Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/08/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : GK11-P-2003-000010 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Auto Acordando Traslado
Partes:
JESUS BENITEZ OJEDA; LEONARDO TROMP; ENRIQUE ORLANDO PINEDA Y JORGE PEREZ ESCALONA (ACUSADOS) FISCALIA OCTAVA DEL MINISTERIO PUBLICO; FLORENCIA ENRIQUE GALICIA Y YORMAN AGUILAR (VICTIMAS)
Resumen:
En armonía con el criterio Constitucional anteriormente señalado, los ciudadanos penados el día de ayer en la Sala de Audiencias, deben ser recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, al igual que cualquier otra persona que resulte penada después del proceso y juicio debido, más sin embargo, no escapa del conocimiento de quien decide, la situación de inseguridad imperante en la Centros de Reclusión de este País, lo cual además es un hecho notorio, público y comunicacional, situación ésta que en el caso concreto, se torna un tanto más delicada habida cuenta de que se trata de Funcionarios Policiales, por tanto, con fundamento en los Derechos igualmente Constitucionales del resguardo de la Integridad Física, y de la Vida de los ciudadanos penados, resuelve este Despacho, Oficiar lo Conducente al Director del Internado Judicial de Carabobo, con el propósito de que sean tomadas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física y la vida de los penados en el presente asunto.....
Juez/Ponente:
Anna María Del Giaccio Celli
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : 0234 N° Sentencia : 0154 Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
INSTITUTO CORPORATIVO DE LA VIVIENDA DE ARAGUA (INVIVAR) VS. SENIAT
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: 1) SIN LUGAR El recurso contencioso tributario interpuesto por la ciudadana Yecenia Isabel González, actuando en su carácter de apoderada judicial del Instituto Autónomo INSTITUTO CORPORATIVO DE LA VIVIENDA DE ARAGUA (INVIVAR), contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº GJT-DRAJ-A-2003-3985 del 09 de diciembre de 2003, emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), mediante la cual declara inadmisible el recurso jerárquico interpuesto por la contribuyente por un monto de dos millones ciento veintiún mil trescientos sesenta y seis bolívares con veintinueve céntimos (Bs. 2.121.366,29) y un millón quinientos setenta y dos mil novecientos treinta y dos bolív.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 8869 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JOHANNA ARRIECHI VS. INDUSTRIAS CELTA, S. A.
Resumen:
En el caso de marras, la no actuación de la parte accionante, quien solicitó la tutela preferente del amparo, con miras supuestamente a una solución urgente, encuadra dentro de los extremos expuestos en la sentencia parcialmente transcrita, por lo que este Tribunal observa que se ha consumado de pleno derecho la PERENCIÓN y en consecuencia se ha EXTINGUIDO LA INSTANCIA en el presente proceso, lo cual declara este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley.
Juez/Ponente:
Guillermo Caldera
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : 557-05 N° Sentencia : 03 Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Accion Mero-Declarativa
Partes:
JAVIER RODRÌGUEZ ACOSTA VS. LEON LEVY (DIRECTOR PROMOCIONES SAN JOSÉ, C.A.)
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos ya expuestos, este JUZGADO DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR, la demanda que, por ACCIÓN MERO DECLARATIVA, ha intentado el Abogado: JAVIER RODÍGUEZ ACOSTA, quien es venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 11.093.164, inscrito en el I.P.S.A., bajo el Nº 94.079, en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana: CELENIA RODÍGUEZ QUINTANA, en representación especial de los ciudadanos LUIS DENIS ABREU y MARLENE QUINTANA DE DENIS, en contra del ciudadano: LEON LEVY, titular de la Cédula de Identidad Nº V-2.937.021, en su carácter de Director de la Sociedad Mercantil PROMOCIONES SAN JOSÉ, C.A., y así se decide. En consecuencia, se declara canceladas las letras de cambio que quedaron en poder del demandado. Por consiguiente, se condena .....
Juez/Ponente:
Angel Leonardo Ansart
Organo:
Juzgado del Municipio Diego Ibarra
arriba

N° Expediente : GP02-L-2004-1330 N° Sentencia : GHO2-2005000204 Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EGLEE LINARES FLORES/HIDROLOGICA DEL CENTRO (HIDROCENTRO)
Resumen:
Con fundamento a los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley declara SIN LUGAR la demanda incoada por la ciudadana EGLEE LINARES FLORES, titular de la cédula de la identidad N° 4.454.861, en contra de HIDROLOGIA DEL CENTRO (HIDROCENTRO)
Juez/Ponente:
Diana Pares
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 51.435. N° Sentencia : Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
OMAIRA RAMONA MENDOZA URDANETA VS/CARLOS MADRIZ. OTROS
Resumen:
Se Celebró Audiencia Oral Costitucional y se dicto Dispositivo del fallo declarandose CON LUGAR la Acción de Amparo Constitucional.
Juez/Ponente:
Rosa Margarita Valor Palacios
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 17.925 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
SOLICITANTES: LUIS ALFREDO LÓPEZ MELEAN Y ELISA MARIA OJEDA MALPICA,
Resumen:
administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SEPARADOS LEGALMENTE DE CUERPOS Y BIENES a los cónyuges anteriormente nombrados, bajo las condiciones estipuladas en el citado escrito.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 18.100 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: LUIS ALBERTO PEÑALOZA BAUTISTA Y FLOR ÁNGELA LOVERA HERNÁNDEZ
Resumen:
declara CON LUGAR la presente solicitud de divorcio, formulada por los ciudadanos LUIS ALBERTO PEÑALOZA BAUTISTA y FLOR ÁNGELA LOVERA HERNÁNDEZ, identificados suficientemente en autos y en consecuencia, DISUELTO el vínculo que los unía desde el día 12 de Noviembre de 1980, fecha en que contrajeron matrimonio civil por ante la Prefectura del Municipio San Blas, Distrito Valencia del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 18.071 N° Sentencia : Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: REINALDO ERNESTO MANRIQUE PEREZ Y ANGIE CELESTE ALVAREZ HIDALGO
Resumen:
declara CON LUGAR la presente solicitud de divorcio, formulada por los ciudadanos REINALDO ERNESTO MANRIQUE PEREZ y ANGIE CELESTE ALVAREZ HIDALGO, identificados suficientemente en autos y en consecuencia, DISUELTO el vínculo que los unía desde el día 24 de Marzo de 2000, fecha en que contrajeron matrimonio civil por ante la Prefectura de la Parroquia San José, Municipio Valencia del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Roraima Rita Bermudez Gonzalez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : gp02-r-2005-000424 N° Sentencia : GC012005000695 Fecha: 10/08/2005
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ALFREDO CILLERUELO VALDES, CONTRA LA SOCIEDAD DE COMERCIO
Resumen:
Por las razones expuestas, este Tribunal Superior Segundo del Trabajo de la circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR la acción incoada por el Ciudadano ALFREDO CILLERUELO VALDES contra la sociedad de comercio "COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A. (antes PANAMCO DE VENEZUELA) S.A. CON LUGAR el RECURSO DE APELACION ejercido por la accionada. SIN LUGAR el RECURSO DE APELACION ejercido por el actor Queda en estos términos REVOCADA la sentencia recurrida..
Juez/Ponente:
Bertha Fernandez
Organo:
Tribunal Superior Segundo del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados