Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 06 de junio de 2007
Palabras de la ciudadana Jueza Rectora de la Circunscripciòn Judicial del Estado Carabobo, Dra. Hilen Daher, a los funcionarios Judiciales de Carabobo y el Estado Falcón, Extensión Tucacas.
Me dirijo a ustedes, en la oportunidad de hacerles llegar el texto integro de las palabras de la ciudadana Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Luisa Estella Morales Lamuño, publicada en el diario "El Universal" el día de hoy 06-06-07, durante encuentro con los estudiantes universitarios donde se les expresó que el Tribunal Supremo de Justicia abre sus puertas para permitirles expresar sus opiniones, brindándoles además la oportunidad de acceder a una Justicia justa, equitativa, imparcial.

A continuaciòn se les transmite el texto del artículo publicado:
 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DURANTE ENCUENTRO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

" Para el Tribunal Supremo de Justicia es muy importante este encuentro, esta Institución tiene sus puertas abiertas, en todo momento, para todos aquellos ciudadanos que deseen expresar a través de las solicitudes escritas o a través de cualquier audiencia solicitada con antelación, algún asunto que consideren que puede estar dentro de nuestras competencias su resolución.

Tenemos el agrado de recibirlos a ustedes y les digo el agrado no como una frase hueca, sino porque todos nosotros los que hoy estamos acá venimos de las universidades, es decir que para nosotros es muy importante oírlos a ustedes, oír sus opiniones, por una razón muy básica, también en algún momento consideramos nosotros como estudiantes que debíamos alzar nuestra voz y la alzamos por distintos motivos, sólo que cada vez que la alzábamos no lográbamos, como han logrado ustedes, que se nos atendiera como en esta mañana los estamos oyendo.

Yo no recuerdo nunca como estudiante de Derecho haber tenido la oportunidad de sentarme con los magistrados de la entonces Corte Suprema a exponer razones, hoy día ustedes están llegando hasta acá.

Esta es una audiencia para los estudiantes, permitimos que la prensa entrara porque es importante que en este momento, que para ustedes es un logro, quede reseñado de alguna manera: eso es la libertad de información, que ustedes vengan, que ustedes se expresen, que digan que eso quede reseñado en la prensa y el Tribunal Supremo es garante de ello.

Queremos que le expresen a sus compañeros nuestra salutación, nuestros deseos de que realmente las luchas de ustedes son justas, que sean luchas realmente por causas que vale la pena asumir pero, sobre todas las cosas, que no se vea al estudiante como una persona que atropella. Cuando cada uno de ustedes responsablemente ejerce su derecho, debe tener en consideración el derecho de los demás, velar porque el ejercicio de sus derechos no interfiera con el de los demás, es decir, que debemos ser respetuosos, porque en la medida en que nosotros seamos respetuosos a nosotros se nos respeta, esa es una enseñanza que les damos desde muchos años de distancia.

En lo que respecta a la acción que ustedes han intentado ante la Sala Constitucional, como es lógico no puedo referirme, primero porque aún no la he visto, no la conozco y en segundo lugar que aún habiéndola leído tendría yo que abstenerme de cualquier pronunciamiento hasta tanto sea decicido de alguna manera.

Yo les agradezco la forma en que ustedes se han organizado para llegar hasta acá, creo que es una forma bastante ágil y es importante, que si alguno de ustedes quiere decir algo acá en este momento, con toda libertad puede hacerlo.

Las instituciones hoy día tenemos que estar más que nunca abiertas a los ciudadanos, ustedes son ciudadanos y están ejerciendo sus derechos. Pueden venir a este Tribunal cuantas veces quieran, siempre que sea dentro de estos términos de ejercicio de derechos, sosegados y tranquilos"

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

04 de Junio de 2007, auditorio de la Sala Plena del TSJ
 
Autor:
  División de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  06/06/2007
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados