Decisiones del dia 26/07/2022
N° Expediente :
19.152
N° Sentencia :
71
Fecha: 26/07/2022
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes: ETTORE GREGORIO PIACQUADIO HERNÁNDEZ, FÁTIMA YUSMARI ANDRADE CARDENAS, LUDI ARENAS Y EDGAR EDUARDO CARDENAS, CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL TRANSPORTE VILLECON, C.A.
Resumen:
Por todas las consideraciones anteriormente expuestas, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la pretensión de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA, incoada por los ciudadanos ETTORE GREGORIO PLACQUADIO HERNÁNDEZ, FÁTIMA YUSMARI ANDRADE CÁRDENAS, LUDI ARENAS y EDGAR EDUARDO CÁRDENAS, mediante apoderado judicial abogado FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ SANTANA contra la Sociedad Mercantil TRANSPORTE VILLECON, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 18 de agosto de 2009, bajo el N° 40, Tomo 103-A, representada por su Presidente ciudadana JHOILSED RUHT MARIA GONZALEZ DE VILLEGAS, supra identificados.
Juez/Ponente:
Rosa Virginia Angulo Aguilar
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego.
N° Expediente :
434-2005
N° Sentencia :
Fecha: 26/07/2022
Procedimiento: Extinción De La Obligación Alimentaria
Partes: MARIA VIRGINIA AGUILAR AGUILAR, LORENA DEL VALLE OCHOA Y MARIA MARCOLINA TORREALBA CONTRA MOISES DE JESUS DIAZ PINTO
Resumen:
DECISIÓN
En consecuencia, por todos los razonamientos antes expuestos, este TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS BEJUMA, MONTALBAN Y MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 383 Y 384 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE : Declara:
PRIMERO: EXTINGUIDA LA PRETENSION POR FIJACION DE OBLIGACION ALIMENTARIA, presentada por las ciudadanas: LORENA DEL VALLE OCHOA y MARIA MARCOLINA TORREALBA, venezolanas, mayores de edad, Titulares de las Cedulas de Identidad N°. V-12.774.578 y V-15.722.643, contra el Ciudadano: MOISES DE JESUS DIAZ PINTO, venezolano, mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad Nº. V-11.520.523. Y ASI SE DECIDE.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza del dispositivo de la presente se.....
Juez/Ponente:
Mabel Del Carmen Ojeda Betancourt
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Bejuma, Montalbán y Miranda.
N° Expediente :
55895
N° Sentencia :
Fecha: 26/07/2022
Procedimiento: Reivindicación
Partes: CONCETTO DI TOMMASI OCHIPINTI VS LUIS GRATEROL
Resumen:
En razón de las anteriores consideraciones, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda por reivindicación, intentada por el ciudadano CONCETTO DI TOMMASI OCHIPINTI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-7.138.441, de este domicilio, asistido por el abogado HERMES ABREU, inscrito en el Inpreabogado Nro. 54.782, de este domicilio, demanda por reivindicación al ciudadano LUIS ALBERTO GRATEROL RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-8.569.202, de este domicilio.
SEGUNDO: En consecuencia de lo anterior, se ORDENA al ciudadano LUIS ALBERTO GRATEROL RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-8.569.202 y de este domicilio ENTREGAR al ciudadano CONCETTO DEI TOMMASI OCHIPI.....
Juez/Ponente:
Lucilda Ollarves Velásquez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
N° Expediente :
D-0713-2022
N° Sentencia :
Fecha: 26/07/2022
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: DEMANDANTE: CENTRO POLICLÍNICO VALENCIA, C.A., ENTIDAD MERCANTIL DE ESTE DOMICILIO. APODERADOS JUDICIALES: ABG. ANTONIO JOSÉ PINTO RIVERO, IPSA 106.043 Y ALEXIS MANUEL ROJAS HERNANDEZ, IPSA 298.051 Y OTROS. DEMANDADO: SORICARLIS TERESA DUNO BORGES, CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 19.617.322 APODERADO JUDICIAL: CARLOS FELIPE ALVIZU BRANDT IPSA 19.008 TERCERO INTERVINIENTE: FRANCISCO ALBERTO ALVAREZ, VENEZOLANO, SOLTERO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V12.823.703
Resumen:
PRIMERO: HOMOLOGADO el pago efectuado por la cantidad de CIENTO CINCUENTA BOLIVARES DIGITALES (BsD 150,00).
SEGUNDO: se ordena la entrega de CIENTO CINCUENTA BOLIVARES DIGITALES (BsD 150,00) al CENTRO POLICLINICO VALENCIA, C.A, sociedad mercantil de este domicilio e inscrita en el Registro Mercantil que llevaba el Juzgado Primero de Primera instancia Civil Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo el 31 de mayo de 1968, N° 01, Libro de Registro N° 66, cuya última reforma se produjo en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, inscrita en el Registro Mercantil Primero de la circunscripción Judicial del Estado Carabobo el 05 de agosto de 2021, N°64, Tomo 42-A RM314, en la persona de sus representantes que tengan la capacidad para recibir cantidades de dinero o pago conforme a lo establecido en el artículo 1.286 del Código Civil.
TERCERO: No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Ysaura De las Nieves Añez Davila
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego.
N° Expediente :
D-0416-2019
N° Sentencia :
Fecha: 26/07/2022
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: DEMANDANTES: VERONICA MARIA MASIAS BIFFI, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-16.290.880. APODERADO DE LOS DEMANDANTES JOSE JAVIER CAMBRES JIMINEZ, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL Nº 144.949. DEMANDADA: DISTRIBUIDORA DE SUMINISTROS FP&H, C.A. DEFENSOR PUBLICO : ABG. NEHOMAR ROA, INSCRITO EN INPREABOGADO BAJO EL Nº 141.115.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes explanadas, este Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: CON LUGAR la Demanda de Cumplimiento de Contrato incoada por el abogado JOSE JAVIER CAMBRES JIMENEZ apoderado judicial de la ciudadana VERONICA MARIA MASIAS BIFFI plenamente identificada en autos contra DISTRIBUIDORA DE SUMINISTROS FP&H, C.A..
PRIMERO: Se ordena a la sociedad mercantil denominada: DISTRIBUIDORA DE SUMINISTROS FP&H, C.A., inscrita en el registro Mercantil Segundo de la Circunscripción judicial del estado Carabobo bajo el numero 25 tomo 182-A en fecha 28 de agosto del 2.013, efectuar entrega material del inmueble ubicado en la siguiente dirección urbanización Tulipán, parcela 24, torre J piso 2 apartamento J-22, Mu.....
Juez/Ponente:
Ysaura De las Nieves Añez Davila
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, los Guayos, Naguanagua y San Diego.
N° Expediente :
15.907
N° Sentencia :
Fecha: 26/07/2022
Procedimiento: Prescripción Adquisitiva
Partes: GRACIELA MÁRQUEZ ALZATE, OMAR ALBERTO ÁLVAREZ PÉREZ VS MERCEDES VILLAMEDIANA, VÍCTOR ALMARZA PERLADA, REGINA ALMARZA VILLAMEDIANA, NELLY ALMARZA VILLAMEDIANA Y CELINA ALMARZA VILLAMEDIANA
Resumen:
II
DECISIÓN
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso procesal de apelación interpuesto por el abogado HERMES JESÚS ABREU LUZARDO en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante; SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 21 de marzo de 2022 por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, mediante la cual se declara INADMISIBLE la demanda de prescripción adquisitiva interpuesta.
Se ordena remitir el presente expediente al tribunal de origen en la oportunidad correspondiente.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito