Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/04/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 128] Página 1 de 13
N° Expediente : 950 N° Sentencia : Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: MARCOS RAMOS, ASISTIDO POR ABOGADA, YNGRID ELENA TINOCO LEON.- CONTRA DEMANDADO: ARMANDO TRIANA HERNANDEZ.-
Resumen:
DISPOSITIVA En fuerza de la anteriores consideraciones este Juzgado administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara SIN LUGAR la demanda incoada por ante este Tribunal por el ciudadano MARCOS RAMOS, asistido por la Abogado INGRID ELENA TINOCO LEON; en contra del ciudadano ARMANDO TRIANA HERNANDEZ asistida por las abogadas AYZA MACHADO Y LIGIA MACHADO por: DESALOJO, todos plenamente identificados en autos, y se condena en costas a la parte perdidosa todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 274 de la Ley Adjetiva.- Notifíquese a las partes todo de conformidad con lo establecido en los artículos 233 y 251 del Código de Procedimiento Civil. PUBLIQUESE Y REGISTRESE: Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Sexto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos Naguanagua y San Diego de la circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia a los Veinte (20) días del.....
Juez/Ponente:
Yuleima Mercedes Castillo Oviedo
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 4570 N° Sentencia : Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
ANI JEANNETTE DONQUIS PIÑA, CONTRA LUBEN RAMON SANCHEZ.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA NO HAY LUGAR A PRONUNCIAMIENTO de algo que no le ha sido planteado. PUBLIQUESE, REGÍSTRESE y DÉJESE COPIA
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GP01-S-2004-001831 N° Sentencia : Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Archivo De Las Actuacionesn Y Cese De Las Medidas
Partes:
MIRANDA FUENTES, WILMER ALEXANDER,
Resumen:
este Tribunal Noveno en Funciones de Control, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECRETA EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES atinentes al proceso seguido por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público contra del ciudadano MIRANDA FUENTES, WILMER ALEXANDER, titular de la cédula de Identidad Nº 14.975.996, y se ordena el CESE DE CUALQUIER MEDIDA que pesaba sobre el mencionado Ciudadano, así como la condición de imputado.
Juez/Ponente:
Nelly Arcaya
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2006-7538 N° Sentencia : Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ABOGADA HILDA AGREDA, APODERADA DE MARTÍN CHUELLO / ANGIE JOSEFINA MEDINA TOVAR
Resumen:
Por la razones anteriormente expuesta, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, se declara INCOMPETENTE por la materia, para conocer de la mencionada demanda, y declina la competencia en el Tribunal Unipersonal N° 1 para la Protección del Niño y el Adolescente con sede en la ciudad de Puerto Cabello. La Juez Temporal Abogada CLAUDIA OLAVARRIA La Secretaria., Abogada MARITZA RAFFO PAIVA En la misma fecha se cumplió lo ordenado y se le dio entrada bajo el N° 2006 / 7538. La Secretaria., EXPEDIENTE N° 2006 / 7538 CO/MRP.
Juez/Ponente:
Claudia Olavarria
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : 2006-1184 N° Sentencia : 2006-15 Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) / EDGAR IGNACIO PEDEMONTE GARCIA
Resumen:
En fundamento a lo anteriormente expuesto, este Juzgado Segundo del Municipio Puerto Cabello en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, imparte la correspondiente homologación al presente desistimiento, por lo homologado tendrá carácter de cosa juzgada. Se ordena el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Marisol Hidalgo
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Puerto Cabello
arriba

N° Expediente : GP01-P-2006-002734 N° Sentencia : Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
FISCAL: JOEL NAVARRO, IMPUTADO: JOSE VIVAS
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley Decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, por prescripción de la acción penal, en causa seguida a seguida a JOSE ERNESTO VIVAS, antes identificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 108 ordinal 6° del Código Penal, igualmente de conformidad con lo establecido en el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, no se convocó a una audiencia, en vista de que no es necesaria, por encontrarse prescrita la acción penal. Líbrese Oficio al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas. Notifíquese y remítase al Archivo Central para su posterior remisión al Archivo Judicial en su oportunidad.
Juez/Ponente:
Carina Zachei Manzanilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP01-R-2006-000051 N° Sentencia : Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Recurso De Revisión
Partes:
PENADA: JUSTINA MANZANO, DEFENSORA PÚBLICA: ABOGADA GREGORIA TORREALBA, FISCAL DÉCIMA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
Por todos los razonamientos expuestos, esta Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de Revisión interpuesto por la abogada GREGORIA TORREALBA, Defensora Pública Décima Segunda, en su carácter de Defensora de la penada JUSTINA MANZANO. SEGUNDO: Se le modifica la pena a cumplir por dicha ciudadana a TRES (03) AÑOS y SEIS (06) MESES DE PRISION, por la comisión del delito de DISTRIBUCION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y se deja incólume las penas accesorias impuestas en sentencia de fecha 30 de Mayo de 2005, y el presente fallo forma parte integrante de la citada sentencia. Todo de conformidad al artículo 470 ordinal 6° d.....
Juez/Ponente:
Alicia García de Nicholls
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : GP01-R-2006-000051 N° Sentencia : Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Recurso De Revisión
Partes:
PENADA: JUSTINA MANZANO, DEFENSORA PÚBLICA: GREGORIA TORREALBA, FISCAL DÉCIMA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
Por todos los razonamientos expuestos, esta Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de Revisión interpuesto por la abogada GREGORIA TORREALBA, Defensora Pública Décima Segunda, en su carácter de Defensora de la penada JUSTINA MANZANO. SEGUNDO: Se le modifica la pena a cumplir por dicha ciudadana a TRES (03) AÑOS y SEIS (06) MESES DE PRISION, por la comisión del delito de DISTRIBUCION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en el artículo 31 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y se deja incólume las penas accesorias impuestas en sentencia de fecha 30 de Mayo de 2005, y el presente fallo forma parte integrante de la citada sentencia. Todo de conformidad al artículo 470 ordinal 6° .....
Juez/Ponente:
Alicia García de Nicholls
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : 0519 N° Sentencia : 0635 Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Inadmision
Partes:
UNIGRAFICA DEL CENTRO,S.R.L VS. SENIAT
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, en virtud de que el recurrente del caso de marras, no está asistido por abogado tal y como lo exige la ley, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario, declara INADMISIBLE el presente recurso contencioso tributario por no tener la capacidad necesaria para comparecer en juicio, el ciudadano Luis Enrique Torres Navarro, quien actuó en nombre y representación de la sociedad de comercio UNIGRAFICA DEL CENTRO S.R.L., y así decide.
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 0509 N° Sentencia : 0634 Fecha: 20/04/2006
Procedimiento:
Inadmision
Partes:
ELECTRONICOS N.G,C.A VS. SENIAT
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, y en virtud que la recurrente del caso de marras, no demuestra en los autos su representación en ELECTRICOS N.G., C.A., este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario, declara INADMISIBLE el presente recurso contencioso tributario por ilegitimidad de la persona que se presento como Administrador de la contribuyente debidamente asistido por el abogado Daniel E. Peña Bazan, inscrito en el INPREABOGADO bajo el n° 14.975, y así decide.
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados