Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/03/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 116] Página 5 de 12
N° Expediente : 15.754 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Partición De Herencia
Partes:
DEMANDANTE: MARIA DE MICHELENA Y OTROS. DEMANDADO: JOSÉ MICHELENA BETANCOURT
Resumen:
se insta al partidor designado para que de cumplimiento a la partición realizando todos los tramites necesarios para llevar a cabo la adjudicación en pago de bienes o dinero, para lo cual podrá solicitar se le designe partidor vendedor de los bienes o en su defecto la venta de los bienes en publica subasta.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GK01-P-2003-000276 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Constitución De Tribunal Unipersonal
Partes:
JESÚS ENRIQUE GONZALEZ
Resumen:
Se dictó Auto Motivado, de conformidad con las atribuciones que otorga el articulo 164 del Código Orgánico Procesal Penal, y en atención a lo dispuesto en la Sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 23-12-2003, mediante el cual, se prescinde de los Jueces Escabinos, y declara constituido Tribunal de Juicio Unipersonal para conocer de la causa seguida a los acusados Franklin Parra y Edgar Salvatierra, plenamente identificados en los Autos, y considerando la agenda Única del Tribunal, se fija la audiencia de Juicio Oral y Público para el día 15-04 2005, a la 09:45 horas de la mañana. Quedando debidamente notificadas las partes presentes en este acto.
Juez/Ponente:
Adhemar Aguirre
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : GP01-P-2004-000079 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Constitución De Tribunal Unipersonal
Partes:
DOUGLAS OMAR GONZALEZ
Resumen:
Se dictó Auto Motivado, de conformidad con las atribuciones que otorga el articulo 164 del Código Orgánico Procesal Penal, y en atención a lo dispuesto en la Sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 23-12-2003, mediante el cual, se prescinde de los Jueces Escabinos, y declara constituido Tribunal de Juicio Unipersonal para conocer de la causa seguida al acusado Douglas Gonzalez, plenamente identificado en los Autos, y considerando la agenda Única del Tribunal, se fija la audiencia de Juicio Oral y Público para el día 06-04 de 2005, a la 9:30 horas de la mañana. Quedando debidamente notificadas las partes presentes en este acto.
Juez/Ponente:
Adhemar Aguirre
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 50.468 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
ELI DE JESÚS YEPEZ, Y/O OTRO VS. RAQUEL LUZANTONIA NARANJO DELGADO
Resumen:
En mérito a lo antes expuesto, este TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Oposición formulada por los Abogados EDGAR DARÍO NÚÑEZ ALCÁNTARA y RAYDA GIRALDA RIERA LIZARDO, en su condición de Apoderados Judiciales de la parte Actora, a las pruebas promovidas por la parte Demanda, y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GL01-P-1999-000043 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Libertad Condicional
Partes:
ANGEL OSWALDO SEQUERA
Resumen:
este Tribunal Tercero de Primera Instancia en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA el Beneficio de LIBERTAD CONDICIONAL, al penado ANGEL OSWALDO SEQUERA, titular de la Cédula de Identidad N° 7.058.834, de conformidad con lo pautado en el artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal y en el artículo 272 de la Carta Magna
Juez/Ponente:
Nelly Arcaya
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 0650 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
BANCO MERCANTIL, C.A. (BANCO UNIVERSAL) & PROMOCIONES AMMA, C. A.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes explanas, este Tribunal Administrando Justicia en NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara SIN LUGAR la demanda de Cobro de Bolívares que por el procedimiento de Intimación incoaran los abogados LUCIO HERRERA GUBAIRA y DILCIA OLAIZOLA DE GUBAIRA, en representación del BANCO MERCANTIL C.A., (BANCO UNIVERSAL) contra la sociedad de comercio PROMOCIONES AMMA C.A., y los ciudadanos JOSÉ EFRAIN HERRERA HERNÁNDEZ, JOSÉ R. HERRERA, LUIS ENRIQUE ITURBE FUENTES y MAGALY P. DE ITURBE, todos ya identificados. Se condena en costas al parte actora por haber resultado totalmente vencida de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese a las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Ligia Esperanza Rodriguez Salazar
Organo:
Juzgado Séptimo de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 50.303 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
BANCO MERCANTIL, C.A. (BANCO UNIVERSAL) VS. SOCIEDAD MERCANTIL M & M INVERSIONES, C.A.
Resumen:
Vistas las diligencias que anteceden, la primera de fecha 11 de Febrero del presente año, suscrita por la Abogada ESPERANZA CLARET MUÑOZ PÉREZ, inscrita en el I.P.S.A. bajo el Nro. 106.215, actuando en este acto en su carácter de Apoderada Judicial del Co-demandado de autos ciudadano PIERRE FRANCOIS MORAZZANI CARRILLO, donde le pide al Tribunal suspenda la Medida de Prohibición de Enajenar y Gravar decretada por este Juzgado, petición que fundamenta en el artículo 26 y siguientes previstos en la Ley Especial de Protección del Deudor Hipotecario de Vivienda, el cual prevé que todo inmueble que sea vivienda principal sobre el cual pese un Gravámen Hipotecario, quedara afectado a un patrimonio separado, excluido de la prenda común de los Acreedores; por una parte, por la otra, la Abogada MARIA EVA CARRILLO U., actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la parte demandante de autos, BANCO MERCANTIL, C.A., (BANCO UNIVERSAL) quien en su diligencia de fecha 21 de Febrero del presente .....
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 8921 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JOSE MIGUEL ALVAREZ SOUTO, CONTRA EL AUTO DICTADO EL 31 DE ENERO DEL 2005, POR EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, CON SEDE EN ESTA CIUDAD, A CARGO DE LA ABOG. ROSA MARGARIRA VALOR
Resumen:
De conformidad con lo establecido en el artículo 19, de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, se ordena a la ciudadana ISA ISMELDA DIAZ ROMERO, que informe a este Tribunal lo siguiente: a) la dirección de los terceros interesados, ciudadanos ALBERTO JIMENEZ ALFONZO y AMERICA UGUETO DE JIMENEZ, venezolanos mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 1.443.044 y 1.443.045, respectivamente; b) si interpuso recurso de apelación contra el auto dictado el 31 de enero del 2005, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de esta Circunscripción Judicial, y de ser afirmativo indicar la fecha del auto que admitió o no el recurso, y en el caso de que no se le hubiere admitido, si interpuso recurso de hecho, indicando en que Juzgado Superior se encuentran las actuaciones, en los casos de haberse oído la apelación o interpuesto recurso de hecho.
Juez/Ponente:
Santiago Tomas Mercado Diaz
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 7696 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DAVID FALCON GUTIERREZ, CONTRA ASOCIACION CIVIL LOS RAPIDOS, S.C.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, actuando como Tribunal Constitucional en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta el 13 de agosto del 2002, el abogado PORFIRIO QUINTERO, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano DAVID FALCON GUTIERREZ, contra la sentencia dictada el 12 de agosto del 2002, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de esta Circunscripción Judicial; SEGUNDO: CON LUGAR el Recurso de Amparo interpuesto por DAVID FALCON GUTIERREZ, contra la ASOCIACION CIVIL LOS RAPIDOS, A.C.- TERCERO: LA NULIDAD de la Asamblea General Extraordinaria de la ASOCIACION CIVIL LOS RAPIDOS SC., celebrada el 13 de noviembre del 2001, en la que se acordó la destitución del quejoso DAVID FALCON GUTIERREZ.- CUARTO: Que la ASOCIACION CIVIL LOS RAPIDOS SC. cumpl.....
Juez/Ponente:
Santiago Tomas Mercado Diaz
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 51.142 N° Sentencia : Fecha: 08/03/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
LUISA DIAZ DE MELO Y PABLO MELO VS. AGROPECUARIA LA MACAGUITA, C.A.
Resumen:
GADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.- Valencia, 08 de Marzo de 2.005. 194º y 146º Por presentada la anterior solicitud de Amparo Constitucional interpuesta por el Abogado JOSÉ ALBERTO NAVARRO MARQUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-5.973.470, domiciliado en Caracas Distrito Federal, aquí de transito, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos LUISA DIAZ DE MELO y PABLO MELO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, domiciliados en Caracas Distrito Capital, titulares de las cédulas de identidad números V-3.400.817 y V-2.579.942; este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los fines del conocimiento, tramitación y restablecimiento del orden constitucional que se denuncia como violado, por mandato de la Constitución de la República Boliva.....
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados