Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/08/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 70] Página 1 de 7
N° Expediente : 56.609 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
WAYIH AL SALEM VS. JOSÉ GREGORIO HIDALGO
Resumen:
Se ordena: LA REPOSICIÓN DE LA CAUSA, al estado de REGLAMENTAR NUEVAMENTE LAS PRUEBAS PROMOVIDAS POR AMBAS PARTES, tomando en consideración que el presente procedimiento es un juicio breve y queda un solo día de despacho del lapso de promoción y evacuación de pruebas en la presente causa. Se declara la NULIDAD DEL AUTO DICTADO POR ESTE TRIBUNAL EN FECHA 19 DE JUNIO DE 2012, así como todas las actuaciones realizadas con posterioridad al mismo. Se deja expresamente a salvo, el poder apud acta otorgado en fecha 11 de julio de 2011 (folio 62) por la parte demandada. Procédase nuevamente a la reglamentación de las pruebas promovidas por ambas partes, una vez que quede definitivamente firme la presente decisión.
Juez/Ponente:
Hildegarda Betancourt Fursow
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 11292 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TRANSPORTE SILVA, S.A., CONTRA NEW WORLD BUSSINESS CORPORATIÓN, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Primero e n lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta el 02 de agosto del 2011, por la abogada LUCILDA OLLARVES, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada, sociedad de comercio NEW WORLD BUSSINESS CORPORATIÓN, C.A., contra la sentencia interlocutoria dictada el 20 de julio de 2011, por el Juzgado Sexto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.- SEGUNDO: CON LUGAR LA OPOSICION a la ejecución voluntaria, formulada por la abogada LUCILDA OLLARVES, apoderada judicial de la parte demandada, sociedad de comercio NEW WORLD BUSSINESS CORPORATIÓN, C.A..- TERCERO: ORDENA LA REPOSICIÓN DE LA PRESENTE CAUSA, al estado en que el Juzgado "a-quo" decrete.....
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 53.909 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Tacha De Falsedad
Partes:
THAIS MORELBA CARRASCO CARRASCO VS. ANDRÉS ELOY ORTÍZ SILVERA Y OTROS, COROMOTO DEL CARMEN GUÉDEZ, RAFAEL AMADO FERNÁNDEZ, MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ Y GLADYS YUDY MELÉNDEZ
Resumen:
Se declara: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en el presente Juicio intentado por los abogados ELOY RUTMAN CISNEROS, ARMANDO MANZANILLA MATUTE Y LUIS ENRIQUE TORRES STRAUSS, en su carácter de Apoderados Judiciales de la ciudadana THAIS MORELBA CARRASCO CARRASCO, contra los ciudadanos ANDRÉS ELOY ORTÍZ SILVERA, COROMOTO DEL CARMEN GUÉDEZ, ANTONIO JOSÉ ORTÍZ SILVERA, GLADYS YUDY MELÉNDEZ, NICOLAS MASTROCRISTINO, RAFAEL AMADO FERNÁNDEZ Y MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ, todos debidamente identificados en autos.
Juez/Ponente:
Hildegarda Betancourt Fursow
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-L-2012-0001551 N° Sentencia : pj00920120000203 Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HENRY JHONAS SOSA VS. PAREDEKO, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Estado Carabobo, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables, tal como consta a los autos el carácter con que actúan las partes, así como las consecuencias jurídicas derivadas de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se publica y registra la presente decisión, déjese copia en el copiador de sentencia.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2010-001751 N° Sentencia : PJ0062012000220 Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
JOSE RAFAEL QUEVEDO LUGO, ARGENIS VINICIO VILCHEZ Y ANTONIO JOSE LOPEZ SILVA Y CONSTRUCCIONES, DISEÑOS Y MANTENIMIENTO, C.A. (CONDIMACA)
Resumen:
En consecuencia, de conformidad con la norma transcrita, es por lo que este JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO y de conformidad con lo establecido en el articulo 202 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA. Así se decide. EL JUEZ
Juez/Ponente:
Jose Dario Castillo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 56.728 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Recurso De Amparo Constitucional
Partes:
FARIDE ALVARADO DE MALLO VS. JUNTA DE CONDOMINIO DE RESIDENCIAS LA CAYENA Y ADMINISTRADORA MEGA ADMINISTRACION, C.A.
Resumen:
Se declara INADMISIBLE la ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL, interpuesta por la ciudadana FARIDE ALVARADO DE MALLO, asistida por la abogada YOMARVIA VALDIVEZ GUILLEN, contra la JUNTA DE CONDOMINIO DE RESIDENCIAS LA CAYENA, en la persona de su presidenta ciudadana IVONNE LE BERGERE y la ADMINISTRADORA MEGA ADMINISTRACION, C.A., en la persona del ciudadano PEDRO JOSÉ SALAZAR, todos anteriormente identificados. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Hildegarda Betancourt Fursow
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : 9058 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Disuelto El Vìnculo Matrimonial
Partes:
SOLICITANTES: JUANA JANET FIGUEROA RODRIGUEZ Y ANTONIO JOSE MARTINEZ AULAR.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos éste JUZGADO CUARTO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia, emanada de los ciudadanos y ciudadanas en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de Divorcio incoada por los ciudadanos: JUANA JANET FIGUEROA RODRIGUEZ y ANTONIO JOSE MARTINEZ AULAR, asistidos por la abogada AMARILES DELGADO, antes identificados, y en consecuencia, se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que los unía desde el día veintidós (22) de marzo de mil novecientos noventa y siete (1997), según consta del Acta de Matrimonio, anotada bajo el N° 109, tomo I, del año mil novecientos noventa y siete (1997), en el libro de Matrimonios Civil del Registro Civil de la Parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia, estado Carabobo.- Publíquese y regístrese Dada, firmada y sellada en la Sala de Despach.....
Juez/Ponente:
Marinel Meneses González
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 11380 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
VCTOR RAUL CORTEZ Y OTROS, CONTRA DECISIÓN DEL JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Este Tribunal Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la inhibición interpuesta por la Abog. ISABEL CABRERA DE URBANO, en su carácter de Juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y Transito de esta Circunscripción Judicial, con sede en esta ciudad. En consecuencia, remítase el presente expediente al precitado Tribunal, a los fines legales consiguientes, de conformidad con lo establecido en el artículo 62, de la Ley Orgánica del Poder Judicial. PUBLIQUESE, REGISTRESE y DEJESE COPIA
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 13.658 N° Sentencia : Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
ELODIA SOFIA SOTO MARTINEZ, JOSE LUIS OJEDA SOTO Y SANDRA MARIA OJEDA SOTO
Resumen:
UNICO: SE DECLINA LA COMPETENCIA en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para conocer del presente conflicto negativo de competencia y en consecuencia SE ORDENA la remisión del expediente a la referida Sala.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GP02-L-2011-002636 N° Sentencia : PJ0642012000164 Fecha: 09/08/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DEXYS CELESTINA FEMAYOR CONTRA VENEZOLANA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, C.A.
Resumen:
En orden a los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Valencia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la ley, declara con lugar la demanda interpuesta por la ciudadana Dexys Celestina Femayor contra Venezolana de Seguridad y Vigilancia, C.A.
Juez/Ponente:
Eddy Bladismir Coronado Colmenares
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados