Decisiones del dia 23/07/2013
N° Expediente :
54.659
N° Sentencia :
54.659
Fecha: 23/07/2013
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato De Opcion De Compra Venta
Partes: ABOGADOS ENOC BONERGERES RODRIGUEZ COLMENARES Y MARIO RAMON MEJIAS DELGADO CONTRA FRANCYS GABRIELA DIAZ BASTIDAS
Resumen:
Se decreta: MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, por un apartamento destinado a vivienda principal distinguido con el N° 6-3, ubicado en el Sexto Piso del Conjunto Residencial "Portico", situado en la urbanización la Trigaleña, parcela N° 12, Lote 12, lote N° 11, en jurisdicción de la Parroquia San José del Municipio Valencia del Estado Carabobo, e inscrito bajo el Código Catastral N° 08-14-7U-7-7-11-6-6-3, cuyos linderos medidas y demás determinaciones constan suficientemente en el documento protocolizado por ante la Oficina Subalterna del Primer Circuito de registro del Municipio Valencia del Estado Carabobo, en fecha 18 de Agosto de 1997, bajo el N° 38, Folios 1 al 22, Tomo 37 Protocolo Primero, y el cual se da aquí íntegramente por reproducido en su totalidad. Descrito apartamento con inmediata anterioridad tiene una superficie aproximada de SESENTA Y CINCO METROS CUADRADOS (65 Mts) consta de las siguientes dependencias: Dos (02) habitaciones con closet, dos (02) baños,.....
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
N° Expediente :
6555
N° Sentencia :
Fecha: 23/07/2013
Procedimiento: Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes: SOLICITANTES: HAYDEE JOSEFINA MACHADO DE ARELLANO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, VIUDA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-9.539.841, DE ESTE DOMICILIO; ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE Y EN NOMBRE DE SUS HIJOS, CIUDADANOS: NEOMAR DANIEL ARELLANO MACHADO Y YUDELY YUSMARY ARELLANO MACHADO, AMBOS VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS.: V-18.470.341 Y V-18.435.896, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley se declara INCOMPETENTE EN RAZON DEL TERRITORIO, por cuanto el último domicilio del de-cujus, ciudadano: GUSTAVO RAFAEL ARELLANO, era en la siguiente dirección: Sector El Jabón, Calle Principal, Casa N° 31, Boquerón, Parroquia Tacarigua, Municipio Carlos Arvelo, Estado Carabobo, según lo indica el Acta de Defunción emanada de la Oficina de Registro Civil del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo, en consecuencia, declina la competencia para que conozca de la presente causa al Juzgado del Municipios Carlos Arvelo, de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, donde se ordena remitir con oficio luego de transcurrido el lapso previsto en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil, y ASÍ SE DECIDE.
.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
N° Expediente :
GP02-L-2013-000591
N° Sentencia :
PJ00i12013000178
Fecha: 23/07/2013
Procedimiento: Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: GYSLAYNE VASUEZ VS SANITAS VENEZUELA, S.A. EMPRESA DE MEDICINA PREPAGADA Y PLANSANITAS, S.A.
Resumen:
TERCERO: Visto lo anterior observa este despacho como controvertido en la presente causa, la existencia o no de una relación de trabajo entre la ciudadana GISLAYNE VASQUEZ, titular de la cédula de identidad No.V-14.411.810, y las empresas co-demandadas SANITAS VENEZUELA, S.A. EMPRESA DE MEDICINA PREPAGADA y PLANSANITAS, S.A.
CUARTO: El Articulo 5 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, establece que los jueces en el desempeño de sus funciones, tendrán por norte de sus actos la verdad, están obligados a inquirirlas por todos los medios a su alcance y a no perder de vista la irrenunciabilidad de derechos y beneficios acordados por las leyes sociales a favor de los trabajadores.
QUINTO: Siendo controvertido la existencia o no de la relación de trabajo alegada en la presente causa, esto representa una defensa de fondo que evidentemente debe ser resuelta en el presente procedimiento, a los fines de determinar la verdad de los hechos y defensas alegados por las partes.
SEXTO: Por lo que.....
Juez/Ponente:
Wilfredo German Gonzalez Sosa
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo