Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/05/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 123] Página 8 de 13
N° Expediente : 21.709 N° Sentencia : Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: CARLOS SILVERIO GELVIS E IRMA ESTELA ANGEL BORREGO DE GELVIS
Resumen:
declara CON LUGAR la presente solicitud de divorcio, formulada por los ciudadanos CARLOS SILVERIO GELVIS e IRMA ESTELA ANGEL BORREGO, identificados suficientemente en autos y en consecuencia, DISUELTO el vínculo que los unía desde el día 23 de Julio de 1980, fecha en que contrajeron matrimonio civil por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio José Trinidad Colmenares, del Distrito Panamericano Estado Táchira. En cuanto a hijos y bienes, el Tribunal no hace ningún pronunciamiento, en virtud de que los Solicitantes manifestaron que los hijos de nombres: JOSÉ GREGORIO y RONY ALBERTO, procreados durante el matrimonio, actualmente son mayores de edad y no constan en el expediente bienes que liquidar.
Juez/Ponente:
Santiago Restrepo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 16.233 N° Sentencia : Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
ROBERTO CARLOS RAMOS Y JENNY COROMOTO SALCEDO LUGO
Resumen:
En razón de todo lo antes expuesto, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Bancario del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la presente demanda de DIVORCIO 185-A, intentada por los ciudadanos ROBERTO CARLOS RAMOS y JENNY COROMOTO SALCEDO LUGO, anteriormente identificados, y en consecuencia, queda disuelto el vínculo matrimonial que los mismos contrajeron en fecha Doce (12) de Noviembre de Mil Novecientos Noventa y Dos (1992), ante la Oficina Subalterna de Registro Civil, de la Parroquia La Soledad, del Municipio Autónomo Zamora del Estado Falcón, según acta N° 14, de la referida fecha.
Juez/Ponente:
Rafael Eduardo Padron Hernandez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito, Trabajo, Marítimo y Bancario
arriba

N° Expediente : 780-09 N° Sentencia : S-Nº Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
LISSETTE AMERICA RIOS SALCEDO
Resumen:
El interés personal de la actora es la rectificación del acta de nacimiento de su madre, quien fue presentada en la Prefectura (hoy Registro Civil) del Municipio Bejuma del Estado Carabobo, en cuya localidad existe un Tribunal de Municipio con las competencias a que se refiere la Resolución Nº 0006-2009 de fecha 18 de Marzo de 2009 emanada del Tribunal Supremo de Justicia y publicada en Gaceta Oficial de fecha 02 de Abril 2009, ante tal circunstancia es evidente que el Tribunal resulta incompetente por el territorio.
Juez/Ponente:
Carmen Violeta Latouche de Hernandez
Organo:
Juzgado del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 780-09 N° Sentencia : S-Nº Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
LISSETTE AMERICA RIOS SALCEDO
Resumen:
El interés personal de la actora es la rectificación del acta de nacimiento de su madre, quien fue presentada en la Prefectura (hoy Registro Civil) del Municipio Bejuma del Estado Carabobo, en cuya localidad existe un Tribunal de Municipio con las competencia a que se refiere la Resolución Nº 0006-2009 de fecha 18 de Marzo de 2009 emanada del Tribunal Supremo de Justicia y publicada en Gaceta Oficial de fecha 02 de Abril 2009, ante tal circunstancia es evidente que el Tribunal resulta incompetente por el territorio. En consecuencia, este JUZGADO DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, SE DECLARA: INCOMPETENTE ESTE TRIBUNAL para el conocimiento de la presente causa y DECLINA SU COMPETENCIA en el JUZGADO DEL MUNICIPIO BEJUMA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Juez/Ponente:
Carmen Violeta Latouche de Hernandez
Organo:
Juzgado del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 6386 N° Sentencia : 1 Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Desalojo Arrendaticio
Partes:
JOSÉ DOMINGO ACOSTA (ABG. FREDDY ALEXIS RODRÍGUEZ) VS. LUIS AUGUSTO ROMERO ACOSTA Y OMAR JOSÉ ROMERO ACOSTA (ABGS.MARTHA ELENA CHAVEZ GRIMALDI Y TERESA MARÍA CHÁVEZ GRIMALDI)
Resumen:
III DECISION En consecuencia, este JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia, En Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, de los Ciudadanos y Ciudadanas que lo integran y por Autoridad de la Ley: Declara: SIN LUGAR la Acción de DESALOJO por falta de pago, intentada por JOSÉ DOMINGO ACOSTA, titular de la Cédula de identidad Nº V-4.448 en contra de los ciudadanos LUIS AUGUSTO ROMERO ACOSTA y OMAR JOSÉ ROMERO ACOSTA, titulares de las Cédulas de Identidad Nros V-3.581.959 y 4.450.540. Se condena en costas a la parte actora por haber resulta vencida en el presente juicio. Publíquese, regístrese y déjese copia debidamente certificada por Secretaría. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, En Valen.....
Juez/Ponente:
Annabella Celeste García Quintana
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 55.063 N° Sentencia : Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Rectificacion De Acta De Defuncion
Partes:
MARLENE LOZANO TELLEZ Y DORA ELVIRA LOZANO DE RODRIGUEZ
Resumen:
El Tribunal e imparte su aprobación al DESISTIMIENTO presentado por la ciudadana MARLENE LOZANO TELLEZ, actuando en su propio nombre y derechos y en representación de la ciudadana DORA ELVIRA LOZANO DE RODRIGUEZ, debidamente asistida por la Abogada SOL ROJAS, y lo HOMOLOGA, otorgándole el carácter de COSA JUZGADA, y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 55.842 N° Sentencia : Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa
Partes:
OTTO HORN / INMERSA C.A. Y OTROS
Resumen:
Se acuerda Las Medidas Cautelares solicitadas, declarando CON LUGAR todo el pedimento Cautelar y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 53.285 N° Sentencia : 53.285 Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Nulidad De Asamblea
Partes:
FRANCISCO JESUS LOZADA CONTRA DIRECTIVA DEL FUNDO COMUNAL LA PALOMA
Resumen:
Por estas razones se NIEGA la medida cautelar innominada solicitada.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 2007-6705 N° Sentencia : Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
JONATAN DE JESÚS CASTRO CARRERO Y ANNY ANGÉLICA ZUGHEY RINCONES YAVARICURE
Resumen:
III DECISION Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo del Municipio Puerto Cabello, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: consumada la perención y, en consecuencia, extinguida la instancia, en la demanda por Separación de Cuerpos, presentada por los ciudadanos Jonatan De Jesús Castro Carrero y Anny Angélica Zughey Rincones Yavaricure, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-17.029.029 y V-17.105.931, respectivamente y de este domicilio, Notifíquese a los solicitantes de la presente decisión mediante boleta. Dada, firmada y sellada, en la Sala de Despacho de este Tribunal, a los dieciocho (18) días del mes de mayo de 2009, siendo las 10:00 de la mañana. Año 199° de la Independencia y 150° de la Federación. Publíquese, reg.....
Juez/Ponente:
Claudia Olavarria
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : GJ11-S-2003-000116 N° Sentencia : Fecha: 18/05/2009
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
ACUSADO: JOSE FRANCISCO MARZA MORALES
Resumen:
SOBRESEIMIENTO
Juez/Ponente:
Neptaly Barrios
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados