Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/04/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 99] Página 7 de 10
N° Expediente : 0774 N° Sentencia : Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
DOUGLAS FERRER E YDELITZA GIMENEZ ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN DEL CIUDADANO MICHELE BUOIO & ARMENIO FERRARA COSINO
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes explanas, este Tribunal Administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara SIN LUGAR la demanda de Cobro de Bolívares que por el procedimiento de Intimación incoaran los abogados DOUGLAS FERRER RODRÍGUEZ Y YDELITZA GIMENEZ SIFONTES, en su carácter de endosatarios en procuración del ciudadano MICHELE BUOIO contra ARMENIO FERRARA COSINO, ya identificados. Se condena en costas al parte actora por haber resultado totalmente vencida de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ligia Esperanza Rodriguez Salazar
Organo:
Juzgado Séptimo de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 0822 N° Sentencia : Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
DISTRIBUIDORA GLASS COLOR C.A & SOCIEDAD DE COMERCIO AUTOMOTRIZ CURCAR C.A
Resumen:
Visto el CONVENIMIENTO efectuado por ante el Juzgado Tercero Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, San Diego, y Carlos Arvelo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo en fecha 11-03-05 por el Abogado ALDO PIRELA RODRIGUEZ, en su carácter de Apoderado Judicial de la SOCIEDAD DE COMERCIO ? DISTRIBUIDORA GLASS COLOR, C.A.? (parte actora) por una parte y la demandada SOCIEDAD DE COMERCIO AUTOMOTRIZ CURCAR, C.A., representada en dicho acto por el ciudadano WITREMUNDO URDANETA , venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de Identidad Nro. V-1.067.144 y de este domicilio. En consecuencia el Tribunal da por terminado el presente juicio de conformidad con lo establecido en el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. Procédase, como en sentencia pasada en autoridad de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Ligia Esperanza Rodriguez Salazar
Organo:
Juzgado Séptimo de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 8958 N° Sentencia : Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SONIA BALLESTEROS, CONTRA LA SENTENCIA DEFINITIVA DICTADA EL 16 DE MARZO DEL 2005, POR EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, A CARGO DE LA ABOG. ROSA MARGARIRA VALOR.
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, y de conformidad con el artículo 19, de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, se ordena a la quejosa, ciudadana SONIA BALLESTEROS, cumplir con lo señalado en el considerando anterior, dentro del lapso de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de que conste en autos su notificación, so pena de declararse inadmisible el recurso de amparo de no hacerlo, a cuyo fin se ordena su notificación.
Juez/Ponente:
Santiago Tomas Mercado Diaz
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 546-05 N° Sentencia : 28 Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JORGE LUIS CEBALLOS TORRES VS. JEISER ASDELIN ALVAREZ PARRA
Resumen:
6.- Se ordena notificar mediante oficio, con copia del escrito contentivo del recurso con los anexos y el auto de tramitación, al FISCAL SUPERIOR DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, a los fines de que tenga conocimiento del presente recurso, y designe para su comparecencia, a un Fiscal con competencia en Protección de Niños y Adolescentes, a los fines de que comparezca por ante este tribunal, dentro de las NOVENTA Y SEIS (96) horas a que conste en autos su notificación, y tenga concomiendo del día y la hora en que se efectuara la AUDIENCIA CONSTUITUCIUONAL ORAL Y PUBLICA. 7.- Se ordena notificar mediante oficio, con copia del escrito contentivo del recurso con los anexos y el auto de tramitación al FISCAL DÉCIMO QUINTO DEL MINISTERIO PÚBLICO CON COMPETENCIA EN MATERIA CONSTITUCIONAL, a los fines de que comparezca por ante este tribunal, dentro de las NOVENTA Y SEIS (96) horas a que conste en autos su notificación, y tenga concomiendo del día y l.....
Juez/Ponente:
Angel Leonardo Ansart
Organo:
Juzgado del Municipio Diego Ibarra
arriba

N° Expediente : 10654 N° Sentencia : Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MARISOL CONCEPCIÓN PERENGUEZ TISOY VS. : CLAUDIO LEOPOLDO GODEFRIDO CHIACHIO
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso procesal de apelación ejercido por la parte actora contra la sentencia dictada el 04 de junio de 2003 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y, en consecuencia SE REVOCA en todas y cada una de sus partes la sentencia apelada; SEGUNDO: CON LUGAR la demanda de divorcio intentada por la ciudadana MARISOL CONCEPCIÓN PERENGUEZ TISOY en contra del ciudadano CLAUDIO LEOPOLDO GODEFRIDO CHIACHIO, y se declara expresamente disuelto el vínculo matrimonial que ha unido a las partes desde el 24 de febrero de 2001, celebrado por ante la Prefectura de la Parroquia Santa Rosa del Municipio Valencia del Estado Carabobo. Liquídese la Comunidad Conyugal. Se condena en Costas a la parte demandada de conformidad con lo previsto en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 15.239 N° Sentencia : Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
VARGAS VEGAS, AMÉRICA ROCIO/GARCIA REYES, ISMAEL ANTONIO
Resumen:
Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, en la demanda intentada por la ciudadana AMERICA ROCIO VARGAS VEGAS contra el ciudadano ISMAEL ANTONIO GARCIA REYES por DIVORCIO
Juez/Ponente:
Rafael Eduardo Padron Hernandez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito, Trabajo, Marítimo y Bancario
arriba

N° Expediente : 49.264 N° Sentencia : 210D-140405 Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
YUBIRY DE LOURDES CERVEN ZABALETA
Resumen:
ORDENA EN FORMA SUMARIA al ciudadano Prefecto del Municipio Guigue, Distrito Carlos Arvelo del Estado Carabobo, y al Registrador Principal de este mismo Estado, estampar la debida nota marginal en la partida de nacimiento previamente descrita, así: No. 732, Tomo 2, Año 1.951; donde dice: ¿¿YUBIRIS DE LOURDES, ¿¿ debe decir: ¿¿YUBIRY DE LOURDES, ¿¿ Como es lo correcto y verdadero. Así se decide. Expídanse las copias certificadas que fueren menester a los interesados y envíense las necesarias a las autoridades civiles respectivas. Se da por terminado el presente procedimiento y se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Lucilda Ollarves Velásquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 2005-7314 N° Sentencia : Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
ROSA TEODORA REYNA OTAIZA
Resumen:
éste Tribunal de conformidad con lo previsto en el Artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, Administrando Justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA en forma SUMARIA a la Oficina Subalterna de Registro Civil de la Parroquia Unión del Municipio Puerto Cabello, del Estado Carabobo y al ciudadano Regis-trador Principal del mismo Estado, estampar la debida nota marginal en el Acta de Nacimiento de la siguiente forma: Donde se lee: ?GABINO REYES? refiriéndose al apellido del padre de la solicitante, DEBE DE-CIR: ?GABINO REINA"
Juez/Ponente:
Jesús Enrique Belandria
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : 10845 N° Sentencia : Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Interdicto Restitutorio
Partes:
ISVELIA COROMOTO PIÑERO AREVALO VS. ORLANDO ANTONIO RODRIGUEZ Y YAMIRA COROMOTO PARADA SANCHEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el recurso procesal de apelación ejercido por la parte demandada contra la decisión dictada en fecha 11 de junio de 2002, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y, en consecuencia SE REVOCA en todas y cada una de sus partes la sentencia recurrida; SEGUNDO: SIN LUGAR la querella interdictal de restitución por despojo intentada por la ciudadana ISVELIA COROMOTO PIÑERO en contra de los ciudadanos ORLANDO ANTONIO RODRIGUEZ y YAMIRA COROMOTO PARADA SANCHEZ, conforme a los razonamientos contenidos en esta decisión y, en consecuencia SE REVOCA el decreto de medida de secuestro sobre el inmueble objeto de esta querella situado en la Calle Principal N° 6227 del Caserío Campo Solo, Sector Los Arales, Jurisdicción del Municipio San Diego de Alcalá del Estado Carabobo. Se condena en Costas a la parte demandante, por haber resultado totalmente vencida.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GC01-R-2003-000271 N° Sentencia : GC012005000368 Fecha: 14/04/2005
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
ARMANDO SANTANA VS. TRANSPORTADORA CARABOBO, C.A.
Resumen:
Por cuanto este Tribunal observa que la Transacción no es contraria a Derecho y versa sobre derechos disponibles a saber: 1) hay legitimidad de partes, es decir, se celebró entre demandante y demandado; y 2) no es contrario al orden público, le imparte su homologación a fines de que tenga fuerza de Cosa Juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con lo dispuesto en los artículo 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ketzaleth Natera
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados