Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/01/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 137] Página 1 de 14
N° Expediente : GP01-P-2006-001618 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
MIGUEL TEODORO PEREZ
Resumen:
Este Tribunal Declara la Nulidad Absoluta del procedimiento de detención del ciudadano MIGUEL TEODORO PEREZ, antes identificado, por cuanto el mismo se procedió violando lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia Decreta la Libertad sin restricciones, de conformidad con el articulo 190 y 191 del Código Orgánico Procesal Penal. Remítanse las presentes actuaciones a la Fiscalía 6° del Ministerio Público en su oportunidad legal.
Juez/Ponente:
Diana Calabrese
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 2005-7470 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABOG. CARLOS FELIPE ALVIZU / REPARACIONES MARÍTIMAS C.A. (REMACA) Y ALFREDO PARRA
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por mandato Legal, declara CON LUGAR la inhibición formulada por el Abogado RAFAEL EDUARDO PADRON HERNANDEZ, en su carácter ya mencionado, tomando como fundamento lo expresado por el referido funcionario, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 84 del Código de Procedimiento Civil, a tales efectos este Tribunal se aboca al conocimiento de la presente causa, a los fines de continuar las actuaciones procésales por ante este despacho. Se ordena expedir copia certificada de la presente decisión y remitirla con oficio al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Líbrese oficio. La Juez Temporal, Abogada CLAUDIA .....
Juez/Ponente:
Claudia Olavarria
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01-R-2005-000398 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
FISCAL UNDÉCIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO YOLANDA SAPIAIN - ACUSADO JEAN CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ - EL DEFENSOR FRANKLIN MARTÍNEZ
Resumen:
DISPOSITIVA En razón de las argumentaciones expuestas, esta Sala Nro. 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la Fiscal Undécima del Ministerio Público abogado YOLANDA SAPIAIN, en contra de la decisión dictada por la Juez Primero del Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal Extensión Puerto Cabello en fecha 24 de noviembre de 2005; con ocasión de la celebración de la audiencia preliminar en la causa seguida al acusado JEAN CARLOS GARCÍA MARTÍNEZ. Publíquese, regístrese, notifíquese a las partes y remítase al Tribunal de origen. Las Juezas
Juez/Ponente:
Carina Zachei Manzanilla
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : 441-05 N° Sentencia : 76 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
ALISNELLY LËPEZ (PROGENITORA DEL MENOR HECTOR ALEXANDER LOPEZ) Y HECTOR ALEXANDER CASTILLO
Resumen:
Por las razones antes expuestas Úste Juzgado del Municipio Miranda de la Circunscripci¾n Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia, en nombre de la Rep·blica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA. CON LUGAR la presente Demanda formulada por la ciudadana: ALISNELLY LËPEZ, actuando en nombre y representaci¾n del ni±o: HECTOR ALEXANDER CASTILLO LOPEZ, contra el ciudadano: HECTOR ALEXANDER CASTILLO, Venezolano, mayor de edad, titular de la CÚdula de Identidad Nro.13.889.588- Esta Sentencia deja a salvo, las acciones que estime pertinentes ejercer cualquiera de las partes, en relaci¾n a los derechos y obligaciones que pudieren tener sobre el mencionado ni±o.
Juez/Ponente:
Carmen Violeta Latouche de Hernandez
Organo:
Juzgado del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 376-05 N° Sentencia : 74 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
MARIA ISABEL HERNÁNDEZ (PROGENITORA DE LA NIÑA JOJANY HERNANDA LÓPEZ HERNÁNDEZ) Y JOJAN HERNANDO LÓPEZ SÁNCHEZ.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara PERIMIDA la Instancia en la demanda intentada por la ciudadana MARIA ISABEL HERNÁNDEZ, progenitora de la niña JOJANY HERNANDA LÓPEZ HERNÁNDEZ, en contra del ciudadano JOJAN HERNANDO LÓPEZ SÁNCHEZ.
Juez/Ponente:
Carmen Violeta Latouche de Hernandez
Organo:
Juzgado del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 427-05 N° Sentencia : 75 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
CARMEN SUNILDE MENDOZA (PROGENITORA DE LOS NIÑOS RUBÉN SMITH, XAVIER ALEXANDER E YLENIS DANIELA TORRES MENDOZA)Y RUBÉN ANTONIO TORRES.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara PERIMIDA la Instancia en la demanda intentada por la ciudadana CARMEN ZUNILDE MENDOZA, progenitora de los niños RUBÉN SMITH, XAVIER ALEXANDER E YLENIS DANIELA TORRES MENDOZA en contra del ciudadano RUBÉN ANTONIO TORRES.
Juez/Ponente:
Carmen Violeta Latouche de Hernandez
Organo:
Juzgado del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 425-05 N° Sentencia : 73 Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
MARIA ELENA NÚÑEZ (PROGENITORA DE LOS NIÑOS DIANA YASMÍN, EDILEXIS ELENA Y MELVIN GABRIEL REYES NÚÑEZ)Y FÉLIX ANTONIO REYES.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara PERIMIDA la Instancia en la demanda intentada por la ciudadana MARIA ELENA NÚÑEZ progenitora de los niños DIANA YASMÍN ,EDILEXIS ELENA Y MELVIN GABRIEL REYES NÚÑEZ en contra del ciudadano FÉLIX ANTONIO REYES.
Juez/Ponente:
Carmen Violeta Latouche de Hernandez
Organo:
Juzgado del Municipio Miranda
arriba

N° Expediente : 17.919 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
DEMANDANTE: SANDRA DIAZ. DEMANDADO: ALBERTO GIRALDO ESPINOZA
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la Oposición formulada por el abogado ALEXANDER ANTONIO RACINI VELÁSQUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 38.562, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad de comercio VACCUM SERVICE C.A.,
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP01-S-2004-013545 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Archivo De Las Actuaciones Y El Cese De La Medida
Partes:
ROBERTH JOSE LANDAETA LARA
Resumen:
Este Tribunal Decreta el Archivo de las Actuaciones atinentes al proceso seguido por el Fiscalía Tercera del Ministerio Público, en contra del ciudadano ROBERTH JOSE LANDAETA LARA, titular de la cédula de identidad Número 12.057.841, y ordena el cese inmediato de toda medida cautelar que pese sobre el precitado ciudadano, así como su condición de imputado, igualmente la investigación sólo podrá ser reabierta cuando surjan nuevos elementos que lo justifiquen, previa la autorización del Juez. Ofíciese al Jefe de la Oficina de Alguacilazgo respecto al cese de presentaciones por ante ese Despacho del precitado ciudadano. Notifíquese. Remítase a la Fiscalía 3° del Ministerio Público dentro del lapso legal. Déjese copia certificada de la presente decisión. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Diana Calabrese
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 11454 N° Sentencia : Fecha: 31/01/2006
Procedimiento:
Estimacion E Intimacion De Honorarios Profesional
Partes:
GUSTAVO ALBERTO MANZO UGAS VS. CECILIA TERESA MONCADA GIL
Resumen:
UNICO: CON LUGAR el recurso procesal de apelación intentado por el abogado Rafael Alfonso Loreto Delgado, quién actúa como apoderado de la parte intimante en contra del auto dictado el 25 de abril de 2005 por la Jueza Unipersonal N° 04 de la Sala N° 01 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y, en consecuencia SE REVOCA en todas y cada una de sus partes la decisión apelada conforme a los razonamientos contenidos en el presente fallo. No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados