Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/09/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 76] Página 2 de 8
N° Expediente : 8979 N° Sentencia : Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Amparo
Partes:
SIRA YULY ANDREINA VS. CARIBBEAN SUITES MARINA & BEACH CLUB
Resumen:
Se declaró: PROCEDENTE la acción de amparo constitucional incoada por la ciudadana YULY ANDREINA SIRA, asistida por la abogada Zettelvanet Kablan, contra la sociedad de comercio Caribbean Suites Marina & Beach Club, y en consecuencia: ORDENO a la sociedad mercantil CARIBBEAN SUITES MARINA & BEACH CLUB, restituir en el ejercicio pleno de sus funciones laborales a la ciudadana YULY ANDREINA SIRA, con el goce del salario y prerrogativas inherentes al cargo.
Juez/Ponente:
Guillermo Caldera
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : 8502 N° Sentencia : Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Querella Con Madida Cautelar Innominada
Partes:
ISMÁN BROHIN MÉNDEZ DELGADO VS. INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS
Resumen:
Se declaro CON LUGAR la querella funcionarial interpuesta por el abogado Omar Antonio Carrillo, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 48.923, actuando en su carácter de apoderado judicial de los ciudadanos Ismán Brohin Méndez Delgado y otros, contra el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Los Guayos, en consecuencia se declara la nulidad del acto administrativo impugnado.
Juez/Ponente:
Guillermo Caldera
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : 11066 N° Sentencia : Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Recusación
Partes:
ANTONIO SOTELO GONZÁLEZ VS. LUIS RODRÍGUEZ CAMPOS Y LA SOCIEDAD MERCANTIL REFRIGERACIÓN GALICIA C.A.
Resumen:
UNICO: SIN LUGAR la Recusación propuesta por el ciudadano ANTONIO SOTELO GONZÁLEZ, debidamente asistido por el abogado DARÍO PÉREZ ACEVEDO, en contra de la Dra. RORAIMA BERMÚDEZ GONZÁLEZ JUEZA TITULAR DEL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 del Código de Procedimiento Civil, se impone al recusante una multa de BOLIVARES DOS MIL CON 00/100 CENTIMOS (Bs. 2.000,00), debiendo pagar la multa en el término de TRES (03) días de despacho siguiente a la fecha en la cual el Tribunal donde se intentó la recusación, libre el oficio correspondiente para su ingreso en la Tesorería Nacional, en el entendido de que el Tribunal de Primera Instancia actuará como Agente de Retención.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 2004-1.118 N° Sentencia : Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
YESFRIMAR COROMOTO CALDERA CARIPA / EMPRESA ZAPATERÍA STARKI
Resumen:
En fundamento a lo anteriormente expuesto este Tribunal Segundo del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: Parcialmente con lugar las cuestiones previas opuestas por el abogado Werner Antonio Reyes, Inpreabogado No. 82.929, actuando en representación de la empresa Zapatería Starki, C.A, en el procedimiento seguido por la ciudadana Yesfrimar Coromoto Caldera Caripa. Se indica a las partes que la contestación de la demanda tendrá lugar de acuerdo a las previsiones del artículo 358 del Código de Procedimiento Civil, es decir dentro de los cinco días siguientes a la presente decisión. Al no haber vencimiento total no hay condena al pago de costas procesales, conforme a las reglas del Artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Marisol Hidalgo
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Puerto Cabello
arriba

N° Expediente : GK01-P-2002-000058 N° Sentencia : Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
RICHARD ENRIQUE COHEN CARDOZA
Resumen:
Se dictó Sentencia Condenatoria en la presente causa, con ocasión de haberse llevado a cabo el Juicio Oral y Público, en el cual, el acusado se confesó responsable de los hechos imputados por el ministerio Público en su contra, admitiendo los hechos por el delito de Homicidio Intencional Simple, por lo que se le impuso una condena de Doce (12) años de presidio, mas las penas accesorias, todo ello de conformidad, con lo establecido en el articulo 407 del Codigo Penal, en concordancia con el articulo 74, Ordinal 4° eiusdem, concatenados con los articulos 364, 365 y 367 del COPP.
Juez/Ponente:
Adhemar Aguirre
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : GP02-R-2004-000422 N° Sentencia : GC012004000442 Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PABLO EDUARDO SEQUERA GONZÁLEZ VS. AUTO SERVICIO VICAR CENTRO, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano Pablo Eduardo Sequera González, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 6.425.932, asistido por el ciudadano Zairep José Cardozo Maya, venezolano, mayor de edad, abogado en el libre ejercicio, inscrita ante el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 78.505, contra la Sociedad de Comercio denominada ¿Auto Servicio Vicar Centro¿, C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Carabobo, en fecha 14 de noviembre de mil año 1997, bajo el No. 13, Tomo 124-A, empresa con domicilio en la Zona Industrial Castillito, Avenida Norte-Sur No. 61, cruce con Boulevard 101, detrás del Big Low y diagonal al Registro de la Ciudad de .....
Juez/Ponente:
Jose Gregorio Echenique
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2004-000900 N° Sentencia : GH01-2004-000664 Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARMEN XIOMARA MARTINEZ VILLANUEVA VS. POLICLINICA EL MORRO, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2004-001036 N° Sentencia : GH01-2004-000661 Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DONILLA ESTHER HUIZA EN CONTRA DE OPERADORA DE TAXI TAXI RADIO, C.A
Resumen:
SE DECLARÓ LA ADMISIÓN DE LOS HECHOS
Juez/Ponente:
Emilia de Jesús Yrueta Ortiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GCO1-R-2003-000013 N° Sentencia : GC012004000439 Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
JHONNY JOSÉ CARIACO PEÑA VS. TRANSPORTE CASS, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la ciudadana Arelis Acevedo Mújica, quien es venezolana, mayor de edad, abogada en el ejercicio libre de la profesión, inscrita ante el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 61.756, en su carácter de defensora judicial de la parte accionada. SEGUNDO: SE CONFIRMA LA DECISIÓN emitida por el extinto Juzgado Tercero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, el cual acordó CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano Jhonny José Cariaco Peña, contra la empresa ¿Transporte Cass¿, C.A., y condenándola a: La Reincorporación al trabajador a sus labores habituales y, Al pago de los salarios caídos causados desde la fecha en que ocurrió el despido como .....
Juez/Ponente:
Jose Gregorio Echenique
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 8322 N° Sentencia : Fecha: 28/09/2004
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
MARIO ANDRES ROJAS CRIZALES CONTRA METALMECANICA JEVICA, C.A.
Resumen:
CON LUGAR: la acción incoada por el ciudadano MARIO ANDRES ROJAS CRIZALES, venezolano, mayor de edad, Titular de la Cédula de Identidad Nro. 18.709.837, contra la Sociedad Mercantil "MATALMECANICA JEVICA, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 21 de Diciembre de 1.987, anotada bajo el N° 29, Tomo 11-A, y condena a esta a: Reincorporar al trabajador despedido a sus labores habituales, y, A pagar de los salarios caídos causados en el procedimiento, contados a partir de la fecha de la contestación de la demanda, hasta la efectiva reincorporación del trabajador a sus labores habituales, a razón de Bs. 20.833,33, diarios ó 625.000,00, mensuales. Exclúyase de la condenatoria de los salarios caídos, los lapsos que conllevaron la prolongación del proceso por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, tales como: huelga de empleados tribunalicios, periodos de vacaciones judiciales o inacción de las partes......
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados