Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/06/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 97] Página 1 de 10
N° Expediente : 1735 N° Sentencia : Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: YUDITH JOSEFINA BRAMANTE DE RODRIGUEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 4.450. 051. DEMANDADO: LICORERIA MAR Y FE S.R.L., INSCRITA POR ANTE EL REGISTRO MERCANTIL PRIMERO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, EN FECHA 10-06-1994, BAJO EL NRO. 21, TOMO 27-A.
Resumen:
Este Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: 1) SIN LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal 4° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil. 2) CON LUGAR la cuestión previa contenida en el ordinal 8° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia se suspende el presente proceso hasta que conste en autos la resolución del juicio que cursa por ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, sustentada esta decisión por la sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, 11-04-2003, Magistrado Ponente Pedro Rondón Haaz. No hay condenatoria en costas de conformidad con lo previsto en el artículo 274 del Código de Procedimie.....
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 1874 N° Sentencia : Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: ALFREDO ALEJANDRO CELIS BLAUBACH, VENEZOLANO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO.: 1.377.307 Y DE ESTE DOMICILIO. APODERADA JUDICIAL: ABOGADA ELEONORA CELIS MORATA, INSCRITA EN EL INPREABOGADO BAJO EL NO.: 95.563 Y DE ESTE DOMICILIO.DEMANDADO: FREDDY OMAR GARCIA WONG, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NO.: 13.046.038 Y DE ESTE DOMICILIO. ABOGADO ASISTENTE: MERWIN JOSE GARCIA, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL NO.: 55.375, Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
Por cuanto tal actuación no es contraria a derecho y versa sobre materias disponibles a saber, hay legitimidad de las partes que lo suscribieron (actor-accionado), así como el objeto del CONVENIMIENTO es licito, no atenta contra el orden público, este Tribunal imparte su homologación, de conformidad con lo establecido en el articulo 256 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, homológuese el mismo y téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada, y en consecuencia, se ordena suspender la medida de Prohibición de Enajenar y Gravar decretada en fecha 12-05-2010, mediante oficio Nº 4420-317-2010. En Valencia a los veintiocho (28) días del mes de Junio de dos mil diez. Años: 200° de la Independencia y 151° Federación.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GP02-L-2007-001801 N° Sentencia : PJ0122010000067 Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JAIME GUILLERMO CENTENO BORDONES CONTRA TROPIGAS S.A.C.A., ACTUALMENTE PDVSA GAS C.A.
Resumen:
"...éste Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR LA FALTA DE CUALIDAD opuesta por la demandada y SIN LUGAR la demanda intentada por el ciudadano JAIME GUILLERMO CENTENO BORDONES contra TROPIGAS S.A.C.A., actualmente PDVSA GAS C.A..."
Juez/Ponente:
Beatriz Rivas
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-S-2010-000461 N° Sentencia : PJ00920100000177 Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EDWARD JOSÉ URDANETA CARRASQUEL VS. CERVECERIA POLAR, C.A
Resumen:
Este Tribunal, una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-001260 N° Sentencia : pj00920100000178 Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
BLADIMIR ARIAS PAZ VS. CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS, C.A
Resumen:
Este Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Estado Carabobo con vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de EL TRABAJADOR derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada y se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta. Se publica y registra la presente decisión, déjese copia en el copiador de sentencia.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-S-2010-000241 N° Sentencia : PJ0072010000155 Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ALEXI PÉREZ / SAMACA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, y de conformidad con lo expuesto en el artículo 89 numeral 2 de la Constitución Nacional, artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y 10 y 11 de su Reglamento, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Adriana Marquez Valdecantos
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-000060 N° Sentencia : Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JULIO CESAR PEREZ SEQUERA VS ASOCIACION COOPERATIVA DIRECCION DEL ANALISIS Y REPUESTOS DAR, R.L
Resumen:
El tribunal HOMOLOGA la misma con los efectos de COSA JUZGADA LABORAL en los términos expuestos en el Art. 89.02 del Texto de La Constitución Nacional, Art. 3º de la LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO y 10º y 11º de su Reglamento, y 133 de la LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO y dará por terminado el presente procedimiento y se ordenará de igual forma el archivo del expediente respectivo una vez que conste en auto el cumplimiento del acuerdo aquí establecido. Es nuestra voluntad en los términos expuestos. LA JUEZ, EL APODERADO JUDICIAL DEL DEMANDANTE LA DEMANDADA, LA ABOGADO QUE LO ASISTE LA SECRETARIA,
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 48.204 N° Sentencia : Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
JOSE DOMINGO PACHECO HENRIQUEZ VS. ALI JESUS ALDAMA
Resumen:
Se declara la EXTINCIÓN DEL PROCESO POR ABANDONO DE TRAMITE, en la presente demanda de RESOLUCUIÓN DE CONTRATO DE COMPRA VENTA, intentada por el ciudadano JOSE DOMINGO PACHECO HENRIQUEZ debidamente asistido por el abogado HERMES JESUS ABREU LUZARDO contra el ciudadano ALI JESUS ALDAMA, supra identificados, y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 17.651 N° Sentencia : Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Nulidad De Transacción
Partes:
DEMANDANTE: CELSA OLIMPIA ARAUJO CASTILLO DEMANDADO: INVERSIONES GUACARAGUITA, C.A.
Resumen:
III DISPOSITIVA Por las razones de hecho y de derecho explanadas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda por NULIDAD DE TRANSACCIÓN Y DAÑOS MATERIALES Y MORALES, interpuesta por la ciudadana CELSA OLIMPIA ARAUJO CASTILLO, contra la Sociedad Mercantil INVERSIONES GUACARAGUITA, C.A., ambas partes plenamente identificada en autos; por haber declarado el Tribunal la inepta acumulación de pretensiones. SEGUNDO: SE CONDENA EN COSTA a la parte actora, por haber resultado totalmente vencida en el presente procedimiento, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Notifíquese a las partes.- Publíquese y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, .....
Juez/Ponente:
Omaira Escalona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 2295 N° Sentencia : 2111 Fecha: 28/06/2010
Procedimiento:
Admision
Partes:
FERRETERIA EPA, C.A VS. ALCALDIA DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL EDO. CARABOBO
Resumen:
III DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley declara: SIN LUGAR la suspensión solicitada de conformidad con el artículo 263 del Código Orgánico Tributario por la abogada Mariugenia Figueira Gómez, en su carácter de apoderada judicial de FERRETERIA EPA, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 249/2009, del 01 de octubre de 2009, emanada de la Alcaldía del Municipio Naguanagua, estado Carabobo, mediante la cual declaró sin lugar el recurso jerárquico interpuesto contra la Resolución N° H-218/2009 del 05 de mayo de 2009, en la que se estableció a la contribuyente la obligación de pagar la suma de bolívares fuertes ocho mil ochocientos cuarenta y tres con cincuenta y seis céntimos (Bs. F. 8.843, 56), por concepto de reparo fiscal por incumplimiento de la Ordenanza sobre Impuestos a las Actividades Económicas de Industr.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados