Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/07/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 44] Página 3 de 5
N° Expediente : GJ01-S-2000-000137 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Plazo Prudencial
Partes:
MINISTERIO PÚBLICO Y OSCAR ANTONIO HUERTA
Resumen:
En consecuencia, atendiendo a las previsiones del artículo 553 del Código Orgánico Procesal Penal, estimando que dicha norma procesal establece la posibilidad de aplicar la norma que más favorezca al imputado, este Tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo haciendo una aplicación retroactiva del artículo 321 del reformado código adjetivo penal, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley ACUERDA FIJAR AL FISCAL 12º DEL MINISTERIO PÚBLICO UN PLAZO PRUDENCIAL DE CUARENTA (40) DÍAS CONTÍNUOS PARA QUE CONCLUYA LA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DEL IMPUTADO HUERTA OSCAR ANTONIO venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 11.933.153 por la presunta comisión del delito de Posesión de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y cuya causa conoce con el número antiguo C6-4156-00. Notifíquese a las partes. Carina Zacchei Manganilla Juez Sexto en Funciones de Control A.....
Juez/Ponente:
Carina Zachei Manzanilla
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 10804 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Nulidad De Asambleas
Partes:
RICOMAR S.A CONTRA INVERSIONES VENEZOLANAS GANADERAS C.A. (INVEGA C.A.)
Resumen:
De un estudio de las actas procesales se evidencia que el recurso de casación intentado se refiere efectivamente a una sentencia contra la cual puede intentarse el recurso de casación de inmediato; porque está comprendida dentro de los supuestos que enumera el artículo 312 de la Ley Adjetiva Civil, por una parte y, por la otra, siendo que la cuantía fijada por el artículo 312 ejusdem, fue modificada por el Decreto Nº 1.029, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela bajo el Nº 35.884, en fecha 22 de Enero de 1996 el cual se encontraba vigente para la fecha en que se dicta la sentencia recurrida y según el cual el interés principal del asunto debe exceder de cinco millones de bolívares (Bs. 5.000.000,00), evidenciándose de las actas procesales que la presente demanda fue estimada en una cantidad mayor a la establecida en dicho decreto, circunstancias éstas que motivan se declare ADMITIDO el recurso intentado, y ASI SE ESTABLECE.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GK01-P-2003-000005 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
ALGEL OLIVER MARCANO PAEZ
Resumen:
Se ejecutó sentencia condenatoria dictada al ciudadano Angel Oliver Marcano Páez, titular de la cédula de identidad N° 14.714.521, por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Penal en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, de fecha 22-04-04, mediante la cual CONDENO al precitado ciudadano, a cumplir la pena de DIEZ (10) AÑOS DE PRESIDIO, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal; así como las penas accesorias previstas en el artículo 13 ibidem y las costas procesales, de conformidad con lo establecido en el artículo 266 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 267 ejusdem.
Juez/Ponente:
Diana Calabrese
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : GJ01-P-2003-000209 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
ALVINO MONASTERIOS OSMAN
Resumen:
Se ejecutó sentencia condenatoria definitivamente firme dictada, por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, de fecha 21-06-04, mediante la cual condenó al ciudadano ALVINO MONASTERIOS OSMAN, titular de la cédula de identidad N° 16.242.872, a cumplir la pena de UN (01) AÑO DE PRISION, por la comisión del delito de Acto Carnal, previsto y sancionado en el artículo 379 del Código Penal, con la agravante prevista en el artículo 217 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente, por acusación que le formulara la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, así mismo fue condenado a cumplir las penas accesorias de Ley, previstas en el artículo 16 del Código Penal. Se fija audiencia según agenda única llevada por este Circuito Judicial. Remítase copia certificada a la Dirección de Custodia y Rehabilitación al Recluso, Ministerio del Interior y Justicia, Caracas.
Juez/Ponente:
Diana Calabrese
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : GJ01-R-2004-000011 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Apelacion Por Decretarse Sobreseimiento
Partes:
ACUSADO FRANCISCO ANTONIO GIL BRAVO - VICTIMA CELIA PACHECO
Resumen:
DECISIÓN En fundamentos a las razones que anteceden, esta Sala I de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley: PRIMERO: Con fundamento en el artículo 191 en relación con el artículo 195, ambos del Código Orgánico Procesal Penal ANULA EL AUTO DE SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA decretado por la Juez de Control, al haber sido conculcado el derecho a la defensa de la víctima. SEGUNDO: REPONE LA CAUSA al estado de REALIZAR LA AUDIENCIA acordada por la Juez de Control PARA DEBATIR LA SOLICITUD DE SOBRESEIMIENTO presentado por el Ministerio Público y decidir lo que corresponda, con asistencia de las partes, la cual deberá ser efectuada por un Juez distinto al que emitió criterio a tenor del artículo 434 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
María Arellano
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

N° Expediente : GP11-S-2004-002483 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: CESAR ELIAS AMAYA VÍCTIMA PABLO ANTONIO CASTILLO
Resumen:
Se decretó el Sobreseimiento a solicitud Fiscal de conformidad con el Articulo 318, Numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal
Juez/Ponente:
Zoraida Fuentes
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GJ11-P-2001-000034 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: EDUARDO SANCHEZ RODRIGUEZ VÍCTIMA CARLOS LUIS MANZANO MOLINA
Resumen:
Se declara Extinguida la acción penal y en consecuencia se decreta el Sobreseimiento del presente asunto.-
Juez/Ponente:
Zoraida Fuentes
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GJ11-S-2001-000049 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO LUIS ENRIQUE GONZALEZ BELLO
Resumen:
Se dicta auto motivado, mediante el cual se decreta el sobreseimiento de la presenta causa a favor de quien en vida respondiera al nombre de LUIS ENROQUE GONZALEZ BELLO, conforme con lo previsto en el Artículo 318 numeral 3 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Artículo 48 numeral 1 ejusdem, y el Artículo 103 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Pedro Noguera Terán
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP11-S-2004-002484 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: DIMAS DE JESUS MARTINEZ VÍCTIMA: DORA MARIA GUEVARA DE PARRA
Resumen:
Se dicta auto motivado, mediante el cual se decreta el sobreseimiento de la presenta causa a favor del ciudadano DIMAS DE JESUS MARTINEZ URDANETA, conforme con lo previsto en los Artículo 418 y 108 ordinal 6 del Código Penal y el numeral 8 del Artículo 48 del Código Orgánico Procesal Penal.-
Juez/Ponente:
Pedro Noguera Terán
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP01-R-2004-000004 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2004
Procedimiento:
Apelación Por Medida Cautelar
Partes:
FISCAL 11 DEL MINISTERIO PÚBLICO - JHONATHAN ORENS Y PEDRO ATENCIO
Resumen:
En razón de las anteriores consideraciones esta Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley DECLARA SIN LUGAR LA APELACION presentada por el Ministerio Público en contra de la decisión del 16-03-2004 del Juez Segundo en funciones de Juicio, otorgando Medida Cautelar Sustitutiva a los imputados JHONATHAN ENRIQUE PRENS IBARRA yi PEDRO JOSE RUIZ ATENCION, por la presunta comisión del delito de ASALTO A TRANSPORTE PUBLICO. Publíquese, regístrese, notifíquese.
Juez/Ponente:
María Arellano
Organo:
Corte de Apelaciones Sala Uno
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados