Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/04/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 51] Página 1 de 6
N° Expediente : 14.706 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ZULEIKA MARINA ABREU CASTILLO CONTRA LUÍS ALBERTO LAURENTIN PINEDA
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante ciudadana ZULEIKA MARINA ABREU CASTILLO; SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia dictada el 26 de noviembre de 2015 por el Juzgado Sexto de de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia. Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, mediante la cual se declara INADMISIBLE la demanda.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GP02-L-2015-001099 N° Sentencia : PJ004201600028 Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CORPORACION DE PREVISION INTEGRAL, C.P.I,
Resumen:
decreta MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre los bienes propiedad de la demandada la Empresa CORPORACION DE PREVISION INTEGRAL, C.P.I, C.A., medida que ha sido limitada según las facultades conferidas por la Ley en la suma de BOLIVARES CIENTO SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE BOLIVARES CON NUEVE CENTIMOS (Bs. 166.597,09). En consecuencia la medida preventiva de embargo es por la cantidad de BOLIVARES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO BOLIVARES CON DIECIOCHO CENTIMOS (Bs. 333.194,18), que comprende el doble de la suma que ha sido limitada la medida, todo esto a los fines de evitar que quede ilusoria la pretensión del demandante. TERCERO: Asimismo este Tribunal establece, que en el caso de que se proceda a embargar cantidades líquidas de dinero, el mismo será por el monto de la medida preventiva de embargo limitada, el cual alcanza a la cantidad de BOLIVARES BOLIVARES CIENTO SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SIETE BOLIVARES CON NUEVE CENTIMOS (Bs.....
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2015-001745 N° Sentencia : PJ0022016000025 Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JESUS NAVAS Y ORBE 104.9 FM TRIUNFADORA
Resumen:
ÉSTE TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN EN MATERIA LABORAL DEL ESTADO CARABOBO LO HOMOLOGA EN ÉSTOS TÉRMINOS ADQUIRIENDO EL MISMO CARÁCTER DE COSA JUZGADA FORMAL CONFORME A LOS ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 57 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO SOLO EN LO CONCERNIENTE A LOS DERECHOS PRESTACIONALES DERIVADOS DE LA RELACIÓN LABORAL CONTEMPLADOS EN LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJORES Y SU REGLAMENTO ESTABLECIDOS EN EL LIBELO DE DEMANDA Se preserva los derechos a favor del ACTOR dado el carácter irrenunciable. De conformidad con los artículos Artículo 19 iusdem y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,. Y ASÍ SE DECLARA. La Juez., Abg. GLADYS MIJARES LUY El Secretario Abg. Sugeil Aular
Juez/Ponente:
Gladys Mijares Luy
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01-R-2015-000483 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
EDUARD WENLIS CORONADO COLORADO
Resumen:
En base a las anteriores consideraciones, esta Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el Defensor Público Abogado DAVID ALEJANDRO VALLES, defensor de los derechos y garantías del imputado EDUARD WENLIS CORONADO COLORADO, contra la decisión dicta en audiencia de presentación de imputado celebrada el 31 de Julio de 2015 y motivada en Auto dictado en fecha 03 de Agosto de 2015, por el Tribunal de Primera Instancia Función de Control Nº 09 de este Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, mediante el cual decreto MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, al imputado de marras, en la actuación GP01-P-2015-015982, por la presunta comisión de los delitos de EXTORSION AGRAVADA, previsto y sancionado en los artículos 16 y 19 en su numeral 02 de la Ley Contra la Extorsión y el Secuestro, A.....
Juez/Ponente:
Deisis del C Orasma Delgado
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : GP21-O-2016-000001 N° Sentencia : PJ0032016000061 Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JULIO SARMIENTO VS. ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE TRANSPORTE LAS OLAS, R.L; TRANSPORTE SKY, C.A; TSUNAMI, C.A Y TRANSPORTE LANDES, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVA. Con fundamento a los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo Sede Puerto Cabello, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, DECLARA SU COMPETENCIA E INADMISIBLE la acción de Amparo Constitucional, interpuesta por el ciudadano JULIO SARMIENTO, ya identificado, a través de apoderada judicial Abogada LUIMAR BASTIDAS, contra las entidades de trabajo presuntamente agraviantes Asociación Cooperativa de Transporte las Olas, R.L; Transporte Sky, C.A; Tsunami, C.A; y Transporte Landes, C.A . Todo con fundamento al numeral 5º del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Y ASI SE DECIDE. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA. Dada, sellada y firmada en el despacho del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo Sede Puerto Cabello,.....
Juez/Ponente:
Alfredo José Calatrava Santana
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 15.075 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
MUNICIPIO PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO VS ASOCIACIÓN COOPERATIVA VICTORYS, R.L SOLIDARIAMENTE CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL PROSEGUROS S.A.
Resumen:
Este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la PERENCIÓN y en consecuencia la EXTINCIÓN DE LA INSTANCIA.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Abello Garcia
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : GP31-V-2016-000036 N° Sentencia : PJ0082016000068 Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
DEMANDANTE: VICTOR RAMON MERCADO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NO. V-4.863.170, DE ESTE DOMICILIO. ABOGADO ASISTENTE: ABOGADO JOSE HUAMAN, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL NO. 156.384. DEMANDADO: TORRES ASOCIADOS AGENTES ADUANALES, C.A., (SIN IDENTIFICAR)
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Cuarto de Municipio del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Extensión Puerto Cabello, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley declara INADMISIBLE LA DEMANDA, por COBRO DE COSTAS PROCESALES interpuesta por el ciudadano VICTOR RAMON MERCADO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. V-4.863.170, de este domicilio.
Juez/Ponente:
María José Ambrosino Arrevillaga
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito, Extensión Puerto Cabello.
arriba

N° Expediente : GP01-R-2015-000427 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Inadmisible El Recurso De Apelación
Partes:
ROBERT EDUARDO DOS SANTOS, RICHARD MAURICIO DOS SANTOS, FRANCYS SANTOS TORREALBA, JOSE LUIS SANTOS TORREALBA Y VICTORIANO SANTOS TORREALBA,
Resumen:
En fuerza de los razonamientos anteriormente expuestos anteriores, esta Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por ARNALDO ZAVARSE PEREZ, en su condición de Representante legal de la Victima BEATRIZ MARGARITA LA CRUZ SANZ contra el auto dictado por el Juzgado Séptimo de Control de este Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo mediante auto de fecha 25 de Mayo del 2015, el cual DECRETO EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, de la actuación Nº GP01-P-2015-006023, seguida a los ciudadanos ROBERT EDUARDO DOS SANTOS, RICHARD MAURICIO DOS SANTOS, FRANCYS SANTOS TORREALBA, JOSE LUIS SANTOS TORREALBA y VICTORIANO SANTOS TORREALBA, por la presunta comisión de los delitos de: FALSA ATESTACIÓN A FUNCIONARIO PUBLICO, ALTERACIÓN DE DOCUMENTOS PRIVADOS, USO DE DOCUMENTOS FALSOS Y FALSIFICACIÓN DE MEDIOS DE PRUEBA.
Juez/Ponente:
Deisis del C Orasma Delgado
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : 15.852 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
RAFAEL JOSÉ OLIVERA CASTELLANO VS GOBERNACION DEL ESTADO YARACUY.
Resumen:
Este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, REVOCA por contrario imperio el auto de fecha 08 de marzo de 2016, mediante el cual este Tribunal fijó la audiencia de juicio para el vigésimo (20°) día de despacho siguiente a la de esta fecha a las 10:30 a.m., todo ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, se ORDENA librar cartel de emplazamiento de conformidad con lo establecido en el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa
Juez/Ponente:
Luis Enrique Abello Garcia
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : 16.017 N° Sentencia : Fecha: 04/04/2016
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
NOVEDADES LA PERLI, C.A. VS SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIO-ECONOMICOS (SUNDDE)
Resumen:
Este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, se declara: 1. INCOMPETENTE para conocer del Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto por la abogada THAIDIS CASTILLO PÉREZ, titular de la cédula de identidad N° V- 17.844.517, e inscrita en el INPREABOGADO bajo el N° 133.881, en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana ELIZABETH DEL CARMEN YACOUEL ABREU, titular de la cédula de identidad N° V-13.922.893 en carácter de representante y accionista de la Sociedad Mercantil NOVEDADES LA PERLI, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy el 16 de marzo de 2005, Nº 05, tomo 252-A, R.I.F.: J-3131218-0, interpuso "RECURSO DE NULIDAD contra Acto Administrativo de fecha 02 de septiembre de 2015 Nº 49475, acta de ins.....
Juez/Ponente:
Luis Enrique Abello Garcia
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados