Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/01/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 1 de 7
N° Expediente : 7325 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE:NANCY VARGAS. DEMANDADO: YOANNA DESIREE GAMEZ PIÑANGO
Resumen:
En razón de lo anteriormente expuesto este Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, previo análisis de los hechos en que se fundamenta la demanda y de los recaudos consignados; concluye que en este caso los requisitos del Periculum In Mora y Fumus Boni Iuris no se encuentran cumplidos, debido a que, la solicitud adolece de insuficiencia argumentativa y probatoria, que no cumple con las cargas procesales en cabeza del solicitante, que este tribunal no puede suplir de oficio. Es decir, carece de la articulación necesaria y exhaustiva, y además no realiza el aporte de los elementos probatorios con indicaciones de los hechos que hagan presumir gravemente el fumus boni iuris y el periculum in mora, por lo que en consecuencia no se encuentran cumplidos los extremos de ley para el otorgamiento de las medidas preventi.....
Juez/Ponente:
Marinel Meneses González
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 1294 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ELIO ARANGO CONDE CONTRA IVAN GUAVITA GOMEZ
Resumen:
Por lo antes expresado ocurrió la perención de esta instancia en la presente causa y así se decide, en consecuencia este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara perimida la instancia en la demanda intentada por el ciudadano ELIO ARANGO CONDE asistido por el abogado JUAN IGNACIO PATACHO contra el ciudadano IVAN GUAVITA GOMEZ por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de conformidad con lo establecido en el Articulo 267 Ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ligia Esperanza Rodriguez Salazar
Organo:
Juzgado Séptimo de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 21340 N° Sentencia : 4018 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
MARLENE CECILIA OTERO PEREZ VS.LEENGERBEE MAIROBIS BRICEÑO CEBALLO
Resumen:
"...En mérito a lo expresado, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en el presente Juicio..."
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Cabrera de Urbano
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-002150 N° Sentencia : PJ0652009200028 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JONATHAN CILIBERTO/HOTEL TACARIGUA
Resumen:
Visto el escrito que contiene el DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO SUSCRITO POR EL ACTOR, presentado en fecha 26 de ENERO de 2008, de la revisión del mismo se evidencia que con el citado DESISTIMIENTO se da por terminado el presente procedimiento manifestando conformidad con su contenido; por lo que este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte la homologación al desistimiento manifestado expresamente adquiriendo el carácter de Cosa Juzgada de conformidad con lo establecido en los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Terminado en consecuencia el procedimiento, se ordena el archivo del expediente. Es todo.
Juez/Ponente:
Omar José Martínez Sulbaran
Organo:
Tribunal Decimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-002186 N° Sentencia : PJ0652009200025 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MEILIN LUGO ARGUELLES/INVERSIONES MONTESACRO
Resumen:
Visto el escrito que contiene el acuerdo suscrito por las partes, presentado en fecha 20 de ENERO de 2009, de la revisión del mismo se evidencia que con el citado acuerdo TRANSACCIONAL celebrado da por terminado el presente procedimiento manifestando conformidad con su contenido, no vulnerándose derechos y normas irrenunciables del trabajador; por lo que este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley le imparte la homologación al acuerdo TRANSACCIONAL celebrado y presentado por las partes adquiriendo el carácter de Cosa Juzgada de conformidad con lo establecido en los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Terminado en consecuencia el procedimiento, se ordena el archivo del expediente. Es todo.
Juez/Ponente:
Omar José Martínez Sulbaran
Organo:
Tribunal Decimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP21-L-2009-000033 N° Sentencia : PJ0052009000020 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WALTER WLADIMIR HERRERA SANCHEZ VS VOLCANES PRADA AGENTES ADUANALES C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se acuerda expedir las copias certificada de la presente acta, solicitada por las partes. Se ordena el cierre del presente expediente, así como su posterior remisión a la Oficina de Archivo.
Juez/Ponente:
José Gregorio Kelzi Tabban
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2006-002466 N° Sentencia : PJ0102009000001 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARFA MIREYA DELGADO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 9.226.880, EN CONTRA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN CELEBRADA ENTRE LAS PARTES, contenido en la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, incoada por la ciudadana MARFA MIREYA DELGADO, titular de la Cédula de Identidad N° 9.226.880, representada judicialmente por el Abogado FREDDYS DORTA ORTEGA, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 62.064, en contra de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO, representado judicialmente por la abogado ZAIDA SÁNCHEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 74.514.
Juez/Ponente:
Carola Rangel
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-001888 N° Sentencia : PJ0022009000017 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ENOC GUANIPA CONTRA STAR PAINT C..A
Resumen:
Este Tribunal, una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efecto de Cosa Juzgada y exhorta a las partes a dar cumplimiento en los términos como lo establecieron. De esta Acta se hacen cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto; déjese copia en el archivo. Terminó, se leyó y conformes firman. En este acto se entregan las pruebas a las partes LA JUEZ Abog. GLADYS MIJARES LUY Parte Actora Abogada Apoderada de la Parte Actora Abogado Apoderado de la parte Demandada EL SECRETARIO Abg. AMARILIS MIESES GP02-L-2008-0.....
Juez/Ponente:
Gladys Mijares Luy
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2008-000381 N° Sentencia : PJ0132009000007 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Apelación
Partes:
FELIX CASTRO Y ROXANA ARGUELLO CONTRA "AGROPECUARIA LA MACAGUITA" C.A Y OTRAS
Resumen:
Por las razones expuestas, este Tribunal Superior Segundo del Trabajó de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR la apelación de la codemandada "AGROPECUARIA LA MACAGUITA".C.A. SIN LUGAR la apelación de la Sociedad de Comercio "CONSORCIO MERCANTIL CIMA" C.A. (hoy "MERCANTIL SERVICIOS FINANCIEROS" C.A.). PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación de los demandantes ciudadanos FELIX CASTRO y ROXANA ARGUELLO. PARCIALMENTE CON LUGAR la acción contra las Sociedades de Comercio "PROMOTORA ISLUGA", C.A, "AGROPECUARIA LA MACAGUITA"C,A, "CONSORCIO CIMA LA MACAGUITA" C.A. y CONSORCIO INVERSIONISTA "MERCANTIL CIMA",C.A(hoy MERCANTIL SERVICIOS FINANCIEROS" C.A a cuales se les condena a pagar -en forma solidaria- las siguientes cantidades:
Juez/Ponente:
Bertha Fernandez
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01-R-2008-000346 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Improcedente Solicitud Hecha Por La Defensa
Partes:
OSWALDO MARTINEZ OJEDA
Resumen:
Declara “IMPROCEDENTE SOBREVENIDAMENTE” el recurso de apelación interpuesto por el Profesional del derecho FRANKLIN JOSE ESPAÑOL, quien actúa en su condición de abogado de confianza del Ciudadano: OSWALDO MARTINEZ OJEDA, contra la decisión dictada en fecha 21 de agosto del 2006, por el Tribunal Quinto de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Bolívar, Extensión Puerto Ordaz, asunto sobre el cual conoció esta Sala, por efecto de decisión de Radicación, emitida por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias de la Sala I de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, en Valencia, en la fecha, ut supra indicada. Publíquese, regístrese, notifíquese, remítase el cuaderno separado y las piezas del asunto principal recibida en esta Sala, al Tribunal de la causa.
Juez/Ponente:
Laudelina Garrido
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados