Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/04/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 66] Página 1 de 7
N° Expediente : 20.282 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Partición De Bienes
Partes:
DEMANDANTE: ORLANDO ANTONIO SANTAMARÍA RAMÍREZ DEMANDADO: LISBETH SUSANA FERRER GÓMEZ
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda de PARTICIÓN DE BIENES DE LA COMUNIDAD CONYUGAL que existió entre los ciudadanos ORLANDO ANTONIO SANTAMARÍA RAMÍREZ y LISBETH SUSANA FERRER GÓMEZ, ambas partes plenamente identificadas en autos. SEGUNDO: SE ORDENA A LAS PARTES, proceder al nombramiento de PARTIDOR sobre el bien constituido por una causa ubicada en la vía Vigirima, El Toco, Sector El Perrote, en la calle Segunda transversal, Guacara Estado Carabobo, dicho inmueble tiene una superficie de, 11 metros de frente por 25 metros de fondo, en partes iguales, previo avalúo, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 778 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Omaira Escalona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP01-O-2010-000004 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Inadmisión Recurso De Amparo
Partes:
DANIEL JOSE COLMENAREZ
Resumen:
INADMISIBLE SOBREVENIDAMENTE, de acuerdo con la disposición prevista en el artículo 6.1 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, la acción de amparo propuesta por la Abogada MILENNY FRANCO MARCHAN, Defensora Décima Octava Penal Ordinaria del Estado Carabobo, actuando con el carácter de defensora del Ciudadano DANIEL JOSE COLMENAREZ TERAN, contra la presunta violación en la que incurrió el aludido Tribunal, ya que fijada la Audiencia Preliminar, la defensa no ha podido tener acceso a las actuaciones y ejercer una defensa efectiva, por cuanto las actuaciones se encuentran extraviadas, denunciando la violación del DERECHO A LA DEFENSA y solicitando se la libertad de su defendido. SEGUNDO: SE ORDENA CELEBRAR LA AUDIENCIA PRELIMINAR del presente Asunto, en un lapso menor de setenta y dos (72) horas luego de haber recibido dicho Tribunal la Decisión de esta Corte de Apelaciones. Publíquese, regístrese, comuníquese, déjese transcurrir los lapsos de ley y .....
Juez/Ponente:
Nelly Arcaya
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : GP02-L-2008-001496 N° Sentencia : PJ022010000035 Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS EMILIO RODRÍGUEZ, ANTONIO JOSÉ MIOTTA Y PEDRO JESÚS VÁSQUEZ RODRÍGUEZ CONTRA ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, C.A. Y OTRA
Resumen:
"... en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la defensa de FALTA DE CUALIDAD opuesta por la demandada ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, C.A. y SIN LUGAR la demandada intentada por los ciudadanos CARLOS EMILIO RODRÍGUEZ, ANTONIO JOSÉ MIOTTA y PEDRO JESÚS VÁSQUEZ RODRÍGUEZ contra ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, C.A. y del Tercero Forzoso DISTRIBUIDORA Y.O.P.E., C.A..."
Juez/Ponente:
Beatriz Rivas
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 21.583 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Nulidad De Acta De Asamblea
Partes:
DEMANDANTE: MANUEL GANCEDO SOTO. DEMANDADO: CENTRO COMERCIAL LAS FERIAS DE VALENCIA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR, la denuncia de fraude procesal planteada por el abogado JEAN CARLOS PRADA CHÁVEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 116.281, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano MANUEL GANCEDO SOTO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nro. 12.103.011 y de este domicilio, parte actora en el presente juicio. SEGUNDO: Se condena en costa a la parte actora por haber resultado vencida en la presente incidencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y déjese copia.
Juez/Ponente:
Omaira Escalona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP01-R-2009-000216 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
CARLOS MANUEL CARREÑO MUÑOZ
Resumen:
SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el abogado LUIS MIGUEL BENITEZ, con el carácter de defensor público penal del ciudadano CARLOS MANUEL CARREÑO MUÑOZ, SEGUNDO: CONFIRMA la Sentencia Definitiva dictada el 13 de mayo de 2009, y publicada in extenso el 1° de Junio de 2009, por la Juez Itinerante de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 4 de este mismo Circuito Judicial Penal, mediante la cual CONDENÓ al ciudadano CARLOS MANUEL CARREÑO MUÑOZ, a cumplir la pena de DIECISEIS (16) AÑOS SEIS (06) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, en grado de COOPERDOR INMEDIATO en perjuicio de la ciudadana YELI CAROLINA NEGRTTI.
Juez/Ponente:
Octavio Ulises Leal
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : 53.516 N° Sentencia : 53.516 Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Obligacion De Hacer
Partes:
TALLER VERACRUZ, C.A. CONTRA FERROKING, C.A.
Resumen:
Declara: PARCIALMENTE CON LUGAR la oposición formulada por los abogados LUIS ENRIQUE TORRES STRAUSS y ANTONIO JOSÉ PINTO RIVERO, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales de la entidad mercantil FERROKING, C.A. parte demandada, a la admisión de las pruebas promovidas por la parte demandante. En consecuencia se declara inadmisible la prueba de posiciones juradas solicitada en el capítulo IV por ilegal de acuerdo con los razonamientos expresados en el presente fallo.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP01-S-2009-27 N° Sentencia : PJ0732010000252 Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo
Partes:
IRWIN RAUL PUCCI ESPIN
Resumen:
Por los señalamientos de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal Segundo de Control Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y Por Autoridad de la Ley, atendiendo a las previsiones del artículo 318 numeral 4° del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor del ciudadano IRWIN RAUL PUCCI ESPIN, natural de caracas, de 39 años de edad, fecha de nacimiento 15-03-1971, estado civil casado, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 6.348.711, profesión u oficio Militar Efectivo, hijo de Raul Pucci y Inés Espin de Pucci, domiciliado San Diego, Residencia Poblado de San Diego, edificio 27, apartamento 27-23, avenida Julio Centeno, frente a la urbanización la Esmeralda, teléfono: 0416-6840170, porque a pesar de la falta de certeza, no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no hay bases para solicitar fundadamente e.....
Juez/Ponente:
Alejandro José Callejas Silveira
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : 1062 N° Sentencia : 03Abril2010 Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Nulidad De Contrato De Venta
Partes:
DEMANDANTE: MANUEL ARIAS BORGES, ASISTIDO POR EL ABOGADO ELEAZAR MARQUEZ. DEMANDADO: BRIGIDO ARIAS BORGES
Resumen:
CAPÍTULO III PARTE DISPOSITIVA Por todo lo expuesto, este Juzgado Tercero de Municipio, del Municipio Puerto Cabello de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, por cuanto tal actuación no es contraria a derecho y versa sobre materias disponibles, acuerda homologar el convenimiento efectuado por la apoderada judicial del ciudadano BRIGIDO ARIAS BORGES, ya identificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa Juzgada. Regístrese, publíquese la anterior decisión y déjese copia en el copiador de Sentencias. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO TERCERO DE MUNICIPIO DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, en Puerto Cabello a los Doce (12) días del mes de Abril de Dos Mil Diez (2010). Años 199° de l.....
Juez/Ponente:
Alicia María Torres Hernandez
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Puerto Cabello
arriba

N° Expediente : GP01-S-2008-000358 N° Sentencia : Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
GUILLERMO SEGUNDO DORIA ISEA
Resumen:
DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano GUILLERMO SEGUNDO DORIA, de conformidad con lo establecido en los artículos 45 y 48, ordinal 7 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 318, ordinal 3 ejusdem.
Juez/Ponente:
Alejandro José Callejas Silveira
Organo:
Tribunal Segundo de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer
arriba

N° Expediente : 53.780 N° Sentencia : 53.780 Fecha: 12/04/2010
Procedimiento:
Reconocimiento De Contenido Y Firma
Partes:
DROGUERIA EL VIÑEDO DROVICA C.A. CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL PETROLERA SOCIAL C.A.
Resumen:
Este Tribunal de conformidad con lo establecido en el Artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, y considerando que las mismas son capaces, que los derechos respecto a los cuales se convienen son disponibles y que no han sido violadas normas del orden público, le imparte su HOMOLOGACIÓN a dicho DESISTIMIENTO en nombre de la República y por Autoridad de la Ley. Procédase como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Pastor Polo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados