Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/11/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 131] Página 5 de 14
N° Expediente : 125-03 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
JOSE TORRES CONTRA LA SOCIEDAD DE COMERCIO C.A. GOODYEAR DE VENEZUELA
Resumen:
INSUFICIENTES, las cantidades consignadas por la accionada, en el juicio que por calificación de despido incoare el ciudadano JOSE TORRES, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-4.870.770, contra la sociedad de comercio C.A GOOD YEAR DE VENEZUELA, inscrita su refundición en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, de fecha 19 de Abril de 1986, bajo el N° 01, Tomo 219-B por lo que se ordena a la accionada a consignar las siguientes cantidades: CONCEPTO REMANENTE 1.- Indemnización sustitutiva de preaviso, 125 895.430,70 2.- Salarios caídos 1.099.180,60 3.- Antigüedad acumulada, artículo 108: 252 Días - Para la determinación del salario base de cálculo del derecho señalado en el numeral 3° del cuadro sinóptico anteriormente descrito, se ordena experticia complementaria del fallo, la cual se realizará mediante un solo experto nombrado de común acuerdo por las partes y a falta de acuerdo por el Tribunal, la cu.....
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 49.848 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
MABEL IDLER VARGAS VS. SERGIO ARGENIS FRANCO ALBIZAN
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR, la Acción por REIVINDICACIÓN, intentada por la ciudadana MABEL IDLER VARGAS, contra el ciudadano SERGIO FRANCO, ambos identificados suficientemente en autos; Se condena en costas a la parte Actora, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese a las partes de la presente decisión, de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y déjese copia.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GC01-R-2003-000187 N° Sentencia : GC012004000531 Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
SANTOS UTRERA VS. OFICINA TECNICA INGEIERO CARLOS EDERY, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogado GLADYS AROCHA BLANCO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N°- 11.038, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandante ciudadano SANTOS UTRERA, titular de la cédula de identidad Nº- 8.736.725, contra la decisión de fecha veintinueve (29) de marzo de mil novecientos noventa y nueve (1999), dictada por el extinto Juzgado Tercero de Primera Instancia del Trabajo de esta Circunscripción Judicial. SEGUNDO: SIN LUGAR el Recurso de apelación interpuesto por el abogado VÍCTOR ORTIZ PÉREZ, Inpreabogado Nº- 55.656, en su carácter de apoderado judicial de la demandada OFICINA TECNICA INGENIERO CARLOS EDERY, C.A, contra la se.....
Juez/Ponente:
Ketzaleth Natera
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7432 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
PASTOR RUMBOS LOZADA VS. FABRICA DE COLCHONES C. L. C., C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano PASTOR RUMBOS LOZADA, venezolano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad número 4.868.886, actuando en su propio nombre, contra la sociedad de comercio FABRICA DE COLCHONES C. L. C., C.A., inscrita por ante el Juzgado el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, bajo el Nro. 30, Tomo 40-A Sgdo, de fecha 11 de abril de 1978, y condena a ésta última a pagar los siguientes montos y conceptos tomando en cuenta el salario devengado por el trabajador de Bs. 500,00 diarios: CONCEPTO DIAS SALARIO SUB-TOTAL Indemnización Artículo 33 LOPCYMAT 365*3= 1.095 días 500,00 547.500,00 Daño Moral 2.300.000,00 TOTAL 2.847.500,00 S.....
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2004-001450 N° Sentencia : GH022004000140 Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Intimacion De Honorarios Profesionales
Partes:
ABG. OCTAVIO ALCALÁ Y ABG. MARISOL MARTINEZ VS. MARIA MERCEDES PAEZ PINZON
Resumen:
Con fundamento a los razonamientos antes expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley DECLARA SIN LUGAR la demanda de ESTIMACION E INTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, incoada por los Abg. OCTAVIO ALCALÁ y Abg. MARISOL MARTINEZ, en contra de MARIA MERCEDES PAEZ PINZON.
Juez/Ponente:
Diana Pares
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 21.118 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
FRANCISCO RANGEL GARCIA VS. DIOGENES ALBERTO NUÑEZ
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara la PERENCION DE LA INSTANCIA en la presente demanda de conformidad con lo establecido en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el Artículo 269 eiusdem. No hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el Artículo 283 ibídem. En cuanto al pedimento formulado en fecha 15 de Noviembre De 2004, se ordenara la suspensión de la medida que pesa sobre el inmueble identificado en autos, una vez que el fallo quede definitivamente firme. Notifíquese a las partes. Publíquese y déjese copia.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 8793 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
JESUS MARIA VARGAS, CONTRA CARMEN GISELA BARRIOS
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA: SIN LUGAR la apelación interpuesta el 30 de agosto del 2004, la ciudadana CARMEN GISELA BARRIOS, asistida por el abogado CARLOS JOSE BLANCO, contra la sentencia interlocutoria dictada el 25 de agosto del 2004, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de esta Circunscripción Judicial.- Queda así CONFIRMADA la sentencia interlocutoria objeto de la presente apelación. Se condena en costas a la parte apelante, de conformidad con lo establecido en el artículo 281, del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Santiago Tomas Mercado Diaz
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 277-03 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Intimación De Honorarios
Partes:
ARNALDO ZAVARSE PEREZ VS. JOSE TORRES
Resumen:
En orden a los razonamientos expuestos éste Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Con lugar el procedimiento de estimación e intimación de honorarios profesionales, intentado por el abogado ARNALDO ZAVARSE PEREZ, abogado en ejercicio, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 55.655, actuando en su propio nombre, contra el ciudadano JOSE TORRES, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 4.870.770. Iniciar el procedimiento de retasa. SIN LUGAR, el recurso de apelación ejercido por el intimante. Queda en estos términos confirmada la sentencia recurrida.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 9263 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JEAN CARLOS OCANTO AZUAJE VS. SOCIEDADES DE COMERCIO QUIROGUA, C.A. Y QUIROSAN, C.A.
Resumen:
Se declaró: PARCIALMENTE CON LUGAR la acción de amparo constitucional incoada por el ciudadano JEAN CARLOS OCANTO AZUAJE, asistido por el abogado GLENN APONTE BECERRA, en contra de la sociedad mercantil QUIROGUA, C.A., todos ya identificados, y en consecuencia: ORDENA a la SOCIEDAD MERCANTIL QUIROGUA, C.A, restituir en el ejercicio pleno de sus funciones laborales al ciudadano JEAN CARLOS OCANTO AZUAJE, con el goce del salario y prerrogativas inherentes al cargo.
Juez/Ponente:
Guillermo Caldera
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : 9239 N° Sentencia : Fecha: 16/11/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
EDUARDO JESÚS SEQUERA VS. SOCIEDAD MERCANTIL BRIDGESTONE FIRESTONE VENEZOLANA, C.A.
Resumen:
Se declaró: CON LUGAR la pretensión de amparo constitucional incoada por el ciudadano EDUARDO JESÚS SEQUERA, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 12.315.507, y de este domicilio, asistido por el abogado JAIME TORTOLERO MENESES, inscrito en el IPSA bajo el N° 61.489, contra la SOCIEDAD MERCANTIL BRIDGESTONE FIRESTONE VENEZOLANA, C. A., y en consecuencia: ORDENA a la SOCIEDAD MERCANTIL BRIDGESTONE FIRESTONE VENEZOLANA, C. A., restituir en el ejercicio pleno de sus funciones laborales al ciudadano EDUARDO JESÚS SEQUERA, con el goce del salario y prerrogativas inherentes al cargo.
Juez/Ponente:
Guillermo Caldera
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados