Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/03/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 68] Página 1 de 7
N° Expediente : 16.057 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
ABOG. MARLENE PULIDO VIDAL ENDOSATARIA POR PROCURACIÓN DEL CIUDADANO JOSE DE JESÚS LADINO/GERALDINE COLMENARES
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario del Municipio Puerto Cabello, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, de la demanda interpuesta por la abogada MARLENE PULIDO VIDAL, Inpreabogado N° 24.305, endosataria por procuración del ciudadano JOSE DE JESÚS LADINO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.870.074, contra la ciudadana GERALDINE COLMENARES, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V-11.749.787, por COBRO DE BOLIVARES (Vía Intimatoria).
Juez/Ponente:
Rafael Eduardo Padron Hernandez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito, Trabajo, Marítimo y Bancario
arriba

N° Expediente : 982 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
GLADYS GIMENEZ, FANNY HERNANDEZ Y OTROS/JORGE OLIVEROS Y LILIBETH PACHECO
Resumen:
Por las razones que anteceden, este TRIBUNAL SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ADMINISTRANDO JUSTICIA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA LA PERENCION DE LA INSTANCIA en el juicio intentado por GLADYS GIMENEZ, FANNY HERNANDEZ, CARMEN HERNANDEZ Y OTROS, contra JORGE OLIVEROS Y LILIBETH PACHECO. No hay condena en costas. Notifíquese a las partes de la presente decisión de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y regístrese la anterior sentencia, déjese copia en el archivo. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo De Los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua Y San Diego De La Circunscripción Judicial Del Estado Carabobo. En Valencia a los veintinueve (27) días del mes de Marzo de 2008. Año 195° de la Independencia y 147º de la Federación. E.....
Juez/Ponente:
Edgardo Paez Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 9818 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
EDUARDO MUJICA ALVAREZ, CONTRA INVERSIONES DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y de Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: SIN LUGAR la apelación interpuesta el 13 de diciembre de 2007, la abogada MIGDALIA GONZALEZ, en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES DE SEGURIDAD INTEGRAL, C.A., contra el auto dictado el 05 de diciembre de 2007, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en esta ciudad; que negó la solicitud de reposición de la presente causa, al estado de la admisión de la presente demanda, conforme al procedimiento ordinario. Queda así CONFIRMADO el auto objeto de la presente apelación Se condena en costas a la parte apelante, de conformidad con lo establecido en el artículo 281 de.....
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GP21-R-2007-000103 N° Sentencia : PJ0022008000019 Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Pensión De Jubilación Y Otros Conceptos Laborales
Partes:
MARIA EUSTORGIA RODRIGUEZ DE PAEZ; VICTOR MANUEL PAEZ RODRIGUEZ; WILMER JOSÉ PAEZ RODRIGUEZ; BERKIS ONEIDA PAEZ RODRIGUEZ; WILFREDO RAMÓN PAEZ RODRIGUEZ Y ANGEL RAFAEL PAEZ RODRIGUEZ VS.C.A. LUZ Y FUERZA ELECTRICAS DE PUERTO CABELLO (CALIFE)
Resumen:
 DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada SIBEYA GARTNER, actuando con el carácter de apoderada Judicial de la parte accionada, C.A. LUZ Y FUERA ELECTRICAS DE PUERTO CABELLO (CALIFE), al comprobarse en esta Alzada, que logró probar parcialmente sus derechos y defensas de los intereses que representan en lo que respecta al fondo del asunto controvertido. Y así se decide.  MODIFICA la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio Tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Extensión Puerto Cabello.
Juez/Ponente:
Cesar Augusto Reyes Sucre
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo. Puerto Cabello
arriba

N° Expediente : GP02-R-2008-000054 N° Sentencia : PJ0142008000050 Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WILMER JOSE GONZALEZ IZAGUIRRE VS. VENEZOLANA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, C.A. VESEVICA
Resumen:
DECISIÓN Por las anteriores consideraciones, este Juzgado Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando justicia y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: Parcialmente con lugar la apelación interpuesta por la parte actora. SEGUNDO: Parcialmente con lugar la demanda interpuesta por el ciudadano Wilmer José González Izaguirre, contra la empresa Venezolana de Seguridad y Vigilancia C.A. (Vesevica), y se ordena a cancelar al actor la suma de Bs. Cinco Millones Novecientos Sesenta y Dos Mil Seiscientos Cincuenta y Siete con 05/100 (Bs. 5.962.657,05), o su equivalente en Bs. F Cinco Mil Novecientos Sesenta y Dos con 66/100 (Bs. 5.962,66) más lo que resulte de la experticia complementaria del fallo ordenada, según el siguiente detalle: Concepto Monto Bs. Monto Bs. F Antigüedad 108 LOT 2.731.008,33 2.731,00 Antigüedad parágrafo primero 108 L.O.T 114.333,35 114,33 Día.....
Juez/Ponente:
Ketzaleth Natera
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-000254 N° Sentencia : PJ00092008000064 Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
BETSI MONSALVE ESCOBAR VS. MOVIL SALUD C.A
Resumen:
Este JUZGADO NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ESTADO CARABOBO, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR, la pretensión incoada por la ciudadana BETSI COROMOTO MONSALVE, titular de la cedula de identidad N° 9.445.926, contra la demandada: MOVIL SALUD C.A. y en consecuencia se condena a pagar al demandado la cantidad de BOLIVARES FUERTE NUEVE MIL EXACTOS (Bs. 9.000,00), más lo que resulte de la corrección monetaria, dichos montos serán calculados con experticia complementaria del fallo con el nombramiento de un experto de no existir acuerdo entre las partes será el tribunal quien lo designe, una vez que quede firme la presente sentencia. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada para el copiador de sentencias.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2007-002632 N° Sentencia : PJ0072008000045 Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOSNER RAMIREZ CONTRA ADECCO SERVICIOS DE PERSONAL C. A.
Resumen:
Este Tribunal. Una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden publico HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Adriana Marquez Valdecantos
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2007-002776 N° Sentencia : PJ0032000800052 Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HUGO BERBECIAS CONTRA UNIDAD EDUCATIVA LUIS MARIA ACUÑA
Resumen:
Ete Tribunal, una vez revisado el desistimiento formulado acuerda otorgarle la respectiva HOMOLOGACIÓN por considerar que se encuentra ajustado a derecho, que no vulnera los derechos del trabajador, ni normas de orden publico, teniéndose dicho desistimiento con EFECTOS DE COSA JUZGADA; y en consecuencia concluido el proceso.-
Juez/Ponente:
Faridy Suarez Colmenares
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 16.807 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
DEMANDANTE: JUAN BAUTISTA GUTIERREZ TOLEDO. DEMANDADO: CARMEN LUISA PEREZ
Resumen:
declara CONSUMADA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la presente causa, de conformidad con lo establecido en el encabezamiento del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y déjese copia.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 2132 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2008
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
ROLANDO ESTEVES
Resumen:
GADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADO, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO. Valencia 27 de Marzo de 2008. 197° y 149° De la revisión de la presente causa se observa que el monto sobre el cual se basa la oferta real solicitada, TREINTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL BOLIVARES (Bs. 36.478.000,00), 0 TREINTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y OCHO BOLIVARES FUERTES (Bs. F. 36.478,00), excede de la cantidad sobre la cual deben conocer los Juzgados de Municipios, siendo esta CINCO MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 5.000.000,oo), o cinco mil Bolívares Fuertes (Bs. F. 5.000,oo) es por lo que este Tribunal, de conformidad con las previsiones contenidas en el artículo 29 del Código de Procedimiento Civil, declina la competencia de la presente causa en un Tr.....
Juez/Ponente:
Edgardo Paez Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados