Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/04/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 63] Página 1 de 7
N° Expediente : GP02-L-2011-000276 N° Sentencia : pj00920120000077 Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NERGEN HERNANDEZ Y FULGENCIO LARA VS. CONSTRUCTORA CONSABARCA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en el juicio por PRESTACIONES SOCIALES, NERGEN HERNANDEZ y FULGENCIO LARA, titulares de la cédula de identidad N° 17.777.429 y 5.295.266 respectivamente, demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES contra la demandada de autos CONSTRUCTORA CONSABARCA, C.A., conforme a lo contemplado en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por analogía a tenor de lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. No hay condenatoria en costas conforme a lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, aplicable por remisión del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2012-000232 N° Sentencia : PJ0052012000074 Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YUVIRIS VELIZ CONTRA ENMANUEL RAMOS
Resumen:
TERCERO: INDEMNIZACION POR DESPIDO INJUSTIFICADO CONTENIDA EN EL ARTICULO 125 DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO: la cantidad de DOS MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS BOLIVARES CON VEINTE CENTIMOS (Bs. 2.596,20) Con relación a la INDEXACIÓN MONETARIA, E INTERESES SOBRE PRESTACIONES SOCIALES Y MORATORIOS, este Tribunal condena al pago de los mismos; y para determinar el monto a pagar por tales conceptos, se ordena practicar EXPERTICIA COMPLEMENTARIA DEL FALLO, una vez que quede definitivamente firme la presente decisión, aplicando para ello el criterio vigente de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. Años 201° y 152°, en Valencia, a los 09 días del mes de Abril Dos Mil doce (2012).- LA JUEZ ABG. NORIS B GODOY VILLEGAS LA SECRETARIA ABG. MAYELA DIAZ. En esta misma fecha se publicó la anterior sentencia. LA SECRETARIA ABG. Mayela Díaz.
Juez/Ponente:
Noris Beatriz Godoy Villegas
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-002176 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FREDDY SALCEDO, CESAR CARDENAZ, JOSE LOVERA, JESUS BONET GALVAN Y JOSE ALESI MENDOZA. VSERVICIOS GENERALES DE MANTENIMIENTO, SEGEMA, C.A, FONDO NACIONAL PARA EDIFICACIONES PENITENCIARIAS (FONET)
Resumen:
Es por las razones antes expuestas que este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara La PERENCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el articulo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. No hay condenatoria en costa. Dada, firmada y sellada en la Sala de este Despacho del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Valencia a los once (11) días del mes de Abril de 2012. Años 201° de la Independencia y 153° de la Federación. Se deja copia para el copiador de Sentencias de este despacho. LA JUEZ KYBELE KARELYA CHIRINOS MONTES LA SECRETARIA,
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-001124 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ESQUIVEL CALLES ROSANGELA VIRGINIA VS INVERSIONES AVILES, S.A.
Resumen:
Es por las razones antes expuestas que este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara La PERENCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el articulo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-00124 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ESQUIVEL CALLES ROSANGELA VIRGINIA VS INVERSIONES AVILES, S.A.
Resumen:
Este Tribunal, una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de COSA JUZGADA. De esta acta se hacen cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, déjese copia en el archivo, se ordena el cierre y archivo del presente expediente. Líbrese oficio. EL JUEZ ABG. KYBELE KARELYA CHIRINOS MONTES LA DEMANDANTE Y SU ABOGADO ASISTENTE LA DEMANDADA Y SU ABOGADO ASISTENTE LA SECRETARIA ABOG. MAYELA DIAZ
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01-R-2011-000176 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
Resumen:
Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada ARACELIS PEREZ LEON, en su condición de Fiscal Séptimo del Ministerio Público del Estado Carabobo, contra el auto de fecha 22/06/2011 dictado por el Tribunal Octavo de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, en la causa No. GP01-R-2011-3425, en la cual sustituyó la Medida Judicial Preventiva de Libertad de Privación de de Libertad, por una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad al ciudadano GABRIEL DE ABREU FERNANDEZ, por la presunta comisión de los delitos de Defraudación Tributaria por el uso Ilícito de Máquinas Traganíqueles sin licencia previa. Publíquese, regístrese, notifíquese a las partes y remítase las presentes Actuaciones a la Jueza N. 8, de Primera Instancia en funciones de Control, de éste Circuito Judicial Penal.
Juez/Ponente:
Carmen Beatriz Camargo Patiño
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : GP01-R-2011-000108 N° Sentencia : Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
Resumen:
PRIMERO: DECLARA CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Defensora Privada Abogada Privada ODALYS ARTEAGA NORATO. SEGUNDO: ANULA la Sentencia CONDENATORIA dictada a los ciudadanos ALBERTO ARMANDO HERNANDEZ ARCE y ARMANDO ALBERTO HERNANDEZ ARCE, por el Tribunal de Primera Instancia en función de Juicio Nº 3 del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 06 de Abril de 2011, por el delito de EXTORSION EN GRADO DE AUTORÍA, previsto y sancionado en el artículo 16 de la ley contra el Secuestro y la Extorsión, en el asunto GP01-P-2009-008804. TERCERO: Ordena la realización de un nuevo Juicio oral y público por otro Juez de Juicio distinto al que dictó el fallo anulado, motivando debidamente la nueva sentencia. Publíquese, regístrese, Notifiquese, remitase al tribunal a quo.
Juez/Ponente:
Carmen Beatriz Camargo Patiño
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : 2543 N° Sentencia : 1108 Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SUASERVICIOS, C.A VS. SENIAT
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: 1) PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto por el ciudadano Oscar Ignacio Lossada Gasperi, en su carácter de apoderado judicial de SUASERVICIOS, C.A., contra la resolución N° SNAT/INTI/GRTI/RCNT/DJT/AR/2010/000070-87 del 09 de septiembre de 2010, emanada de la Gerencia Regional del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), en la que declaró inadmisible el recurso jerárquico interpuesto contra la resolución de imposición de sanción N° SNAT-INTI-GRTI-RCNT-2373-2009-00402 del 27 de julio de 2007, por concepto de multa y recargos. Sanción concurrida: bolívares fuertes veinte mil doscientos doce con cincuenta céntimos (BsF. 20.212,50). 2) ADMISIBLE el recurso jerárquico interpuesto por SUASERVICIOS, C.A., .contra la resolución de.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : GP21-L-2012-000171 N° Sentencia : PJ0052012000080 Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
JOHNNY ALEJANDRO CEDEÑO MENDOZA & C.A. TABACALERA NACIONAL
Resumen:
En virtud de lo precedentemente expuesto, Juzgado Décimo de Primera instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, 1º) HOMOLOGA la transacción celebrada entre el ciudadano, JOHNNY ALEJANDRO CEDEÑO MENDOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V- 4.227.880 y la sociedad mercantil C.A. TABACALERA NACIONAL en los mismos términos y condiciones en ella establecidos, pasándola en autoridad de cosa juzgada 2º) ORDENA a la secretaria los trámites procesales correspondientes para el archivo del presente expediente. ABG. JOSE GREGORIO KELZI TABBAN Juez del Tribunal Décimo de Primera Instancia de S.M.E. LA PARTE ACTORA LA PARTE DEMANDADA ABG. DINA PRIMERA ROBERTIS Secretaria
Juez/Ponente:
José Gregorio Kelzi Tabban
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP21-L-2012-000170 N° Sentencia : PJ0052012000079 Fecha: 11/04/2012
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
JUAN MOLINA PATACON & C.A. TABACALERA NACIONAL
Resumen:
En virtud de lo precedentemente expuesto, Juzgado Décimo de Primera instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, 1º) HOMOLOGA la transacción celebrada entre el ciudadano, JUAN MOLINA PATACON, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V- 7.137.430 y la sociedad mercantil C.A. TABACALERA NACIONAL en los mismos términos y condiciones en ella establecidos, pasándola en autoridad de cosa juzgada 2º) ORDENA a la secretaria los trámites procesales correspondientes para el archivo del presente expediente. ABG. JOSE GREGORIO KELZI TABBAN Juez del Tribunal Décimo de Primera Instancia de S.M.E. LA PARTE ACTORA LA PARTE DEMANDADA ABG. DINA PRIMERA ROBERTIS Secretaria
Juez/Ponente:
José Gregorio Kelzi Tabban
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados