Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/01/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 62] Página 1 de 7
N° Expediente : 51.344 N° Sentencia : 51.344 Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BLASO, C.A. CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL SUBCERCA, C.A.
Resumen:
ORDENA: Decretar medida de prohibición de enajenar y gravar sobre el inmueble de autos. Ofíciese lo conducente al Registro Público de los Municipios Naguanagua y San Diego, Estado Carabobo, a los fines consiguientes.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 1426 N° Sentencia : Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: SOCIEDAD DE COMERCIO INVERSIONES REPETTO C.A, Y DE ESTE DOMICILIO. APODERADO JUDICIAL: HERMES JESUS ABREU LUZARDO, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL NO.: 54.782 Y DE ESTE DOMICILIO. DEMANDADA: AMANDA RAMONA ROMERO DE MANSALVA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO.: 7.036.280 Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, por haber transcurrido el lapso establecido en el ordinal 1° del artículo 267 en concordancia con el artículo 269 del mencionado Código, y así se decide. No se condena en costas a la parte inactiva, en atención a lo establecido en el artículo 283 del precitado Código. Notifíquese a la parte de conformidad con lo previsto en el artículo 25l del mismo en concordancia con el artículo 233 ibídem. Publíquese, Regístrese, y déjese copia en los archivos de este despacho. Dada, sellada y firmada en la Sala de este Tribunal Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los veintiún (21) días del mes de Enero de dos mil diez. Año 199º de la Independencia y 150º de la Federación.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 1737 N° Sentencia : Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTES: ELUARDINA LOPEZ URBINA Y MONICA JOSEFINA URBINA, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NOS.: 14.078.287 Y 7.137.521 RESPECTIVAMENTE, Y DE ESTE DOMICILIO, DEBIDAMENTE ASISTIDAS POR EL ABOGADO CARLOS A. TORRELLES MENDOZA, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL NO.: 22.204. DEMANDADA: CLAUDIA COLINA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO.: 9.446.926, Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, por haber transcurrido el lapso establecido en el ordinal 1° del artículo 267 en concordancia con el artículo 269 del mencionado Código, y así se decide. No se condena en costas a la parte inactiva, en atención a lo establecido en el artículo 283 del precitado Código. Notifíquese a la parte de conformidad con lo previsto en el artículo 25l del mismo en concordancia con el artículo 233 ibídem. Publíquese, Regístrese, y déjese copia en los archivos de este despacho. Dada, sellada y firmada en la Sala de este Tribunal Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, a los veintiún (21) días del mes de Enero de dos mil diez. Año 199º de la Independencia y 150º de la Federación.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GP21-R-2009-000052 N° Sentencia : PJ0022010000002 Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CIUDADANO IRWING LEONARDO RODRIGUEZ LUGO CONTRA MERCANTIL TECNOLOGIA E INSPECCIONES NDT, C.A
Resumen:
En mérito a los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, sede Puerto Cabello, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR el recurso ordinario de apelación interpuesto por el profesional del derecho, ADOLFO BLONVAL PAOLINI actuando con el carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil TECNOLOGIA E INSPECCIONES NDT, C.A., al comprobarse en esta Alzada, que logro probar su alegato. Así se establece. MODIFICA la sentencia dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello en fecha 04-noviembre-2009, que declaró con lugar la demanda planteada por el ciudadano IRWING LEONARDO RODRIGUEZ LUGO, contra la Sociedad Mercantil TECNOLOGIA E INSPECCIONES NDT, C.A., de las características que constan en autos- por cob.....
Juez/Ponente:
Cesar Augusto Reyes Sucre
Organo:
Juzgado Superior Cuarto del Trabajo. Puerto Cabello
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002640 N° Sentencia : PJ0022010000009 Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE GREGORIO LUGO LEON CONTRAVENEZOLANA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA C.A. ( VESEVICA ).
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, la pretensión intentada por el ciudadano JOSE GREGORIO LUGO LEON titular de la cédula de identidad No. 14.109.000 en contra de la sociedad mercantil VENEZOLANA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA C.A ( VESEVICA ) .y en consecuencia se condena a pagar a la demandada la cantidad de ONCE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA BOLIVARES CON NOVENTA CENTIMOS ( Bs. 11.650,90 ) más lo que resulte de la Indexación monetaria y los intereses moratorios, dichos montos serán calculados con experticia complementaria del fallo una vez que quede firme la presente sentencia, cuya suma se corresponde con la sumatoria de los montos condenados en favor de la parte demandante Se condena en costas, dada la naturaleza del pre.....
Juez/Ponente:
Gladys Mijares Luy
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 55.829 N° Sentencia : Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
LUDMILA RODRIGUEZ VS. FELICE DI PALMA NAPOLITANO.
Resumen:
El Tribunal le imparte su aprobación al Convenimiento efectuado entre las partes y lo HOMOLOGA, otorgándole el carácter de COSA JUZGADA, y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP01-R-2009-000456 N° Sentencia : Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
IMP: JOHAN ALCIDES SEQUERA TARAZONA,
Resumen:
Declara: SIN LUGAR del Recurso de Apelación interpuesto por la abogada MILENNY FRANCO MARCHAN, Defensora Pública Penal Segunda de esta Circunscripción Judicial, contra la decisión dictada en fecha 14 de Octubre de 2009, por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control N° 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, mediante la cual DECRETO MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL DE LIBERTAD al ciudadano JOHAN ALCIDES SEQUERA TARAZONA, por la presunta comisión del delito de TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE DISTRIBUCION, previsto y sancionado en el artículo 31 ordinal 3 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y por el delito de POSESION DE ARMAS Y EXPLOSIVOS.
Juez/Ponente:
Aura Cardenas Morales
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : GP01-R-2009-000309 N° Sentencia : Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
INTERPUESTO POR LA ABOGADA GREGORIA TORREALBA, DEFENSORA PÚBLICA. FISCAL 12 DEL M.P.
Resumen:
Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada Gregoria Torrealba, Defensora Pública Décima Segunda, adscrita al Sistema Autónomo de Defensa Pública del estado Carabobo, en su condición de defensora del imputado Sandy Nicolás Cortes Palacios, venezolano, natural dde Valencia, estado Carabobo, nacido en fecha 06-10-1979, titular de la cédula de identidad N° 14.821.905, residenciado en el Barrio San Juan de Dios, calle Santa Rita, casa N° 14, Guigue, estado Carabobo; contra la decisión dictada en fecha 29-07-2009 y publicada en fecha 31-07-2009, por el Tribunal Noveno de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, mediante el cual decretó medida privativa judicial preventiva de libertad, al mencionado imputado, por el delito de Distribución Ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, previsto y sancionado en el tercer a parte del artículo 31 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancia.....
Juez/Ponente:
Arnaldo Rafael Villarroel Sandoval
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

N° Expediente : 1876 N° Sentencia : 0743 Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
PREMIER DE VENEZUELA, C.A VS. SENIAT
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: 1) PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto por el ciudadano el ciudadano Luis Enrique Pichardo López, actuando en su carácter de apoderado judicial de PREMIER DE VENEZUELA, C.A., contra la Resolución de Imposición de Sanción N° GRTI-RCE-DFD-2007-07-DF-PEC-345 del 26 de marzo de 2007, emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), en la cual determinó que la contribuyente emitió 7805 facturas de ventas entre agosto y noviembre de 2006, ambos inclusive, que no cumplen con los requisitos legales y reglamentarios, lleva el libro de ventas sin cumplir con las formalidades legales en agosto de 2006 y no exhibió el libro especial de ajuste por inflación est.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 1874 N° Sentencia : 0742 Fecha: 21/01/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
PAKO`S JOYAS, C.A VS. SENIAT
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: 1) CON LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto por el ciudadano Luis Enrique Pichardo López, en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil PAKO´S JOYAS, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución de Imposición de Sanción N° GRTI-RCE-DFD-2008-07-DF-PEC-684 del 26 de mayo de 2008, emanada de la Gerencia Regional del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante el cual se dejó constancia que la contribuyente, no cumplió con los requisitos legales y reglamentarios en los periodos de imposición investigados correspondientes a septiembre 2005, por cuanto lleva el Libro de Ventas del Impuesto al Valor Agregado sin cumplir con las formalidades reglamentarias, no registra las operaciones de manera cronológ.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados