Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/01/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 92] Página 1 de 10
N° Expediente : 2008-8039 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Homologación
Partes:
ABOGADA TAHIDEE COROMOTO GUEVARA GUEVARA, EN SU CARÁCTER DE APODERADA JUDICIAL DE LA ENTIDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA VIALPA, S.A. CONTRA RODAVIAL, C.A.
Resumen:
este Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, le imparte su HOMOLOGACIÓN. Igualmente se hace del conocimiento de las partes que una vez conste en autos el cumplimiento de dicha transacción, este Tribunal dará por terminado el presente juicio y acordará el archivo del expediente La Juez Abogada CLAUDIA OLAVARRIA La Secretaria Abogada MARITZA RAFFO En la misma fecha se hizo lo ordenado. La Secretaria EXPEDIENTE No. 8039. Nelly.
Juez/Ponente:
Claudia Olavarria
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : 1272 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: CECILIA MARIA GUTIERREZ ASISTIDA POR LA ABOGADA MIRVIC KATIUSKA LEON OLMOS CONTRA
Resumen:
I V DISPOSITIVA Por lo anteriormente expuesto este Tribunal Sexto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara, CON LUGAR la demanda seguida por PEDRO A RIVERO GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-4.464.663., asistido por el abogado HUGO ALEXIS HERNANDEZ inscrito en el IPSA bajo el N° 40.153, y de este domicilio, en contra de la ciudadana ISABEL CECIILIA, GONZALEZ PARRA, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. V-9.245.746 y de este domicilio, por DESALOJO.-, y se condena a la parte demandada por haber resultado vencida a ENTREGAR a la parte demandante el inmueble objeto de este juicio, libre de personas, totalmente desocupado y solventes en todos los pagos por servicios públicos..- Se condena al pago de las costas proc.....
Juez/Ponente:
Yuleima Mercedes Castillo Oviedo
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-002363 N° Sentencia : PJ0652009200006 Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JULISSA PIÑERO CORONEL/NOVARTIS DE VENEZUELA, S.A
Resumen:
han llegado a la celebración de un acuerdo transaccional en el que la parte demandada; conviene en cancelar en esta acto la suma de CIENTO NUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y TRES BILÍVRAES FUERTES CON OCHENTA Y SIETE CENTÍMOS Bs. F. 109.663; 87; de los cuales la accionante DEBIDAMENTE REPRESENTADO en este acto por su apoderado manifiesta que, aun se le están adeudando conceptos como vacaciones y bono vacacional impagos; utilidades fraccionadas, salarios causados impagos; bonificaciones y otros conceptos que se pretenderán por acción autónoma como diferencias de prestaciones sociales. Presente como se encuentra la parte actora a través de su apoderado judicial manifiesta que con el acuerdo de pago producido se da por terminado el presente procedimiento de CALIFICACIÓN DE DESPIDO y se cancelan los conceptos derivados de la pretensión de carácter laboral y LOS CONCEPTOS DERIVADO DE LA RELACIÓN DE TRABAJO que en decir de la parte demandada son los siguientes; ANTIGÜEDAD; VACACIONES, SU.....
Juez/Ponente:
Omar José Martínez Sulbaran
Organo:
Tribunal Decimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP21-L-2008-000156 N° Sentencia : PJ0052009000008 Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YONATHAN FELIPE VILLANUEVA VS VARIEDADES LUIS Y RITA SPORT C.A. Y PERSONALMENTE AL CIUDADANO LUIS ALFREDO LUGO URIBE
Resumen:
El tribunal HOMOLOGA la misma con los efectos de COSA JUZGADA LABORAL en los términos expuestos en el Art. 89 numeral 02 del Texto de La Constitución Bolivariana de Venezuela, Art. 3º de la LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO y 10º y 11º de su Reglamento, y 133 de la Ley Orgánica procesal del Trabajo, y se da por terminado el presente procedimiento y se ordena de igual forma el archivo del expediente y la devolución de las pruebas de cada una de las partes presentadas al inicio de la audiencia.
Juez/Ponente:
José Gregorio Kelzi Tabban
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-001688 N° Sentencia : PJ0062009000010 Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS NATERA Y CONDOMINIO CONJUNTO RESIDENCIAL EL PARQUE, YALIANY ROSA ROJAS Y ANGELA TERESA AGUILAR ORDOÑEZ
Resumen:
Finalmente el Juez le pregunto al ciudadano LUIS NATERA, titular de la cédula de identidad N.° 5.745.414, si tiene pleno conocimiento de la transacción aquí celebrada. Seguidamente el citado ciudadano le manifestó al Juez, que esta totalmente de acuerdo con los términos de la transacción y que comparece voluntariamente a este acto. Este Tribunal, una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada. De esta Acta se hacen cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto. déjese copia en el archivo. Entréguese las pruebas Terminó, se leyó y conformes firman EL JUEZ
Juez/Ponente:
Jose Dario Castillo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01-R-2009-000289 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
INTERPUESTO POR LA ABOGADA MARIA GABRIELA SEGOVIA (D.P., FISCAL 3 DEL M.P.
Resumen:
Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada Maria Gabriela Segovia, Defensora Pública Penal, adscrita al Sistema Autónomo de Defensa Pública del estado Carabobo, contra la decisión de fecha 19 de Julio de 2009, dictada por el Tribunal Noveno de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, mediante el cual decretó medida privativa judicial preventiva de libertad, al ciudadano Albeiro Jesús Maduro González, por el delito de Robo Simple, previsto y sancionado en el artículo 456 del Código Penal Vigente.
Juez/Ponente:
Arnaldo Rafael Villarroel Sandoval
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : 12.362 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DESCARGADORA DE FERTILIZANTES C.A. (DEFERCA), Y ALMACENADORA GRANELERA, C. A., (ALGRANEL, C. A.), VS. INSTITUTO PUERTO AUTÓNOMO DE PUERTO CABELLO (IPAPC)
Resumen:
Este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara IMPROCEDENTE la solicitud realizada por el abogado ARNALDO ZAVARSE, Inpreabogado Nro. 55.655, con carácter de apoderado judicial de DESCARGADORA DE FERTILIZANTES C.A. (DEFERCA), y ALMACENADORA GRANELERA, C. A., (ALGRANEL, C. A.), parte presuntamente agraviada.
Juez/Ponente:
Oscar León Uzcategui
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : GP21-L-2008-000392 N° Sentencia : PJ0062009000015 Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Intereses De Prestaciones Sociales
Partes:
RAMÓN ALFREDO INOJOSA CONTRA JOSÉ ESCALANTE
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 258 Constitucional, 3 De La Ley Orgánica Del Trabajo 10 Y 11 De Su Reglamento Y 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden publico, en consecuencia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES en los términos como lo establecieron, dándole EFECTOS DE COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Eustoquio José Yépez García
Organo:
Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 01-09 N° Sentencia : Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Exhorto (Rogatoria Internacional De Divorcio)
Partes:
ABOGACÍA DEL ESTADO DEL TRIBUNAL DE FAMILIA Y MENORES DE LISBOA / MARISELA ISABEL DE AGRELA
Resumen:
se declara INCOMPETENTE EN RAZÓN DE LA MATERIA para tramitar y resolver lo peticionado en la Comisión enviada de conformidad con lo establecido en el Artículo 60 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, declina la competencia por ante el Juzgado Distribuidor de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a quien se ordena remitir el Expediente en la oportunidad de ley.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 23244 N° Sentencia : 4110 Fecha: 22/01/2009
Procedimiento:
Medida De Prohibición De Enajenar Y Gravar
Partes:
MERCANTIL, C.A. VS. INMOBILIARIA GKL, 2006, C.A
Resumen:
"...Con fundamento a lo antes expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA LA MEDIDA PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR, sobre: "Los lotes de terrenos denominados 3-A, 6 y 7 integrados que forman parte mayor extensión de terreno denominado Fundo La Begoña, ubicado en la carretera nacional entre las poblaciones de San Joaquín y Guacara, Municipio San Joaquín Distrito Guacara del Estado Carabobo..."
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Cabrera de Urbano
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados