Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/05/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 43] Página 2 de 5
N° Expediente : GP02-R-2004-000107 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ANIBAL JOSÉ LINARES CALVO VS. CALCINADORA EL NEPE, C.A. (CANECA), Y ELEMENTOS PREFABRICADOS C.A., (ELPRECA)
Resumen:
Ahora bien, vista la incomparecencia de la parte recurrente a la Audiencia de Apelación Oral y Pública, planteada para el día de hoy, este JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara: DESISTIDA LA APELACIÓN intentada por el ciudadano Luis Alejandro Pérez Varela, quien es venezolano, mayor de edad, abogado en el ejercicio libre de la profesión, inscrito ante el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 17.606, en su carácter de apoderado judicial de las Sociedades Mercantiles denominadas ¿Calcinadora El Nepe¿, C.A. (Caneca), y ¿Elementos Prefabricados¿ C.A., (Elpreca), antes identificados. En consecuencia, remítase con oficio el presente expediente al Tribunal de la Causa.
Juez/Ponente:
Jose Gregorio Echenique
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : GC01-R-2003-000040 N° Sentencia : GC012004000142 Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
EMILIO CARBALLO ADAM VS. ALCOHOLES VALENCIA, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, administrando Justicia y por Autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogado GLADYS AROCHA, Inpreabogado Nº- 11.038, en su condición de apoderado judicial del Ciudadano EMILIO CARBALLO ADAM, identificado en autos. SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia de fecha 26 de mayo del 2003, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Ketzaleth Natera
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-X-2004-000020 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ SUPERIOR PRIMERO DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, actuando en Alzada, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Abogada: HILEN DAHER DE LUCENA, Juez Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo
Juez/Ponente:
Jose Gregorio Echenique
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : GLO1-P-2002-000253 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Libertad Condicional
Partes:
Resumen:
Este Tribunal de ejecucion en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley,acuerda la libertad condiconal al penado BARRIOS PALENCIA MARTIN SUJETANDOLO A LAS CONDICIONES siguientes: Primero: No salir de la ciudad o del lugar donde tenga establecida su residencia sin autorizacion del tribunal. Segundo: No frecuentar lugares donde se consuman o expendan bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. TERCERO: Presentarse al Tribunal las veces que sea requerido y por ante el delegado de prueba, hasta la fecha de cumplimiento de la pena es decir el 24 de agosto del 2005, recordandole que también está sujeto a después de cumplida la pena el lapso de sujeción a la vigilancia por una cuarta parte del tiempo de la pena, por ante la Prefectura cercana a su domicilio la inhabilitacion politica y la interdicción civil hasta el tiempo que dure la pena.
Juez/Ponente:
Cecilia Alarcón
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 160-03 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
RAMÓN ELECTO SIMANCAS CUDEMOR, VS. SOCIEDAD MERCANTIL PROMESA C.A.
Resumen:
¿ DESISTIDO el recurso de hecho interpuesto por la abogada MIRIAN SÁNCHEZ PARRA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 62197, actuando con el carácter de Representante Judicial del ciudadano RAMÓN ELECTO SIMANCAS CUDEMOR, en el juicio incoado contra la sociedad mercantil PROMESA C.A. ¿no identificada en el escrito que encabeza estas actuaciones
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 160-03 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
RAMÓN ELECTO SIMANCAS CUDEMOR VS PROMESA C.A.
Resumen:
DECISIÓN: Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo del Régimen Procesal Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: ¿ DESISTIDO el recurso de hecho interpuesto por la abogada MIRIAN SÁNCHEZ PARRA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 62197, actuando con el carácter de Representante Judicial del ciudadano RAMÓN ELECTO SIMANCAS CUDEMOR, en el juicio incoado contra la sociedad mercantil PROMESA C.A. ¿no identificada en el escrito que encabeza estas actuaciones-.
Juez/Ponente:
Hilen Daher
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 15.545 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DEMANDANTE: IDA MAINARDIS ZANCANELLA. DEMANDADO: CARLOS LUIS RODRIGUEZ
Resumen:
declara con LUGAR la demanda de DIVORCIO, intentada por la ciudadana IDA MAINARDIS SANCANELLA, contra el ciudadano CARLOS LUIS RODRIGUEZ BERNAL, ambos identificados en autos, y en consecuencia, DISUELTO el vínculo que los unía desde el día 28 de Noviembre de 1968, fecha en que contrajeron Matrimonio Civil por ante la Prefectura de la Parroquia Candelaria Municipio Valencia del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 15.933 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
DEMANDANTE: JOSE ANGEL HERNANDEZ GARCIA. DEMANDADA: ESPERANZA MAIGUALIDA ROJAS
Resumen:
declara SIN LUGAR la demanda de DIVORCIO, intentada por el ciudadano JOSE ANGEL HERNANDEZ GARCIA, contra la ciudadana ESPERANZA MAIGUALIDA ROJAS, ambos identificados en autos.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 8663 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
AUTOMERCADO AFAN, C.A. VS. LA VENEZOLANA DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
De un estudio de las actas procesales se evidencia que el recurso de casación intentado se refiere efectivamente a una sentencia contra la cual puede intentarse el recurso de casación de inmediato; porque está comprendida dentro de los supuestos que enumera el artículo 312, de la Ley Adjetiva Civil, por una parte y, por la otra, siendo que la cuantía fijada por el artículo 312 ejusdem, fue modificada por el Decreto Nº 1.029, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela bajo el Nº 35.884 en fecha 22 de Enero de 1996 y, que entró en vigencia el 22 de abril del mismo año, en donde se estableció que el interés principal del asunto debe exceder de cinco millones de bolívares (Bs. 5.000.000,00), evidenciándose de las actas procesales que la presente demanda fue estimada en una cantidad mayor a la establecida en dicho decreto, circunstancias éstas que motivan se declare ADMITIDO el recurso intentado, y ASI SE ESTABLECE.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 49.267 N° Sentencia : Fecha: 12/05/2004
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
ELSIDA HERCILIA RUIZ MERCHÁN Y DANIEL AMENODORO AGUILAR SÁNCHEZ
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, declara la CONVERSION EN DIVORCIO, de la separación de cuerpos de los ciudadanos: ELSIDA HERCILIA RUIZ MERCHÁN y DANIEL AMENODORO AGUILAR SÁNCHEZ
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados