Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/05/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 99] Página 1 de 10
N° Expediente : GP01-R-2009-000094 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
FRANCISCO JAVIER SANCHEZ ROA
Resumen:
PRIMERO: DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la abogada Maryselle N. Gutiérrez F , actuando con el carácter de defensora del imputado Francisco Javier Sánchez Roa. SEGUNDO: ANULA LA DECISIÓN mediante la cual decretó la Medida Privativa Judicial de Libertad de fecha 19 de Febrero de 2009 publicada mediante Auto en fecha 04 de Marzo de 2009, dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control N° 1 de este mismo Circuito Judicial Penal, Asunto Número GP01-P-2008-007594. TERCERO: Como consecuencia de la Nulidad de la Medida Privativa Judicial de Libertad impugnada y se ordena la LIBERTAD INMEDIATA del ciudadano FRANCISCO JAVIER SANCHEZ ROA, quien deberá mantener el “status” de libertad que tenía antes de la celebración de la Audiencia Preliminar. CUARTO: SE ORDENA LA LIBERTAD INMEDIATA del Imputado Francisco Javier Sánchez Roa, líbrese Boleta de Excarcelación.
Juez/Ponente:
Nelly Arcaya
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : 21.339 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: MIRELIS MARIA LUGO LOVERA. DEMANDADO: JOSE ANTONIO CASTILLO ESPINOZA
Resumen:
en razón de todo lo cual este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA el acto de auto composición procesal celebrado y acuerda tener el mismo como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se decide.
Juez/Ponente:
Santiago Restrepo
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 10093 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
CHIARA MIREYA COVA ARAYA, CONTRA ISIDRO ENRIQUE MALDONADO MARTIN.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y Protección del Niños, Niñas y de Adolescentes de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: INADMISIBLE la apelación interpuesta el 26 de noviembre del 2008, por el abogado FRANCISCO HERNANDEZ RODRIGUEZ, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano ISIDRO ENRIQUE MALDONADO MARTIN, contra el auto dictado el 18 de noviembre del 2008, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de esta Circunscripción Judicial, con sede en esta ciudad; por cuanto por imperativo legal, contra la negativa de revocatoria o reforma de los autos de mera sustanciación no procede recurso alguno. - Queda así CONFIRMADO el auto objeto de la presente apelación.
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 52.416 N° Sentencia : 52.416 Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
PERCIDA MARGARITA GUEVARA GODOY CONTRA JUAN VICENTE BENITEZ SEVILLA
Resumen:
En razón de las anteriores consideraciones, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente procedimiento.-
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-000526 N° Sentencia : PJ0102009000052 Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JULIO ALEXANDER GARCIA CANELA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. V-11.685.918; CONTRA ALFARERIA 5J, C.A.
Resumen:
En consecuencia, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 Constitucionales, en uso de sus atribuciones legales prevista en los artículos 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y del articulo 3 parágrafo único de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con el articulo 10 del Reglamento de la Ley del Trabajo, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN CELEBRADA ENTRE LAS PARTES en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de COSA JUZGADA y se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta.
Juez/Ponente:
Carola Rangel
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-002189 N° Sentencia : PJ0072009000147 Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HUMBERTO RESTREPO CONTRA SWITCHGEAR DE VENEZUELA C. A., RHODIA ACETOW DE VENEZUELA C. A. Y MANTENIMIENTO ELECTRICO COSTEL C. A.
Resumen:
Este Tribunal. Una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden publico HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Adriana Marquez Valdecantos
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-000186 N° Sentencia : PJ0072009000148 Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YUDITH CASTILLO CASTILLO CONTRA DOÑA BARBARA VALENCIA, C. A.
Resumen:
Este Tribunal. Una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de la trabajadora, ni normas de orden publico HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Adriana Marquez Valdecantos
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-000936 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MELITZA DEL CARMEN GARCIA DORTA VS AUTOMARCA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES en los términos como lo establecieron dándole efectos de Cosa Juzgada. De esta Acta se hacen cuatro (4) ejemplares a un mismo tenor y a un solo efecto. Déjese copia en el archivo. Terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZ ABG. LA DEMANDANTE ABG. ASISTENTE DEL DEMANDANTE APODERADO DE LA DEMANDADA ABG. LA SECRETARIA ABG.
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2009-000094 N° Sentencia : PJ0142009000050 Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Indemnización Por Accidente De Trabajo
Partes:
RODOLFO AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ VS. PROAGRO, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Sin lugar la apelación ejercida de la parte demandante. SEGUNDO: Parcialmente con lugar la apelación interpuesta por la parte demandada. TERCERO: Parcialmente con lugar la demanda incoada por el ciudadano RODOLFO AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, contra la empresa PROAGRO, C.A; en consecuencia, se ordena a la demandada a pagar al actor la cantidad de Bs. 5.760,00 por la Indemnización contenida en el articulo 573 de la Ley Orgánica del Trabajo y el monto de Bs.15.000,00 por concepto de daño moral. No hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el parágrafo primero del artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Queda en estos términos modificada la sentencia recurrida.
Juez/Ponente:
Ketzaleth Natera
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP01-R-2008-000228 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2009
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
PENADO: ISIDRO RAMON GUTIERREZ VILLEGAS.
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Defensora Pública abogada YELIMAR ESPINOZA, en su condición de Defensora del acusado ISIDRO RAMON GUTIERREZ VILLEGAS, contra la Sentencia Condenatoria, dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 1 de este Circuito Judicial Penal, en fecha 30 de Junio de 2008.
Juez/Ponente:
Elsa Hernandez García
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Dos
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados