Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/03/2005

Formato:  Ficha  Lista

Tribunal Superior Primero del Trabajo
Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : GP02-R-2005-000150 N° Sentencia : GC012005000309 Fecha: 29/03/2005
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
HUGO PERICH VS. PDVSA PETROLEO, S.A. FILIAL DE PETROLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA)
Resumen:
SIN LUGAR, el recurso de apelación ejercido por el abogado José R. Hermoso, en su condición de apoderado judicial de la parte actora, contra la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito, Trabajo y Bancario del de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo en fecha 24 de Noviembre de 2004.- Se declara la PERENCION DE LA INSTANCIA por falta de actividad procesal. Queda en estos términos CONFIRMADO la decisión recurrida. No hay condena en costas dada la naturaleza del fallo. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2005-000149 N° Sentencia : GC012005000308 Fecha: 29/03/2005
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ARMANDO JOSE RAMOS SERVANDO VS. PDVSA PETROLEO, S.A. FILIAL DE PETROLEOS DE VENEZUELA, S.A. (PDVSA)
Resumen:
SIN LUGAR, el recurso de apelación ejercido por el abogado José R. Hermoso, en su condición de apoderado judicial de la parte actora, contra la decisión dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito, Trabajo y Bancario del de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo en fecha 27 de Octubre de 2004.- Se declara la PERENCION DE LA INSTANCIA por falta de actividad procesal. Queda en estos términos CONFIRMADO la decisión recurrida. No hay condena en costas dada la naturaleza del fallo. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2005-000092 N° Sentencia : GC012005000312 Fecha: 29/03/2005
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
JESUS EDGARDO MELENDEZ HERRERA VS. EPECUEM DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
¿ CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano JESÚS EDGARDO MELÉNDEZ HERRERA, contra la sociedad de comercio EPECUEM DE VENEZUELA, C.A., y condena a esta ultima a: * Reincorporar al trabajador despedido a sus labores habituales, y, * Pago de salarios caídos causados en el procedimiento, a razón de Bs. 19.115,56 diarios, contados a partir de la fecha de la contestación de la demanda, hasta la efectiva reincorporación del trabajador a sus labores habituales. Exclúyase de la condenatoria de salarios caídos, los lapsos que conllevaron la prolongación del proceso por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, tales como: huelga de empleados tribunalicios, periodos de vacaciones judiciales e inactividad del accionante. ¿ Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte accionada. ¿ Queda en estos términos modificada la sentencia recurrida, en lo atinente al lapso a excluir para el cómputo de los salarios caidos. ¿ Se condena en COSTAS al apelante por hab.....
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2005-000092 N° Sentencia : GC012005000310 Fecha: 29/03/2005
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ALEXANDER MARTINEZ MOTA VS. EPECUEM DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
¿ CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano ALEXANDER MARTÍNEZ MOTA, contra la sociedad de comercio EPECUEM DE VENEZUELA, C.A., y condena a esta ultima a: * Pago de salarios caídos causados en el procedimiento, a razón de Bs. 9.368,95 diarios, contados a partir de la fecha de la contestación de la demanda, hasta la fecha de cumplimiento del fallo. Exclúyase de la condenatoria de salarios caídos, los lapsos que conllevaron la prolongación del proceso por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, tales como: huelga de empleados tribunalicios, periodos de vacaciones judiciales e inactividad del accionante. ¿ Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte accionada. ¿ Queda en estos términos modificada la sentencia recurrida, en lo atinente al lapso a excluir para el cómputo de los salarios caidos. ¿ Se condena en COSTAS al apelante por haber resultado totalmente vencido. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2005-000092 N° Sentencia : GC012005000311 Fecha: 29/03/2005
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
HECTOR LUIS OCHOA LOPEZ VS. EPECUEM DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
¿ CON LUGAR la demanda incoada por el ciudadano HÉCTOR LUIS OCHOA LÓPEZ contra la sociedad de comercio EPECUEM DE VENEZUELA, C.A., y condena a esta ultima a: * * Pago de salarios caídos causados en el procedimiento, a razón de Bs. 18.284,46 diarios, contados a partir de la fecha de la contestación de la demanda, hasta la fecha de cumplimiento del fallo. Exclúyase de la condenatoria de salarios caídos, los lapsos que conllevaron la prolongación del proceso por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, tales como: huelga de empleados tribunalicios, periodos de vacaciones judiciales e inactividad del accionante. ¿ Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte accionada. ¿ Queda en estos términos modificada la sentencia recurrida, en lo atinente al lapso a excluir para el cómputo de los salarios caidos. ¿ Se condena en COSTAS al apelante por haber resultado totalmente vencido. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados