Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/04/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 83] Página 1 de 9
N° Expediente : 18.536 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: VICTOR JOSE GONZALEZ AGUILAR. DEMANDADO: ARGENIS DE JESUS LUNA MONTANER
Resumen:
y por autoridad de la Ley HOMOLOGA el acto de autocomposición procesal celebrado y acuerda tener el mismo como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada que pone fin al presente proceso. En relación a la solicitud de Suspensión de la Medida de Prohibición de Enajenar y Gravar decretada sobre el inmueble propiedad del demandado, el Tribunal proveerá lo conducente una vez que quede definitivamente firme la homologación de la Transacción. Así se decide.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 18.266 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: RUBÉN ANTONIO MÁRQUEZ. DEMANDADO: BRENDALYS ACOSTA GUTIERREZ
Resumen:
se declara firme y con carácter de cosa juzgada el decreto de intimación de fecha 06 de octubre de 2005, en consecuencia, se condena a la demandada BRENDALYS NANISCO ACOSTA GUTIÉRREZ, a pagar al actor RUBÉN ANTONIO MÁRQUEZ las siguientes cantidades: 1) TREINTA MILLONES DE BOLÍVARES (30.000.000,00), por concepto de la cambial identificada en autos.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 18.843 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: DORA AUDELINA BLANCO DE GARCÍA,
Resumen:
ÚNICO: INADMISIBLE la demanda interpuesta por los abogados WILLIAM TELLECHEA, JULIO COLINA y JOSÉ CEBALLOS, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana DORA AUDELINA BLANCO DE GARCÍA.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-R-2005-000872 N° Sentencia : PJ0142006000015 Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Indemnización Por Accidente De Trabajo
Partes:
SANDRI SAID BERTI RODRIGUEZ VS. GUARDIANES PROFESIONALES, C.A. Y MOLINOS NACIONALES, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación ejercida por la abogada CELENE ALFONZO, ya identificada. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación ejercida por el abogado JAIME TORTOLERO MENESES, ya identificado. TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR incoada por el ciudadano SANDRI SAID BERTI RODRIGUEZ contra la empresa GUARDIANES PROFESIONALES, C.A. Y SIN LUGAR la solidaridad opuesta contra la empresa MOLINOS NACIONALES, C.A. Se ordena a la empresa GUARDIANES PROFESIONALES, C.A. a cancelar al ciudadano SANDRI SAID BERTI RODRIGUEZ la cantidad de Bs. CUARENTA Y DOS MILLONES SEISCIENTOS DIEZ MIL QUINIENTOS VEINTICINCO CON 75/100 (Bs. 42.610.525,75). Queda en estos términos modificada la sentencia recurrida.
Juez/Ponente:
Ketzaleth Natera
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01-P-2006-007722. N° Sentencia : Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Destimación Solicitud Fiscal.
Partes:
NANCY MIREYA LANDAETA DE ABEUTERRE.
Resumen:
este Tribunal de Control administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ACEPTA LA DESESTIMACION solicitada por el Representante del Ministerio Público, de la denuncia interpuesta por la ciudadana, NANCY MIREYA LANDAETA DE ABEUTERRE.
Juez/Ponente:
Nelly Arcaya
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 16.642 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Particion De Bienes Conyugales
Partes:
DEMANDANTE: GIOVANNI COSMA META. DEMANADO: TAGRID FERREIRA SALMEN
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda intentada por el abogado ÁNGEL MARIA FERNÁNDEZ RUMBOS, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano GIOVANNI COSMA META por PARTICIÓN DE BIENES contra la ciudadana TAGRID FERREIRA SALMEN. SEGUNDO: el ÚNICO INMUEBLE constituido por un apartamento, distinguido con el Nro. 33-H, piso 3, edificio "3" del Conjunto Residencial La Granja I, en la Urbanización La Granja, Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, DEBE SER PARTIDO EN EL SIGUIENTE PORCENTAJE: SESENTA Y TRES COMA SESENTA Y UNO POR CIENTO (63,61%) del valor del inmueble PARA EL DEMANDANTE y TREINTA Y SEIS COMA TEINTA Y NUEVE POR CIENTO (36,39%) PARA LA DEMANDADA.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP01-P-2006-005429 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
JOSÉ DIONISIO CARCANO PADILLA
Resumen:
Por cuanto el hecho imputado en el escrito acusatorio presentado por el representante de la vindicta pública, no supera en su límite máximo los diez años, lo que desvirtúa de manera significativa el peligro de fuga, es procedente lo solicitado, por lo que se sustituirá la privación judicial preventiva de libertad, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal En consecuencia, este Tribunal en Función de Control, Administrando Justicia en el Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA al imputado JOSÉ DIONISIO CARCANO PADILLA, medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad bajo las siguientes condiciones presentarse cada Treinta (30) días por ante la Oficina de Alguacilazgo de este Tribunal, prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar de inmediato el domicilio, todo conforme a lo establecido en el artículo 256 ordinales 3°, 6° y 7° del Código Orgánico Procesal Penal, debien.....
Juez/Ponente:
Luis Augusto González
Organo:
Tribunal Undécimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP21-R-2005-000073 N° Sentencia : Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CARLOS ALBERTO MAYORA AGUIRRE VS. ASOCIACIÓN CIVIL "UNIDAD EDUCATIVA LICEO DE TECNOLOGIA SEGRESTAA"
Resumen:
En fundamento a los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Cuarto tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Extensión Puerto Cabello, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley:  Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Abogado CARLOS JHOGE, con el carácter de Apoderado Judicial de la demandada Asociación Civil "UNIDAD EDUCATIVA LICEO DE TECNOLOGIA SEGRESTAA" al comprobarse en esta Alzada, que no logró probar sus alegatos.- Y así se decide.  CONFIRMA el AUTO dictado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito, Trabajo, Marítimo y Bancario del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 17-agosto-2004, en el cual se niegan los pedimentos realizados en el sentido de aperturar nueva oportunidad para pres.....
Juez/Ponente:
Cesar Augusto Reyes Sucre
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo. Puerto Cabello
arriba

N° Expediente : GC01-R-2002-000023 N° Sentencia : PJ0132006000014 Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Apelación
Partes:
CARMEN LUISA OMAÑA RAMIREZ CONTRA COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL DE TELEFONOS DE VENEZUELA (C.A.N.T.V.)
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: ? SIN LUGAR el RECURSO DE APELACIÓN ejercido por la parte actora. ? SIN LUGAR acción incoada por la ciudadana CARMEN LUISA OMAÑA RAMIREZ contra COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL DE TELEFONOS DE VENEZUELA (C.A.N.T.V.) por efecto de la prescripción. ? Queda en estos términos CONFIRMADA la sentencia recurrida ? No hay condenatoria en costas por la naturaleza de la acción.-
Juez/Ponente:
Bertha Fernandez
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 671-06 N° Sentencia : 24 Fecha: 26/04/2006
Procedimiento:
Solicitud
Partes:
ALCALDE Y SINDICO PROCURADOR DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
JUZGADO DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO. Mariara, 26 de Abril de 2006 195º y 147º Vista la anterior solicitud, suscrita por el TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION. MEDIACION Y EJECUCION DEL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO. Désele entrada, asígnesele número, anótese en los libros respectivos. En consecuencia, por cuanto la misma no es contraria a derecho ni a ninguna disposición expresa de la Ley, se ADMITE cuanto a lugar en derecho. Por consiguiente, se ordena la entrega de las NOTIFICACIONES al Alguacil de este Tribunal, a los fines de que practique las mismas al ALCALDE y SINDICO PROCURADOR DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA DEL ESTADO CARABOBO. Cúmplase con lo ordenado. El Juez Titular Dr. ANGEL LEONARDO ANSART La Secretaria Titular .....
Juez/Ponente:
Angel Leonardo Ansart
Organo:
Juzgado del Municipio Diego Ibarra
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados