REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS BEJUMA, MONTALBAN Y MIRANDA
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Bejuma, 08 de Abril de 2026
Años: 214 º y 166º
SOLICITANTE: ENMANUEL JOSE TORTOLERO LEON.
MOTIVO: RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO.
ABOGADO ASISTENTE: NEHOMAR ROA, defensor público inscrito bajo el Nº PDG 2023-132.
Visto el escrito de solicitud, RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, con sus recaudos anexos, presentada por el ciudadano ENMANUEL JOSE TORTOLERO LEON, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-26.817.920, debidamente asistido por el abogado NEHOMAR ROA, defensor público inscrito bajo el Nº PDG 2023-132, mediante el cual solicita rectificación de su acta de NACIMIENTO, tal cual como se evidencia en dicha Acta Nº 477, Folio 240, Tomo I, del Año 1996, alega el solicitante que en dicha acta se incurrió un error involuntario al colocar el nombre de su como DORALVIS DEL VALLE LEON GUEVARA, siendo lo correcto DORANI DEL VALLE LEON GUEVARA, por lo que solicita se rectifique el acta de Nacimiento.
I
En fecha Veintiséis (26) de Marzo de 2026 recibido por ante el Tribunal Cuarto de los Municipios Bejuma, Montalbán y Miranda del Estado Carabobo, en jornada de Tribunal móvil, se le dio entrada bajo el Nº 1021-26, nomenclatura de los libros llevados por este Tribunal. En esta misma fecha SE ADMITE en cuanto ha lugar en derecho por cuanto la misma no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la ley en el presente caso por estar llenos los requisitos establecidos en las normas contenidas en el Artículo 768 del Código de Procedimiento Civil y el Articulo 149 de la Ley Orgánica del Registro Civil y por estar llenos los requisitos establecidos en las normas contenidas en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, y 236 del Código Civil. En esta misma fecha se libró boleta de Notificación al Fiscal del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
II
Ahora bien, alega el solicitante, que en su referida Acta de Nacimiento, ya identificada se estampo el nombre de su madre, por el funcionario a quien le correspondió levantar la mencionada acta, el cual incurrió en un error involuntario, al escribir el NOMBRE de su madre como DORALVIS DEL VALLE LEON GUEVARA, siendo lo correcto DORANI DEL VALLE LEON GUEVARA, para los efectos probatorios el solicitante consigno los siguientes recaudos Acta de Nacimiento emitida por el Registro Civil del Municipio Montalbán del Estado Carabobo, según consta en el Acta Nº 477, Folio 240, Tomo I, del Año 1996.
III
Probado como ha sido lo alegado y por cuanto la obviedad del error denunciado no ameritan la tramitación de un juicio de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO y por cuanto no existe interesado alguno que pudiera resultar perjudicado, este TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS BEJUMA, MONTALBÁN Y MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley ordena de forma SUMARIA al Jefe de Registro Civil del Municipio Montalbán y al ciudadano Registrador Principal del Estado Carabobo, estampar la respectiva Nota Marginal en el Acta de NACIMIENTO Acta Nº 477, , Folio 240, Tomo I, del Año 1996, del ciudadano ENMANUEL JOSE TORTOLERO LEON, emitida por el Municipio Bejuma del Estado Carabobo, determinando así: donde dice “DORALVIS DEL VALLE LEON GUEVARA debe decir DORANI DEL VALLE LEON GUEVARA,” que es lo correcto. Y ASI SE DECIDE. Expídanse copias certificadas de la Sentencia y remítanse con Oficios a las autoridades competentes.- Líbrense Oficios. Publíquese Regístrese y Déjese Copia.-
Dada, firmada y sellada en la Sala de este Despacho TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS BEJUMA, MONTALBÁN Y MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO. En Bejuma a los ocho (08) días del mes de Abril de dos mil Veintiséis 2026. Años 214° de la Independencia y 166° de la Federación.
La Jueza Titular,
________________________
Abg. Roxana Goudet de González
La Secretaria,
_________________________
Abg. Carmen Elena Castillo Henríquez.
En la misma fecha se dictó la anterior Sentencia siendo las doce (12.00 m.-.) hora del medio día y se expidieron copias certificadas. Se libraron los oficios Nros. 116-26 y 117-26 respectivamente.
La Secretaria,
Abg. Carmen Elena Castillo Henríquez
SOL N° 1021-26
RGdeG/cech/jg.-
|