Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 2 de 5
N° Expediente : GP01-S-2010-000408 N° Sentencia : Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
YONIEL JOSÉ LARA LARA
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano: YONIEL JOSÉ LARA LARA MENDOZA, por el delito de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana: DARNELLY DEL CARMEN TIZ DÍAZ, de conformidad con lo previsto en el artículo 300 ordinal 3º de la referida Ley adjetiva penal, en concordancia con el artículo 305 y 306 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, Cesa la condición De Imputado y las Medidas Cautelares y de Protección Impuestas.
Juez/Ponente:
Blanca Zulima Jiménez Pinto
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : GP01-S-2010-000051 N° Sentencia : Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FELIPE MEDINA GUTIERREZ
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano: FELIPE MEDINA GUTIERREZ MENDOZA, por el delito de VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana: DILIA RIVERO, de conformidad con lo previsto en el artículo 300 ordinal 3º de la referida Ley adjetiva penal, en concordancia con el artículo 305 y 306 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, Cesa la condición De Imputado y las Medidas Cautelares y de Protección Impuestas.
Juez/Ponente:
Blanca Zulima Jiménez Pinto
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : GP01-S-2010-001254 N° Sentencia : Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ARTURO VESPO
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del ciudadano: ARTURO VESPO, por los delitos de VIOLENCIA PSICOLOGICA y VIOLENCIA FÍSICA previstos y sancionados en los artículos 39 y 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana DAYANARA TOVAR YANEZ, de conformidad con lo previsto en el artículo 300 ordinal 3º de la referida Ley adjetiva penal, en concordancia con el artículo 305 y 306 del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, Cesa la condición de Imputado y las Medidas de Protección Impuestas.
Juez/Ponente:
Blanca Zulima Jiménez Pinto
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : GP01-P-2009-006480 N° Sentencia : Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
PABLO GUILLERMO PAEZ
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano PABLO GUILLERMO PAEZ, de conformidad con lo establecido en los artículos 46 y 49, ordinal 7 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 300, ordinal 3 ejusdem.
Juez/Ponente:
Michael Mijail Pérez Amaro
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : GP02-L-2013-000123 N° Sentencia : PJ0652013000129 Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JUAN ANGEL MENDEZ DELGADO VS PEDRO IGNACIO RODRIGUEZ BERNAL
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada
Juez/Ponente:
Eylyn Rodriguez
Organo:
Tribunal Decimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2013-000101. N° Sentencia : PJ0142013000057 Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RIGO GONZALEZ, JOSE GONZALEZ, RONNY PEREZ, FRANK MORILLO, JOSE RODRIGUEZ Y DANIEL VALDERRAMA VS RAICES VALENCIA C.A (RAIVALCA)
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley orgánica Procesal del trabajo, declara PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la parte accionada recurrente contra la sentencia emitida por el Tribunal Primero de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo de fecha catorce (14) de Marzo de 2.013
Juez/Ponente:
Yudith Sarmiento
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2011-002752 N° Sentencia : PJ0642013000112 Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ANGEL GIOVANNY MELÉNDEZ HERNÁNDEZ CONTRA FORD MOTOR DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
En orden a los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, CON SEDE EN VALENCIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara el decaimiento del objeto del procedimiento de estabilidad laboral sustanciado con motivo de la demanda de calificación de despido interpuesta por el ciudadano Angel Giovanny Meléndez Hernández frente a Ford Motor de Venezuela, S.A.
Juez/Ponente:
Eddy Bladismir Coronado Colmenares
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 8204 N° Sentencia : 8204 Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
YUBISAY DEL CARMEN LOMBANO TOVAR, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V-13.277.363, INSCRITA EN EL INPREABOGADO BAJO EL N° 151.384, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE APODERADA JUDICIAL DE DEL BANCO PROVINCIAL S.A., BANCO UNIVERSAL. DEMANDADO: ROGER RAFAEL MORENO PADILLA Y YALIKSE JOSEFINA QUERALES DE MORENO
Resumen:
Ahora bien, de lo antes expuestos, considera quien aquí decide, que el convenimiento suscrito entre las partes, no versa sobre cuestiones en las cuales se prohíba este tipo de actos de autocomposición procesal, pues, no se afecta el orden público al observarse que los derechos transigidos son del dominio privado de las partes, con todo lo cual resulta procedente en este caso HOMOLOGAR el convenimiento bajo estudio; y así se establece. En consonancia, con las argumentaciones realizadas precedentemente y conforme a lo establecido en los artículos 263 y 264 del Código de Procedimiento Civil, el tribunal HOMOLOGA el CONVENIMIENTO efectuado por las partes en fecha 02 de Mayo del 2013, en los términos contenidos en el mismo.
Juez/Ponente:
Yovani Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Tercero de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GH01-X–2013-000013 N° Sentencia : PJ0132013000095 Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NHIBICIÓN FORMULADA POR LA DOCTORA KYBELE KARELYA CHIRINOS MONTES, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando Justicia y por la autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Doctora KYBELE KARELYA CHIRINOS MONTES, en su condición de Juez Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. En consecuencia, conforme al criterio vinculante contenido en la decisión de la Sala Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 23 de Noviembre del año 2010, caso: "Acción de amparo constitucional interpuesto por el ciudadano Ciro Francisco Toledo", se ordena lo siguiente: Procediendo éste Juzgado previamente a la revisión del Sistema Juris 2000 atendiendo al Principio de Notoriedad Judicial (ello ante la omisión del Juez Inhibido de indicar a éste Tribunal el trámite dado a la c.....
Juez/Ponente:
Omar José Martínez Sulbaran
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 13.858 N° Sentencia : Fecha: 17/05/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SOCIEDAD DE COMERCIO DISTRIBUIDORA CANARÍAS CENTRO C.A. CONTRA ASTRID MARIA ESTOPIÑAN
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante sociedad de comercio DISTRIBUIDORA CANARÍAS CENTRO C.A.; SEGUNDO: SE CONFIRMA con diferente motivación la decisión dictada en fecha 18 de enero de 2013 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, mediante la cual SE NIEGA la medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar solicitada.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados