Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
DÍA FESTIVO
Acto conmemorativo en honor al "Primer año de gestion del Circuito Laboral-Extension Puerto Cabello"

El Martes 04 de Abril del presente año el Circuito Judicial Laboral de Puerto Cabello, celebró su primer año de Gestion, razón por la cual se organizó un acto conmemorando esta importante fecha del arribo de la nueva Justicia Laboral en la Region Costera de nuestro Estado Carabobo.
Para tal fin las actividades programadas incluyeron una Ofrenda Floral al Padre de la Patria, en la PLaza Bolivar del Municipio Puerto Cabello. Posteriormente el Vicario Julio Parada ofreció una misa en la sede del Circuito, dando paso a emotivas y alentadoras palabras dadas por el orador de orden, Abg. Cesar Reyes Sucre en su caracter de Juez Superior Cuarto del Trabajo y Coordinador Laboral del Circuito.
Finalmente se efectuó un brindis que conto con la presencia del maravilloso y cohesionado equipo de trabajo que conforma este Circuito Laboral asi como de las autoridades especiales invitadas.

Desde 06/04/2006 al 06/04/2006
Mas Información

El Martes 04 de Abril del presente año en la celebración del primer año de Gestion del Circuito Judicial Laboral de Puerto Cabello, se efectuaron diversas actividades, entre las que se incluyeron entrevistas en los medios de comunicacion de prensa, radio y televisión de la localidad y a nivel estadal, a continuacion se transcribe palabras del orador de orden, Abg. Cesar Reyes Sucre en su caracter de Juez Superior Cuarto del Trabajo y Coordinador Laboral del Circuito:

"A lo largo de un año el Circuito Judicial Laboral de Puerto Cabello a vivido una aventura apasionante de aprendizaje gracias al entusiasmo de Abogados litigantes y Administrados quienes dan impulso a este proceso, la necesidad de contar con una sede laboral se traduce en la pertinencia de su creación dado que esta región se define por poseer una gran cantidad de empresa e industrias potenciales de nuestro país, la cual es cubierta con la creación de esta sede, en la cual el 14 de Marzo del 2005, se recibieron 1.472 expedientes provenientes de los Tribunales de múltiples competencias, a quienes se les suprimió la materia laboral, expedientes estos que habían tenido en su mayoría un recorrido en el tiempo de 2, 3 o mas años, hoy como representante de esta sede laboral puedo exclamar con orgullo que el 98% de estos procedimientos han culminado a satisfacción de trabajadores, patronos y en especial a satisfacción de los Juzgadores, quienes hemos tenido la oportunidad de sobrellevar ambos regímenes tanto la derogada Ley de tribunales y procedimientos del trabajo, como la novedosa Ley Orgánica Procesal del Trabajo, la cual incorporó el procedimiento de mediación oral para los juicios laborales, como punta de lanza, permitiendo agilizar la obtención de resultados óptimos y equilibrados, siendo este procedimiento doblemente interesante dado que interactúan una diversidad de puntos de vista, siendo la mediación un éxito en el Circuito, manteniéndose durante este año en un 98,5% de casos mediados y transados, tornándose en un ahorro sustancial para el estado venezolano, dado que las mediaciones se logran en un lapso no mayor de 3 meses. Así mismo es menester señalar que este proceso laboral esta adaptado totalmente a la cultura e idiosincrasia de nuestro país, en virtud que la cualidad intrínseca hoy en día de los venezolanos es la búsqueda incesante de un equilibrio social, dar a cada quien lo que le corresponda de una manera justa y objetiva.

Por ello esta noción de equidad y celeridad forma parte del día a día en los principios que rigen el Circuito Laboral de Puerto Cabello, el cual tengo el honor de dirigir junto a un equipo de Jueces y funcionarios quienes con vocación y mística de trabajo constituyen el pilar fundamental de esta sede, quienes emprendieron un arduo camino y se plantearon el reto el 4 de Abril del 2005, llenos de sueños e interrogantes y con una meta a flor de piel la de ?Convertir la sede Laboral de Puerto Cabello, en un Circuito de reconocimiento a nivel nacional cumpliendo con las expectativa de la Sala de Casación Socia, del tribunal Supremo, llevando la justicia a toda una comunidad de trabajadores y patronos urgidos de oportunas respuestas?.

Somos la sede Nro. 38, la ultima inaugurada en Venezuela, pero queremos ser los primeros, en la gestión de aplicación de justicia eficaz, proba, expedita y transparente, como nuestra visión, y con la misión de trabajar con tesón y apego a la Ley.

Muchos de nosotros hemos tenido que abandonar algunos intereses personales para poder dedicarle horas de empeño a la labor encomendada, pero para lograr metas altas hay que saltar escollos. Hoy 12 meses después al mirar atrás podemos ver con suma satisfacción el deber cumplido y al mirar hacia delante el camino que nos queda con recorrer, ya no como una aventura sino con la seguridad de lo adquirido y las bases que esta familia laboral ha construido.

Gracias por acompañarnos, es para nosotros un honor poder celebrar nuestro