Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/07/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 99] Página 7 de 10
N° Expediente : GJ01-S-1999-000113 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Plazo Prudencial
Partes:
FISCAL SEXTO Y COROMOTO ZORAIDA GÓMEZ
Resumen:
En consecuencia, atendiendo a las previsiones del artículo 553 del Código Orgánico Procesal Penal, estimando que la norma procesal del reformado código establece la posibilidad de aplicar la norma que más favorezca al imputado, este Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo haciendo una aplicación retroactiva del artículo 321 del reformado código adjetivo penal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA FIJAR AL FISCAL SEXTO DEL MINISTERIO PÚBLICO UN PLAZO PRUDENCIAL DE TREINTA (30) DÍAS CONTÍNUOS PARA QUE CONCLUYA LA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE LA IMPUTADA COROMOTO ZORAIDA GÓMEZ YELAMO CUYA CAUSA CONOCE CON EL NÚMERO ANTIGUO C6-3334-99. Diarícese y Notifíquese a las partes. Carina Zacchei Manganilla Juez Sexto en Funciones de Control Alejandro Calleja Secretario.
Juez/Ponente:
Carina Zachei Manzanilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 48.525 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Tacha Por Vìa Principal
Partes:
JOSÉ BAYARDO GARCIA ACOSTA VS. JOSÉ ENRIQUE PERNIA SÁNCHEZ, DAVID LLANOS GONZÁLEZ, ROGER HIDALGO RIVERO, DOUGLAS HIDALGO RIVERO Y CANDELARIA IRENE SANTANA DE LA ROSA
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE DECRETAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS SOLICITADAS en fecha 02 de abril de 2004, por los abogados ALEJANDRO ARENAS MONTES y CÉSAR DUBEN PÉREZ, inscritos por ante el I.P.S.A., bajo los números 12.589 y 35.877 respectivamente, ambos de este domicilio, en sus caracteres de apoderados judiciales del ciudadano JOSÉ BAYARDO GARCÍA ACOSTA, pasaportehabiente colombiano distinguido AG399146, domiciliado en Colombia, parte actora en el juicio que, por TACHA DE FALSEDAD DE DOCUMENTO PÚBLICO, interpuso en contra de los ciudadanos JOSÉ ENRIQUE PERNÍA SÁNCHEZ, DAVID LLANOS GONZÁLEZ, ROGER HIDALGO RIVERO, DOUGLAS HIDALGO RIVERO y CANDELARIA IRENE SANTANA DE LA ROSA. y ASI SE DECIDE. Publíquese y déjese copia. Dada, firmada y sellad.....
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 48.745 N° Sentencia : 96D-190704 Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Rectificacion De Acta De Defuncion
Partes:
HUGO MANUEL ACOSTA CASTAÑEDA
Resumen:
ORDENA EN FORMA SUMARIA al ciudadano Prefecto de la Parroquia Candelaria, Municipio Valencia del Estado Carabobo, y al Registrador Principal de este mismo Estado, estampar la debida nota marginal en la partida de defunción previamente descrita, así: No. 242, Tomo II., Año 2.003; donde dice: “…HILARIO ACOSTA RAMOS, … ERA HIJO DE MANUEL ACOSTA (DIFUNTO) Y DE AQUILINA RAMOS (DIFUNTA), …” debe decir: “…HILARIO ACOSTA RAMOS, … ERA HIJO DE MANUEL ACOSTA (DIFUNTO) Y DE AQUILINA RAMOS (DIFUNTA), DEJA UN (1) HIJO DE NOMBRE: HUGO MANUEL ACOSTA CASTAÑEDA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD No. V-11.548.244, …” Como es lo correcto y verdadero. Así se decide. Expídanse las copias certificadas que fueren menester a los interesados y envíense las necesarias a las autoridades civiles respectivas. Se da por terminado el presente procedimiento y se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Rafael Ricardo Gimenez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 17.111 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa
Partes:
DEMANDANTE: FELIX ESTEVEZ DIAZ. DEMANDADO: JOSEFINA MUIÑOS DE ESTEVEZ
Resumen:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo NIEGA LA HOMOLOGACIÓN del convenimiento celebrado entre las partes en la presente causa.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 2002-5757 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Homologación
Partes:
WILLIANS RICARDO ARROYO / DEL MAR COMPAÑÍA ANÓNIMA
Resumen:
se le imparte su homologación y le imprime carácter de sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada, conforme lo establece el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil. Igualmente visto el monto consignado por la Abogada ANA J. PEREIRA L., con el carácter de autos, a favor de la Licenciada CLEMENCIA ALVARADO de GARCIA, en su condición de Experta nombrada por este Tribunal, se acuerda guardar en la caja fuerte de este Despacho la cantidad señalada en diligencia de fecha 16-julio-2004. El Juez Provisorio, Abogado JESUS BELANDRIA, La Secretaria Suplente, Abogado GLIDYS GIL BRAVO En la misma fecha se hizo lo ordenado. La Secretaria Suplente, Expediente N° 2002 / 5757 Yuraima.
Juez/Ponente:
Jesús Enrique Belandria
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : 8394 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
CANDELARIO ALFONSO SEQUERA TERAN VS. CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL "INVERSIONES ALCAZAR, C.A."
Resumen:
¿ SIN LUGAR, la acción incoada por el ciudadano CANDELARIO ALFONSO SEQUERA TERAN, venezolano, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad Número: 12.742.023, contra la Sociedad Mercantil "INVERSIONES ALCAZAR, C.A.", inscrita por ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 21 de marzo de 1997, bajo el Nro. 13, Tomo 139-A. ¿ SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la actora. ¿ No se condena en COSTAS al ACTOR por cuanto se observa al folio 10 del expediente, que el actor devengaba un salario inferior a tres salarios mínimos. ¿ Se CONFIRMA la sentencia recurrida.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GK01-P-2002-000063 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
MIGUEL ALBERTO VIZCAYA, MARIA EUGENIA ROMERO RODRIGUEZ Y ARMANDO JSOE QUIÑONES GARCIA
Resumen:
Se ejecutó sentencia condenatoria a los penados MARIA EUGENIA ROMERO RODRIGUEZ, ARMANDO JOSE QUIÑONEZ y MIGUEL VIZCAYA, a quienes se le sigue causa por el delito de Distribución de Sustancias estupefacientes y Psicotrópicas, se acordó notificar a los referidos penados de esta Decisión a tal efecto se libró traslado a la sede de este Tribunal para el día 31 de Agosto de 2004 e igualmente se citó para esa fecha a los penados que se encuentran en libertad. Notifíquese a la Defensa y al Fiscal 14° del Ministerio Público. Ofíciese con copia de esta Resolución al Ministerio del Interior y Justicia y a la Dirección del Internado Judicial Carabobo; se acuerda la solicitud de la respectiva Certificación de Antecedentes Penales que pudieran registrar los mencionados Penados, así como también se ordena la práctica del respectivo informe psicosocial.
Juez/Ponente:
Ileana Valbuena
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 2591 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Accion Reivindicatoria
Partes:
ABOGADO WILLIE TALAVERA, EN SU CARÁCTER DE APODERADO JUDICIAL DE LOS CIUDADANOS BAUDILIO LOPEZ Y FLOR MARIA VELIZ TORREALBA, EN CONTRA DEL CIUDADANO MAGDALENA CORTEZ
Resumen:
Este JUZGADO QUINTO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO ADMINISTRANDO JUSTICIA, en nombre de la REPUBICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la LEY, declara LA PERDIDA DEL INTERES, por parte de las partes en esta causa, produciéndose en consecuencia la extinción de la misma. De conformidad con el Articulo 251 del Código de Procedimiento Civil, se ordena notificar a las partes por haber sido publicada la sentencia fuera del lapso. Publíquese y déjese copia en los archivos de este Tribunal Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del Tribunal Quìnto de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. En Valencia a los diecinueve (19) días del mes de julio de dos mil cuatro (2004). Años 194º de la Independencia y 145º de la Federación.
Juez/Ponente:
Omar José Gonzalez Lameda
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GP01-P-2004-000241 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Auto Apertura A Juicio
Partes:
MINISTERIO PUBLICO VS. CARLOS AUGUSTO SERRANO ALVARENGA, JOSÉ DOMINGO SERRANO, JOSÉ DOMINGO SERRANO
Resumen:
En virtud de lo anterior, se emplaza a las partes para que, en el plazo común de cinco (05) días, concurran ante el Juez de Juicio competente. Se ordena al Secretario remitir estas actuaciones en su oportunidad al Tribunal de Juicio que corresponda. Notifíquese a las partes que se dictó y publicó el presente auto. Cúmplase. Carina Zacchei Manganilla Juez Sexto del Tribunal de Control Francis Pachano Secretaria.
Juez/Ponente:
Carina Zachei Manzanilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP01-P-2004-000240 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2004
Procedimiento:
Auto Apertura A Juicio
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO Y ROSAURA MARTÍNEZ CANCINES
Resumen:
En virtud de lo anterior, se emplaza a las partes para que, en el plazo común de cinco (05) días, concurran ante el Juez de Juicio competente. Las Partes fueron debidamente notificadas en la audiencia que el presente sería publicado en el día de hoy. Se ordena al Secretario remitir estas actuaciones en su oportunidad. Cúmplase. Carina Zacchei Manganilla Juez Sexto del Tribunal de Control Francis Pachano Secretaria.
Juez/Ponente:
Carina Zachei Manzanilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados