Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
ENCUENTRO
ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE LOS CIRCUITOS JUDICIALES PENALES DEL PAIS

En la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, se dieron cita los Presidentes de los Circuitos Judiciales Penales del País, convocados para una reunión por parte del Dr. Eladio Aponte Aponte, Presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, y Coordinador Nacional de los Circuitos Judiciales del país.

Desde 08/06/2006 al 09/06/2006
Dirección: Hotel Guaparo Inn
Mas Información

DIA JUEVES 08/06/06

En la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, se dieron cita los Presidentes de los Circuitos Judiciales Penales del País, convocados para una reunión por parte del Dr. Eladio Aponte Aponte, Presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, y Coordinador Nacional de los Circuitos Judiciales del país. Ese día se llevó a cabo una recepción de bienvenida en el salón Bucare del Hotel Guaparo Inn. En el marco de la misma, se hizo propicia la ocasión para que el Gobernador del Estado Carabobo, conjuntamente con su tren ejecutivo, impusiera al Magistrado Eladio Aponte Aponte, la orden "Batalla de Carabobo" en su Primera Clase. La recepción estuvo amenizada por el Grupo de Jazz de la Universidad de Carabobo entre otros.


DIA VIERNES 09/06/06

En esta fecha se dio inicio a una jornada de trabajo para discutir asuntos relativos al funcionamiento de los Circuitos Judiciales Penales y en especial algunas actividades de carácter jurisdiccional, relativas al otorgamiento de formulas alternas al cumplimiento de penas, medidas humanitarias por parte de los Jueces de Ejecución, la práctica de las pruebas anticipadas, incluyendo el punto referido a la dilación procesal. Se dio inicio a la jornada con la proyección de un video, estructurado con pensamientos del Libertador, del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y de una edición de la película "Tocar y Luchar", la cual contiene fragmentos de la significación del trabajo en equipo, los cuales tienen vigencia en la actualidad dentro del ámbito institucional del sistema de administración de justicia. Dicho video fue editado por la Oficina de Apoyo Técnico de Informática del Estado Carabobo, a cargo de los funcionarios: Ing. Nerio Medina, Lic. Luis Eduardo Torres, y los Técnicos Superiores Francisco Villegas y Miguel Cárdenas, bajo la supervisión de la Dra. Alicia García de Nicholls. Concluida la proyección el el Dr. Eladio Aponte Aponte, dio inicio formal a la jornada de trabajo, resaltando dentro de su intervención, la necesidad de concertarse para que en un trabajo de equipo, se ofrezca a la ciudadanía el servicio de administración de justicia, que está ansiosa de recibir. También se contó con la presencia en ese evento del Magistrado Héctor Coronado Flores, Vicepresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quién destacó en sus palabras, la obligación de todos los integrantes del sistema de justicia, de dar las respuestas oportunas, conforme lo pauta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Estando presente el Viceministro de Interior y Justicia, Lic. Yuri Pimentel, en su derecho de palabra, presentó cuadros estadísticos referentes a la situación carcelaria del país, precisando algunos dados numéricos que requieren la pronta intervención del Poder Judicial, razón por la que se procedió a designar una Comisión, conformada por el Dr. Juan Luis Ibarra y el Dr. Luis José López, Presidentes de los Circuitos Judiciales Penales de los Estados Aragua y Monagas, respectivamente, para que conjuntamente con ese organismo, se determinará con carácter urgente, lineamientos de trabajo y de inmediato se procedió separadamente, a celebrar la primera reunión en conjunto de dicha Comisión.



Invitados Especiales:

Yndira Farias: Defensora Penitenciaria

Alis Boscán: Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República.

Nerva Ramírez: Dirección de Delitos Comunes de la Fiscalía General de la República:

Flavia Di Pede: Fiscal Superior del Ministerio Público del Estado Carabobo

General de Brigada (Ej) Oswaldo Rafael Gil Pérez, Comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia

General de Brigada (GN) Pedro Julio Martínez Pérez, Comandante del Comando Regional Nª 2 de la Guardia Nacional.