Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/06/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 77] Página 1 de 8
N° Expediente : GP02-R-2010-000362 N° Sentencia : PJ0142011000007 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE BORGES, JOSE GREGORIO RAMONES ROMERO, JOSE GREGORIO GIL, Y OMER WOLFFJ
Resumen:
e ordena en consecuencia: Remitir el presente expediente al Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de ésta Circunscripción Judicial, quien le correspondió el conocimiento de la causa en fase preliminar a los fines de que se pronuncie sobre la homologación respectiva.
Juez/Ponente:
Yudith Sarmiento
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002176 N° Sentencia : PJ0072010000156 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALEXIS ALEXANDER DAVILA AQUINO CONTRA OPERADORA 1769, C. A.
Resumen:
Se estima de conformidad el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo DESISTIDO EL PRESENTE PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. En consecuencia, este Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Adriana Marquez Valdecantos
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-001126 N° Sentencia : PJ0052010000147 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RAFAEL AREVALO RANGEL CONTRA MORRIS TRAVEL, C.A. JACK HEBER MORRIS
Resumen:
DEL ACUERDO Finalmente la parte demandante y demandada, convinieron y acordaron, a fin de dar por terminada la prestación de servicio la cantidad de: DOCE MIL DIECISEIS BOLIVARES (Bs.12.016,00), CUYO PAGO SE REALIZARA EL DIA JUEVES 08 DE JULIO DE 2010 A LAS 10.00 A.M. POR LA URDD DE ESTE CIRCUITO. Este pago que comprende todos los conceptos reclamados, derivados de la relación de trabajo, tales como PRESTACION DE ANTIGÜEDAD, VACACIONES Y BONOS VCAACIONALES VENCIDOS Y FRACCIONADOS, UTILIDADES VENCIDAS Y FRACCIONADAS, INDEMNIZACION POR DESPIDO INJUSTIFICADO, reclamados en este expediente. Con el pago total de la suma acordada, la empresa antes mencionada, no queda nada a deberle al demandante y en consecuencia, nada tendrá que reclamar en el futuro por los conceptos derivados de la misma, no pudiendo alegar, posterior a la celebración del presente acuerdo transaccional, el error, el dolo y/o la violencia como vicios del consentimiento legítimamente manifestado en este acto.....
Juez/Ponente:
Noris Beatriz Godoy Villegas
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2298 N° Sentencia : 0879 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
COSTA NORTE CONSTUCCIONES, C.A VS. ALCALDIA JUAN JOSE MORA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: 1) PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario de nulidad interpuesto por la ciudadana Licia Diana Pietrosemoli de Dikdan, en su carácter de Primera Vice-Presidente de COSTA NORTE CONSTRUCCIONES, C.A, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Liquidación Reparo N° D.H.R.F-180509-13 del 14 de octubre de 2009, emanada de la ALCALDÍA SOCIALISTA DEL MUNICIPIO JUAN JOSÉ MORA DEL ESTADO CARABOBO, en la cual confirma el Acta Fiscal Nº RCM/2009/013 del 09 de septiembre de 2009, y formuló reparo por concepto de impuesto sobre actividades económicas de industria y comercio, por la cantidad total de bolívares fuertes ochenta y dos mil ochocientos veintiocho con treinta y tres céntimos (Bs. 82.828,33). 2) PROCEDENTE el procedimiento de fiscalización efectuado por la ALCAL.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 1888 N° Sentencia : 0878 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
INVERSIONES BELLO LUCERO (ZUILING HE) VS. SENIAT
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: 1) PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario de nulidad interpuesto subsidiariamente al recurso jerárquico por la ciudadana He Zhuling, titular de la cédula de identidad Nº E-81.965.621, actuando en su carácter de Representante de INVERSIONES BELLO LUCERO, asistida por el abogado Ender Viloria Aparicio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 39.265, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº SNAT/INTI/GRTI/RCNT/DJT/ARJ/2008/000365-280 del 05 de agosto de 2008, emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), mediante el cual declaró sin lugar el recurso jerárquico, confirmó la Resolución de Imposición de Sanción Nº GRT.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 48.192 N° Sentencia : 48.192 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes (Conversión Divorc)
Partes:
JEANNETTE JOSEFINA ÁLVAREZ GARCÍA Y JOSÉ SEGUNDO SANOJA
Resumen:
EXTINCIÓN DEL PROCEDIMIENTO POR PERDIDA DE INTERES PROCESAL, en la solicitud de SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES presentada por los ciudadanos JEANNETTE JOSEFINA ÁLVAREZ GARCÍA y JOSÉ SEGUNDO SANOJA, ya identificados, y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-R-2010-000069 N° Sentencia : PJ0572010000065 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
HEBER JESÚS MÉNDEZ CHIRINO VS. CHRYSLER DE VENEZUELA L.LC. (ANTERIORMENTE DENOMINADA DAIMLERCHRYSLER DE VENEZUELA, L.L.C.)
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, administrando Justicia y por Autoridad de la Ley, declara:  SIN LUGAR EL RECURSO de apelación ejercido por la parte actora.  CON LUGAR LA DEFENSA DE PRESCRIPCIÓN alegada por la parte accionada, y en consecuencia:  SIN LUGAR la pretensión que por ENFERMEDAD PROFESIONAL incoare el ciudadano HEBER JESÚS MÉNDEZ CHIRINO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número: 11.139.229, representado judicialmente por los abogados JOSÉ RAFAEL PÉREZ CASTILLO y MAURICIO PINTO, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 19.221 y 69.177, contra la sociedad de comercio CHRYSLER DE VENEZUELA L.LC.  Se CONFIRMA el fallo recurrido.  No hay condenatoria en COSTAS dada la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-001452 N° Sentencia : PJ0032010000081 Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
LUIS ROMAN CONTRA CHRYSLER DE VENEZUELA L.L.C.
Resumen:
Este Tribunal, una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Faridy Suarez Colmenares
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 12.835 N° Sentencia : Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
BELKIS DE LA ASUNCION ARAUJO BRICEÑO CONTRA PEDRO ORIEL URIBE ACEVEDO
Resumen:
UNICO: CON LUGAR la inhibición formulada por la abogada Isabel Cristina Cabrera de Urbano, en su carácter de Jueza Titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en consecuencia se ordena remitir el presente expediente al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 10496 N° Sentencia : Fecha: 30/06/2010
Procedimiento:
Recusación
Partes:
VALERIO ANTENORI, CONTRA EL ABOG. JUAN ANTONIO MOSTAFA PEREZ, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DEL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En virtud de lo expuesto, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la recusación interpuesta el día 1º de junio de 2010, por el abogado JUANCARLOS TORRES, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano VALERIO ANTENORI, contra el Abog. JUAN ANTONIO MOSTAFA PEREZ, en su condición de Juez Temporal del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Por cuanto no se desprende en forma alguna que la recusación interpuesta sea criminosa, se le impone a la recusante la multa de DOS BOLIVARES FUERTES (Bs.F. 2,00), a que se contrae el artículo 98, del Código de Procedimiento Civil, la cual deberá pagar en un término de tres (3) días en el Tribuna.....
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados