Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/06/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 71] Página 2 de 8
N° Expediente : GP02-L-2004-000134 N° Sentencia : GH012004000209 Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS PONCE CONTRA SERENOS RESPONSABLES, C.A.
Resumen:
Juez/Ponente:
Alberto Rodriguez
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2004-000048 N° Sentencia : GH01-2004-000213 Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FRANCISCO JAVIER VALERA VASQUEZ VS.HYUNVAL, C.A.
Resumen:
Hoy, 18 DE MAYO DE 2004, SIENDO LAS 2:30 P.M., día y hora fijado para que tenga lugar la CONTINUACION DE LA AUDIENCIA PRELIMINAR, se deja expresa constancia DE QUE LA PARTE ACTORA FRANCISCO JAVIER VALERA VASQUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 13.659.571,, NO COMPARECIO A LA REALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA PRELIMINAR, ni por si, ni por medio de Apoderado Judicial alguno. Por lo que de conformidad con lo previsto en el Artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del trabajo, este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Luego de un lapso de espera de sesenta (60) minutos, ¿CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO¿, Se deja constancia, que en nombre de la empresa demandada HYUNVAL, C.A.,compareció su apoderada judicial Abogada REINA TARTAGLIA. Inscrita en el Inpreabogado bajo el No.74.119, según consta de instrumento poder otorgado por ante la Notaria Publica de Guacara, Estado Carabo.....
Juez/Ponente:
Wilfredo German Gonzalez Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GH01L2004000053 N° Sentencia : GH012004000214 Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ENILDA DEL CARMEN COLON PONNEFS VS. CESAR MERCATUDO
Resumen:
cta . El Tribunal de la causa, y en virtud de que los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia y tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de Mediación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de conflictos, es por lo que este Tribunal Primero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de COSA JUZGADA. Se acuerda expedir copia certificada solicitada. Se ordena el archivo definitivo del .....
Juez/Ponente:
Wilfredo German Gonzalez Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 15.498 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS LOPEZ/INVERSORA AGROPECUARIA LA MAYORQUIN, C.A.
Resumen:
Por lo antes expuesto este Juzgado Primero de Primera Instancia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara con lugar la inhibición formulada por el abogado JESUS ENRIQUE BELANDRIA, en su carácter de Juez Provisorio del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito, Trabajo, Marítimo y Bancario del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, y se avoca al conocimiento de la presente causa en el estado en que se encuentra.
Juez/Ponente:
Rafael Eduardo Padron Hernandez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito, Trabajo, Marítimo y Bancario
arriba

N° Expediente : 8158 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
REGULO ANTONIO PATIÑO VS. SOCIEDAD MERCANTIL VENECIA SHIPYARD VENYARD, C.A.
Resumen:
SIN LUGAR: la acción incoada por el ciudadano REGULO ANTONIO PATIÑO venezolano, mayor de edad, Operador I, Titular de la Cédula de Identidad Nro. 3.605.906, contra la Sociedad Mercantil VENECIA SHIPYARD VENYARD, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 31 de Diciembre de 1.993, anotada bajo el N° 02, Tomo 54-A. CON LUGAR el recurso de apelación de la accionada. Se REVOCA la decisión del A-quo. No se condena en COSTAS al apelante dada la naturaleza de la acción.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 8658 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
JESUS ANTONIO NAVA GONZALEZ, CONTRA ANGELICA YAJAIRA RODRIGUEZ CHAPARRO
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION interpuesto el 27 de abril del 2004, por la abogada MILAGROS ARIAS DE RAMIREZ, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano JESUS ANTONIO NAVA GONZALEZ, parte demandante en el presente juicio, contra el auto dictado el 21 de abril del 2004, por el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.- SEGUNDO: en consecuencia queda sí firme la decisión objeto de la presente apelación.
Juez/Ponente:
Santiago Tomas Mercado Diaz
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 8662 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
FREDDY EDUARDO GUEVARA UZCATEGUI CONTRA DIANNY DEL CARMEN GOMEZ CABRERA
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION interpuesto el 12 de abril del 2004, el abogado JESUS RAFAEL LEON, en su carácter de apoderado judicial del accionante, FREDDY EDUARDO GUEVARA UZCATEGUI, contra el auto dictado el 05 de abril del 2004, por el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello.- SEGUNDO: en consecuencia queda sí firme la decisión objeto de la presente apelación.
Juez/Ponente:
Santiago Tomas Mercado Diaz
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 5914 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Daños Materiales
Partes:
LUIS ANTONIO LOPEZ VS. SENEN IGNACIO ALVAREZ Y JAVIER RAMON ALVAREZ
Resumen:
UNICO: LA EXTINCION DE LA ACCION, comprendida en el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, en contra de la decisión dictada el 27 de julio de 1.992, por el Juzgado de Primera Instancia del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 0756 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
FRANKI VILLAMIZAR, ZOILA GRATEROL BRAVO Y MARIA DE LA LUZ DAO, ENDOSATARIOS EN PROCURACIÓN DE WAHIB ZHEID & MARIANNI CECILIA REYNA REYNA
Resumen:
En razones de hecho y de derecho, este Juzgado SÉPTIMO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO de conformidad con lo establecido en el artículo 60 del Código de Procedimiento Civil y en consecuencia se declina la competencia en el Tribunal del Municipio Carlos Arvelo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Ligia Esperanza Rodriguez Salazar
Organo:
Juzgado Séptimo de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 9280 N° Sentencia : Fecha: 01/06/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ELIZABETH MARGARITA ZAMBRANO TRUJILLO VS. GOBERNADOR DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Se declaró: PRIMERO: PROCEDENTE la solicitud de tutela constitucional anticipada presentada por la ciudadana ELIZABETH MARGARITA ZAMBRANO TRUJILLO, asistida de abogado; y SEGUNDO: SUSPENDE los efectos del acto administrativo de fecha 14 de marzo de 2003, emanado del ciudadano Gobernador del Estado Carabobo, hasta tanto se produzca la sentencia definitiva en el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Guillermo Caldera
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados