Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 1 de 5
N° Expediente : 7690 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: JOSEPH KARAM ABOU, ABOGADO EN EJERCICIO, INPREABOGADO N° 54.583, APODERADO JUDICIAL DEL CIUDADANO HANNA YACOUB DE GEORGES, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 5.381.410.DEMANDADA: GLORIA CRUZ VITALE, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 387.623 Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
En razón de lo anteriormente expuesto este Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, SE DECLARA IMPROCEDENTE LA MEDIDA DE EMBARGO SOLICITADA POR LA PARTE ACTORA. Así se decide. No prejuzga este Tribunal con la presente decisión sobre el fondo del procedimiento, ni sobre posibles solicitudes de medidas que en un futuro puedan efectuar los interesados, sino sobre lo aquí analizado. REGISTRESE, PUBLIQUESE Y DEJESE COPIA. Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Valencia, 17 de noviembre de 2009.
Juez/Ponente:
Marinel Meneses González
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002447 N° Sentencia : PJ0072009000281 Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YOLDLIS FRANCO CONTRA PHARSANA DE VENEZUELA, C. A.
Resumen:
Este tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo da por concluido el proceso y acuerda agregar a los autos copia fotostática de los cheques respectivos, y del presente finiquito; así mismo, por cuanto dicho arreglo no es contrario a derecho, y se adapta a los criterios jurisprudenciales y legales, es decir, por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de LA DEMANDANTE, ni normas de orden público, este tribunal, HOMOLOGA DICHO ACUERDO de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, artículos 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo.
Juez/Ponente:
Adriana Marquez Valdecantos
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002020 N° Sentencia : PJ0072009000280 Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE GUILLERMO OLAVARRIA ARMAS CONTRA NORTH AMERICAN INTERNACIONAL, C.A.
Resumen:
Se da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES en los términos como lo establecieron dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Adriana Marquez Valdecantos
Organo:
Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2228-09 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
DEMANDANTE: TIBISAY JOSEFINA CASTILLO DELGADO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 8.792.196/ DEMANDADO:NÉSTOR EDUARDO ROJAS DELGADO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 15.484.766.
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Juzgado Segundo de los Municipios Guacara y San Joaquín de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, DECLINA LA COMPETENCIA para el conocimiento de la presente causa en un Tribunal de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de esta misma Circunscripción Judicial, a tal efecto remítase con Oficio al Tribunal Distribuidor de Primera Instancia para su distribución y posterior conocimiento. Désele salida en los Libros respectivos y Libérese oficio. Publíquese y déjese copia. Guacara, a los diecisiete (17) días del mes de Noviembre de Dos Mil Nueve (2009). Años 199° de la Independencia y 150° de la Federación. LA JUEZ PROVISORIO ABG. SANDRA BRETT CASTILLO LA SECRETARIA ABG. ROSA DI COSOLA MORENO En la misma fecha se procede como fue ordenado y se libra Oficio N°____________para su remisión al Juzgado Distribuidor de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. LA SECRETARIA .....
Juez/Ponente:
Sandra Brett Castillo
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Guacara y San Joaquin
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002411 N° Sentencia : PJ0662009000359 Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
CARLOS JASPE VS. EMBUTIDOS GODI, C.A.
Resumen:
La presente Mediación y Conciliación se ha efectuado tomando en cuenta las disposiciones de los Artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los Artículos 257, 258, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil, y el Artículo 3, Parágrafo único de la Ley Orgánica del Trabajo. Y por cuanto que los acuerdos contenidos en la presente Acta de Mediación son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; en vista de que dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refieren los procesos y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; viendo que los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia, tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de Mediación como mecanismo adecuado y conveniente para la.....
Juez/Ponente:
Servio Fernández Rojas
Organo:
Tribunal Undecimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 12.599 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MARÍA MAXIMINA SABINO VS JOSÉ BERNAL GUERRA RODRÍGUEZ Y JUAN CARLOS AGUIAR
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO, DEL TRÁNSITO Y DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: UNICO: Con lugar la inhibición formulada por la abogada Isabel Cristina Cabrera de Urbano, en su carácter de Juez Titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en consecuencia se ordena remitir el presente expediente al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 12.598 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JOSÉ APOLINAR SEIJAS ZORILLA VS LUIS ALBERTO DELGADO MORENO
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO, DEL TRÁNSITO Y DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: UNICO: Con lugar la inhibición formulada por la abogada Annabella García Quintana, Juez Provisoria del Juzgado Tercero de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en consecuencia se ordena remitir el presente expediente al Tribunal de origen, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 10281 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES LUFA, C.A., CONTRA CORPORACION FPS, COMPAÑÍA ANONIMA.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y Protección del Niño y del Adolescente de esta Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de regulación de competencia realizada en fecha 13 de agosto de 2009, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo; SEGUNDO: Como COMPETENTE PARA CONOCER de la demanda de Resolución de Contrato de Compra-Venta, incoada por la sociedad mercantil SERVICIOS Y CONSTRUCCIONES LUFA, C.A., contra la sociedad de comercio CORPORACION FPS, COMPAÑÍA ANONIMA, AL JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, a quien corresponda por distribución. PUBLIQUESE, REGÍSTRESE y DÉJESE COPIA
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002412 N° Sentencia : PJ0052009000253 Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARIA CORRALES CONTRA C.A. GOOD YEAR
Resumen:
NOVENA. DE LA HOMOLOGACIÓN. Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y acuerda agregar a los autos copia fotostática de los cheques respectivos; asimismo, por cuanto dicho arreglo no es contrario a derecho, y se adapta a los criterios jurisprudenciales y legales, es decir, por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del reclamante, ni normas de orden público, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, artículos 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y 11 de su Reglamento, este Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA el acuerdo de las partes, en los términos en que las partes.....
Juez/Ponente:
Noris Beatriz Godoy Villegas
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002389 N° Sentencia : PJ0052009000254 Fecha: 17/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS JOSE VASQUEZ CONTRA GENERAL MOTORS VENEZOLANA,C.A.
Resumen:
El Tribunal deja expresa constancia que la presente Mediación y Conciliación se ha efectuado tomando en cuenta las disposiciones de los Artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los Artículos 257, 258, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil, y el Artículo 3, Parágrafo único de la Ley Orgánica del Trabajo. Y por cuanto que los acuerdos contenidos en la presente Acta son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; y en vista de que dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refieren los procesos y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; y en virtud de que los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia y tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de Mediación como mecan.....
Juez/Ponente:
Noris Beatriz Godoy Villegas
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados