Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/05/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 77] Página 1 de 8
N° Expediente : 53.599 N° Sentencia : 53.599 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Impugnacion De Paternidad
Partes:
ANDREA ESTEFANIA GARCIA OJEDA CONTRA RAUL ALBERTO CASO NUÑEZ
Resumen:
Declara: SIN LUGAR la demanda de IMPUGNACION DE PATERNIDAD intentada por la ciudadana ANDREA ESTEFANIA GARCIA OJEDA mediante sus apoderados judiciales Abogados ADRIANA ISOLINA GOMEZ RIVERO y ANDRES JOSE ROMERO RODRIGUEZ, contra el ciudadano RAUL ALBERTO CASO NUÑEZ, representado por su DEFENSOR JUDICIAL Abog. EMY BLASCO JOLLEY, todos identificados en esta sentencia.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 51.572 N° Sentencia : 51.572 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
OLGA JOSEFINA NUÑEZ DE RODRIGUEZ CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL "IG MAQ, C.A."
Resumen:
Este Tribunal HOMOLOGA dicho DESISTIMIENTO de conformidad con lo establecido en el articulo 263 del Código de Procedimiento Civil y acuerda tenerlo como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Se da por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del expediente, por cuanto la parte accionada no fue puesta en conocimiento de esta acción.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-R-2012-000026 N° Sentencia : PJ0132012000080 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GENESIS DEL CARMEN MERCHAN TEJEDA VS. ASOCIACIÓN COOPERATIVA "FUERZA MIXTA, R.L." Y LA SOCIEDAD MERCANTIL "GENERAL MOTORS VENEZOLANA, C.A."
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la ASOCIACIÓN COOPERATIVA "FUERZA MIXTA, R.L." SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la sociedad mercantil "GENERAL MOTORS DE VENEZUELA, C.A." TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana GENESIS DEL CARMEN MARCHAN contra la ASOCIACIÓN COOPERATIVA "FUERZA MIXTA, R.L." y la Sociedad de Comercio "GENERAL MOTORS DE VENEZUELA, C.A." CUARTO: SE CONFIRMA la sentencia recurrida de fecha 26 de enero de 2012, dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Omar José Martínez Sulbaran
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2012-000854. N° Sentencia : PJ00201200000091 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIANA LUCO MACIA Y TRANSPORTE SÁNCHEZ POLO DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
este Tribunal en la fecha mencionada, se encuentra debidamente circunstanciado en cuanto a la motivación de la transacción y derechos comprendidos, por lo que le otorga la homologación a la manifestación de voluntad presentada por las partes en este caso y el pase en autoridad de cosa juzgada. Igualmente, como autoridad competente para otorgarle los efectos de cosa juzgada al acuerdo transaccional, se declare que de esta manera se concluye el litigio judicial en forma definitiva, mediante un medio alterno de resolución de conflictos, aplicándole las consecuencias previstas en el artículo 62 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y, enfatiza que la manifestación de voluntad expuesta en la transacción en cuestión, constituye una muestra de la participación y responsabilidad social de los sujetos involucrados, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, de acuerdo a sus capacidades y, que por tanto, deben cumplir las obligaciones contraídas en el acuerdo, todo de conformi.....
Juez/Ponente:
Gladys Mijares Luy
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2825 N° Sentencia : 2691 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Admision
Partes:
COIMAN & CIA, C.A VS. ADUANA PRINCIPAL DE PUEERTO CABELLO (SENIAT)
Resumen:
, razones por la que ADMITE dicho Recurso en cuanto ha lugar en derecho salvo su apreciación en la definitiva, de acuerdo a lo señalado en el artículo 267 del Código Orgánico Tributario.
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : GP21-L-2011-000459 N° Sentencia : PJ0052012000113 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE GARCIA, HUGO MIERES Y WILLIANS CORDERO & COSTA NORTE CONSTRUCCIONES, C.A.
Resumen:
El ciudadano Juez, una vez leído y analizado como ha sido el presente documento transaccional en presencia de las partes que lo suscriben, en virtud que el mismo no viola derechos irrenunciables de los trabajadores, y que éstos lo firman libre de constreñimiento o presión alguna, por estar asesorados por sus representantes judiciales, y del mismo modo, por haber escuchado las palabras del titular de este despacho sobre los efectos jurídicos de este acto, homologa la presente transacción, le imparte su aprobación y le confiere el carácter de cosa juzgada. Finalmente, el ciudadano Juez ordenó la lectura integra de la presente acta en presencia de las partes, quienes quedaron debidamente enteradas de su contenido y manifestaron su conformidad con la misma, dándose por terminado el presente acto. SOLICITUD DE EXPEDICION DE COPIAS CERTIFICADAS: Ambas partes solicitan al Tribunal ordene expedir dos (02) copias certificadas, una para la parte actora y la otra para la accionada, del presente .....
Juez/Ponente:
José Gregorio Kelzi Tabban
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01S2011000751 N° Sentencia : PJ0722012000604 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
YORVIS YORWUILLIN LÓPEZ AQUINO
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control Audiencia y Medidas con Competencia en materia de Violencia contra la Mujer, Administrando Justicia en Nombre de la República de Venezuela y por Autoridad, emite el siguiente pronunciamiento: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano YORVIS YORWUILLIN LÓPEZ AQUINO, de conformidad con lo establecido en el artículo 318, ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión en el copiador de decisiones llevado por este Tribunal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Fatima Segovia
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : GP01S2009001000 N° Sentencia : PJ0722012000608 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
DOISIMAR SAUL SIBADA
Resumen:
Por los señalamientos de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control Audiencia y Medidas con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, atendiendo a las previsiones del artículo 318 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano Doisimar Saul Sibada, por cuanto el hecho objeto del proceso no se realizó. Líbrense oficios a la Dirección Nacional de Identificación y Extranjería (ONI-DEX), Caracas; y, a la División de Asesoría Jurídica Nacional, Departamento de Informática del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Caracas. Y por cuanto la causa se encuentra terminada, una vez conste las resultas de las notificaciones y oficios, remítase al Archivo a los fines de su custodia y.....
Juez/Ponente:
Fatima Segovia
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : GP01S2009002102 N° Sentencia : PJ0722012000611 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
LUIS ENRIQUE BRAVO VILLAMIZAR
Resumen:
Por los señalamientos de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control Audiencia y Medidas con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, atendiendo a las previsiones del artículo 318 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano LUIS ENRIQUE BRAVO VILLAMIZAR, titular de la Cédula de Identidad No. V- 14.247.249, por cuanto el hecho objeto del proceso no se realizó. Líbrense oficios a la Dirección Nacional de Identificación y Extranjería (ONI-DEX), Caracas; y, a la División de Asesoría Jurídica Nacional, Departamento de Informática del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Caracas. Y por cuanto la causa se encuentra terminada, una vez conste las resultas de las notificaci.....
Juez/Ponente:
Fatima Segovia
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : GP01S2010000320 N° Sentencia : PJ0722012000610 Fecha: 28/05/2012
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
GUSTAVO ENRIQUE FLORES
Resumen:
Por los señalamientos de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control Audiencia y Medidas con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, atendiendo a las previsiones del artículo 318 numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano Gustavo Enrique Flores, de la Cédula de Identidad No. V-12.603.862, por cuanto porque a pesar de la falta de certeza, no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado. Líbrense oficios a la Dirección Nacional de Identificación y Extranjería (ONI-DEX), Caracas; y, a la División de Asesoría Jurídica Nacional, Departamento de Informática del Cuerpo de Investigaciones Científica.....
Juez/Ponente:
Fatima Segovia
Organo:
Tribunal Primero de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados