Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/09/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 66] Página 1 de 7
N° Expediente : 2381 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: ABOGADOS IGNIVA CANTELMI DE AULENTI, CARLOS PADRINOS MALPICA Y MAYRA COLMENARES CASTAÑEDA, INSCRITOS EN EL INPREABOGADO BAJO LOS NROS.: 125.330, 86.053 Y 128.240, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE APODERADOS JUDICIALES DEL CIUDADANO JOSÉ FRANCO CIMINO, DE NACIONALIDAD ITALIANA TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NRO: 81.171.600. DEMANDADO: SOCIEDAD DE COMERCIO REPLASTVAL C.A, DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA MIGUEL ANGEL RUIZ ROMERO TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD NO.: V-13.601.105 Y DE
Resumen:
Por cuanto tal actuación no es contraria a derecho y versa sobre materias disponibles a saber, hay legitimidad de las partes que lo suscribieron (actor-accionado), así como el objeto de CONVENIMIENTO, es licito, no atenta contra el orden público, este Tribunal imparte su homologación, de conformidad con lo establecido en el articulo 256 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, homológuese el mismo y téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 53.863 N° Sentencia : 53.863 Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
JUAN CARLOS FERNANDEZ Y MAIDA ANTONIETA PEREZ TORTOLERO CONTRA ELIZABETH MONASTERIO DE ALVINO, OSMAN ALVINO MONASTERIO Y OMAR ALVINO MONASTERIO Y OMAR ALVINO MONASTERIO
Resumen:
Por lo antes expuesto este Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 9162 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE:SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES CORREA C.A DEMANDADA: GUADALUPE SANCHEZ VASQUEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-5.382.471 Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
En razón de lo anteriormente expuesto este Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA IMPROCEDENTE LA MEDIDA PREVENTIVA DE SECUESTRO SOLICITADA POR LA PARTE ACTORA. Así se decide. No prejuzga este Tribunal con la presente decisión sobre el fondo del procedimiento, ni sobre posibles solicitudes de medidas que en un futuro puedan efectuar los interesados, sino sobre lo aquí analizado. REGISTRESE, PUBLIQUESE Y DEJESE COPIA. Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Valencia, 24 de septiembre de 2012.
Juez/Ponente:
Marinel Meneses González
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GP02-R-2012-000202 N° Sentencia : PJ0132012000132 Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PEDRO LUIS POLO GARCIA Y OTROS VS. SOCIEDADES MERCANTILES: "TRANSPORTE A.L.G., C.A."; "Q`POLLOS, C.A."; Y, "AVICOLA LA GUASIMA, C.A."
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte demandada. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto de fecha 22 de Mayo de 2012, dictado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Omar José Martínez Sulbaran
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2691 N° Sentencia : 1148 Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DÍA DÍA SUPERMERCADOS VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
IV DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: 1) SIN LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto por el abogado Tadeo Arrieche Franco, en su carácter de apoderado judicial de DIA DIA SUPERMECADOS, C.A., contra los actos administrativos contenidos en las actas fiscales números 168, 174 y 158, todas del 12 de abril de 2011, emanadas del SERVICIO AUTÓNOMO TRIBUTARIO DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA, por concepto de impuestos causados y no liquidados para el periodo fiscal comprendido entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2010, las cuales fueron ratificadas mediante resoluciones números 420, 422 y 429, imponiéndole a la contribuyente reparo por tributos omitidos más multa equivalente al 200% del tributo omitido, de acuerdo a lo establecido en el artículo 89 de la Ordenanza de Hacienda Pública Municipal, por un mon.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 1750 N° Sentencia : 2744 Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
COMERCIAL HUNG, C.A VS. SENIAT
Resumen:
En razón de las anteriores consideraciones, este Tribunal Superior Contencioso Tributario de la Región Central, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara EXTINGUIDA LA ACCIÓN POR PERDIDA DE INTERÈS, en la demanda intentada por el ciudadano Wu Wenguang, titular de la cédula de identidad N° V-13.800.841, actuando en su carácter de representante legal de COMERCIAL HUNG, C.A., plenamente identificado. Notifíquese de la presente decisión a la Procuradora General de la República con copia certificada. Asimismo notifíquese a los ciudadanos Fiscal Octogésimo Primero del Ministerio Público a Nivel Nacional, Contralor General de la República y Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Central del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), líbrese boleta al representante legal y/o apoderado judicial de la contribuyente. Publíquese y déjese copia certificada. Dado, firmado y sellado, en .....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : GP01-S-2010-000983 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Absolutoria
Partes:
MANUEL DE JESÚS POLANCO SALAS
Resumen:
Se ABSUELVE al ciudadano MANUEL DE JESÚS POLANCO SALAS, de los cargos que por los delitos de AMENAZA y ACTOS LASCIVOS, presentare acusación la Fiscalía 22º del Ministerio Público, habida cuenta que el material probatorio evacuado no logró desvirtuar la presunción de inocencia que ampara la condición del acusado.
Juez/Ponente:
Nancy Godoy López
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
arriba

N° Expediente : 54.349 N° Sentencia : 54.349 Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Querella Interdictal De Amparo
Partes:
ALVARADO JOSÉ CONTRA RUBEN DIAZ
Resumen:
En razón de las consideraciones efectuadas por este Juzgador sobre la medida provisional de embargo, es por lo que la NIEGA por improcedente, ya que no señala como se encuentran cubiertos los extremos de Ley.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 53.892 N° Sentencia : 53.892 Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Partición Y Liquidación De La Comunidad Conyugal
Partes:
MARIA JOSEFINA MENDEZ CONTRA JOSÉ DANIEL ALVARADO
Resumen:
Declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 5376 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2012
Procedimiento:
Ejecucion Forzosa De Sentencia De Amparo Constituc
Partes:
JORGE SALDIVIA CONTRA LUIS AULAR
Resumen:
Se constituyó el Tribunal en un inmueble constituido por unas bienhechurías construidas sobre un terreno propiedad de la Fundación Biggot, el cual tiene una superficie de Tres Mil Cuatrocientos Ochenta y Nueve Metros con Noventa Centímetros Cuadrados (3.489,91M2), distribuidos de la siguiente manera: Noventa Metros con Sesenta Centímetros (90,60 Mts.) de frente por Treinta y Ocho Metros Con Cincuenta y Dos Centímetros (38,52 Mts.) de fondo, ubicada en la Fundación Carlos Andrés Pérez, Avenida Principal, Nueva Valencia, aun cuando en el Despacho se indica número cívico 45-20, no se lee número cívico solo se lee Estacionamiento Trienio, Municipio Libertador del Estado Carabobo; comprendido dentro de los siguientes linderos: NORTE: Que es su frente con la Avenida Principal Nueva Valencia S/N; SUR: barrio Fundación Carlos Andrés; ESTE: Calle Segunda; OESTE: Calle Tercera, en compañía del ciudadano JORGE SALDIVIA, titular de la Cédula de Identidad N° 3.786.918, en su carácter de ejecutan.....
Juez/Ponente:
Ninoshka Zavala Colman
Organo:
Juzgado Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, San Diego y Carlos Arvelo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados