Decisiones del dia 09/02/2012
N° Expediente :
22.454
N° Sentencia :
Fecha: 09/02/2012
Procedimiento: Nulidad De Matrimonio
Partes: DEMANDANTE: GIANCARLO SUAREZ RÍOS ; DEMANDADO: CRISTHIAN MAGINELLY MONTAÑO ACEVEDO
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes explanadas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: LA REPOSICIÓN DE LA CAUSA AL ESTADO DE NUEVA ADMISIÓN, cumpliendo las exigencias contenidas en los artículos 752, 233 del Código de Procedimiento Civil y 507 del Código Civil.
SEGUNDO: Se dejan sin efecto todas las actuaciones, efectuadas con posterioridad al auto de admisión viciado, dictado en fecha 25 de abril de 2011.
TERCERO: Admítase la demanda, subsanando los vicios cometidos en el auto de admisión anterior, lo cual se hará por auto separado.
Publíquese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia a los (9) días del m.....
Juez/Ponente:
Omaira Escalona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
N° Expediente :
21.627
N° Sentencia :
Fecha: 09/02/2012
Procedimiento: Ejecución De Hipoteca
Partes: DEMANDANTE: BANCO MERCANTIL, C.A. BANCO UNIVERSAL ; DEMANDADO: PASCUAL ALBERTO MORALES PÁEZ Y CECILIA SEQUERA
Resumen:
Ahora bien, de la revisión efectuada al presente expediente, observa el Tribunal que en la presente causa de EJECUCIÓN DE HIPOTECA, se encuentra involucrado un inmueble destinado a uso residencial, el cual está ubicado en la Urbanización Parque Residencial La Esmeralda, Sector 3, Municipio San Diego del Estado Carabobo, que le sirve de vivienda principal a los demandados ciudadanos PASCUAL ALBERTO MORALES y CECILIA SEQUERA DE MORALES y a su familia, tal como lo alegan en el escrito de oposición a la ejecución, motivo por el cual considera quién decide que la presente causa debe ser suspendida, en consecuencia, este Tribunal, en estricto acatamiento de lo dictaminado en la referida Ley, suspende temporalmente el presente juicio, hasta que haya constancia en autos de haberse tramitado por ante el Ministerio con competencia en materia de hábitat y vivienda, el procedimiento administrativo que el propio Decreto Ley establece.
Juez/Ponente:
Omaira Escalona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
N° Expediente :
22.577
N° Sentencia :
Fecha: 09/02/2012
Procedimiento: Ejecución De Hipoteca
Partes: DEMANDANTE: BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL, C.A. ; DEMANDADO: SOCIEDAD MERCANTIL LECABEL CONSTRUCCIONES, C.A.
Resumen:
Vista la diligencia suscrita por el abogado WILLY JAVIER ZABALA REQUENA, inscrito en el Inpreabogado bajo el N°. 101.516, de este domicilio, mediante la cual consigna el pago efectuado por la parte demandada Sociedad Mercantil LECABEL CONSTRUCCIONES, C.A., a la parte demandante BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL, C.A., y solicita la homologación de dicho pago; asimismo visto el auto de fecha 27/01/2012, mediante el cual el tribunal insta a la parte actora a impulse la notificación de la parte demandada, a los fines de proveer sobre la homologación solicitada por el abogado WILLY ZABALA, en su diligencia de fecha 22/09/2011, y la diligencia suscrita por el ciudadano ABELARDO ELIAS SABAS RAMÍREZ, en su carácter de Representante de la Sociedad Mercantil LECABEL CONSTRUCCIONES, C.A., asistido por el abogado JOSÉ JUAN SEIJAS NIEVES, inscrito en el Inpreabogado bajo el N°. 139.364, de este domicilio, dándose por notificado del avocamiento de la Juez Provisorio, el Tribunal imparte la homolo.....
Juez/Ponente:
Omaira Escalona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
N° Expediente :
11137
N° Sentencia :
Fecha: 09/02/2012
Procedimiento: Recurso De Invalidación De Sentencia
Partes: VICTOR MANUEL RACAMONDE CONDE Y YEINES JOSEFINA CRIOLLO MUÑEZ, CONTRA LA SENTENCIA DICTADA EN FECHA 1º DE FEBRERO DE 2011, POR EL JUZGADO SUPERIOR PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO, BANCARIO Y PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
De la revisión del presente expediente se desprende que, la sentencia dictada en este proceso, es una sentencia de que pone fin al presente RECURSO DE INVALIDACIÓN; lo cual, aunado a que para la fecha en que se interpuso el mismo, vale señalar, el 28 de julio de 2011, se encontraba vigente la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, la cual establece en el segundo aparte del artículo 18, que para anunciar casación se requiere que el interés principal del asunto exceda la suma de DOSCIENTOS VEINTIOCHO MIL BOLIVARES (Bs. 228.000,oo), que es el resultado de multiplicar TRES MIL UNIDADES TRIBUTARIAS (3.000,00 U.T.), por SETENTA Y SEIS BOLIVARES (Bs. 76,oo), que es el valor de cada una, para la fecha en que fue interpuesta la misma; y dado que la cuantía de la presente demanda fue estimada en la cantidad de OCHOCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 800.000,00); de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal ADMITE el anuncio del presente Rec.....
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
N° Expediente :
10996
N° Sentencia :
Fecha: 09/02/2012
Procedimiento: Cuumplimiento De Contrato
Partes: FLORENCIO JUAN CEBRIAN CORCOLES, CONTRA JOSE CARLOS JACINTO BARRA,
Resumen:
De la revisión del presente expediente se desprende que, la sentencia dictada en este proceso, es una sentencia de que pone fin al presente juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA DE ACCIONES; lo cual, aunado a que para la fecha en que se interpuso la demanda, vale señalar, el 20 de noviembre de 2008, se encontraba vigente la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, la cual establece en el segundo aparte del artículo 18, que para anunciar casación se requiere que el interés principal del asunto exceda la suma de CIENTO TREINTA Y OCHO MIL BOLIVARES (Bs. 138.000,oo), que es el resultado de multiplicar TRES MIL UNIDADES TRIBUTARIAS (3.000,00 U.T.), por CUARENTA Y SEIS BOLIVARES (Bs. 46,oo), que es el valor de cada una, para la fecha en que fue interpuesta la misma; y dado que la cuantía de la presente demanda fue estimada en la cantidad de TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 300.000,00); de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Código de Procedimiento Civil, es.....
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito