Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/12/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 70] Página 1 de 7
N° Expediente : 25461 N° Sentencia : 630 Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
NAYA RODRIGUEZ CHERNASKY Y NANCY RODRIGUEZ CHERNASKY/SOCIEDAD DE COMERCIO CAUDAL VALENCIA C.A.
Resumen:
esta Juzgadora observa que la controversia en la presente causa queda circunscrita a que las partes deben probar: 1.- La fecha desde la cual empezaron a vencer los canos de arrendamiento. 2.- El monto correspondiente a cada uno de los canos de arrendamientos que se presuman vencidos. 3- Probar el incumplimiento por parte del las demandas del contrato de arrendamiento que se pretende su resolución. 4.- El demandante debe probar cada uno de los hechos alegados en la demanda y el demandado de igual manera deberá probar lo alegado en su escrito de contestación de la demanda. Conforme a lo establecido en el artículo 868 del Código de Procedimiento Civil, el primer día de despacho siguiente al de hoy comenzará a computarse el lapso de cinco días de despacho para promover las pruebas sobre el mérito de la causa.
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Cabrera de Urbano
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-L-2014-001865 N° Sentencia : PJ0652015000281 Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WILMER JIMENEZ VS INDUSTRIAS NERPEL, C.A., Y A LOS CIUDADANOS PEDRO BACAICOA, ANTONIO CLARET Y ROGELIO GARCIA
Resumen:
visto que EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO de la parte actora WILMER JIMENEZ, CI: 9.694.871, el cual no es contrario a Derecho y no es contrario al orden público, y cumple con los dos requisitos tales como: a) que la manifestación de voluntad conste en forma autentica y b) que sean hechos en forma pura y simple, sin términos, sin condiciones, ni modalidades de ninguna especie, por lo que este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley le imparte su homologación a fines de que tenga fuerza de Cosa Juzgada
Juez/Ponente:
Eylyn Rodriguez
Organo:
Tribunal Decimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2015-001787 N° Sentencia : PJ0042015000363 Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS EDUARDO PERNALETE, VS INGENIERIA G.B.R. C.A
Resumen:
El Tribunal de la causa, en virtud de que los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia y tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de mediación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de conflictos, es por lo que este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en vista de que la mediación ha sido positiva, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del demandante derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos establecidos en esta acta, dándole efectos de COSA JUZGADA. Se acuerda expedir copia certificada solicitada por la parte actora en este acto. Es todo.
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : SOLICITUDNº00962 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Solicitud De Jurisdicción De Voluntaria
Partes:
SOLICITANTE: MANUEL VICENTE CASTELLANO FIGUEREDO
Resumen:
Vista las anteriores actuaciones este Tribunal acuerda en el presente asunto de Jurisdicción Voluntaria (Perpetua Memoria), la debida DECLARACIÓN DE LOS TESTIGOS promovidos por la parte interesada. En consecuencia, se fija para el día jueves 10 de Diciembre del presente año, a las diez y media de la mañana (10:30 a.m.), el referido acto judicial.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario
arriba

N° Expediente : 8.009 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
LUISA BRICEIDA AYALA PRIETO VS MUNICIPIO PUERTO CABELLO DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la PERENCIÓN y en consecuencia la EXTINCIÓN DE LA INSTANCIA.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Abello Garcia
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : 14.664 N° Sentencia : Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
GETULIO ALBERTO OLIVARES CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES GREGAL C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de regulación de competencia interpuesto por la parte demandada, sociedad mercantil INVERSIONES GREGAL C.A.; SEGUNDO: SE CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 21 de octubre de 2015 por el Juzgado Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, la cual declara SIN LUGAR la cuestión previa opuesta por la demandada, contenida en el ordinal 1º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, relativa a la acumulación por razones de conexión.
Juez/Ponente:
Juan Antonio Mostafa Perez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GP02-L-2015-000987 N° Sentencia : PJ0642013000236 Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
GEORGE JOHNNY HUAMAN TARAZONA / CONSTRUCCIONES CESANCA, C.A.
Resumen:
Este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, CON SEDE EN VALENCIA, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara de conformidad a lo establecido en el artìculo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y la sentencia No. 09 de fecha 20 de enero de 2012 con ponencia del Magistrado: JUAN RAFAEL PERDOMO de la Sala de Casación Social del TSJ declara: El DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO en la causa incoada por el ciudadano GEORGE JOHNNY HUAMAN TARAZONA, contra CONSTRUCCIONES CESANCA, C.A.
Juez/Ponente:
Eduarda Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2015-001775 N° Sentencia : PJ0082015000299 Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JESÚS ALBERTO TEJEDA DÍAZ CONTRA SIKA VENEZUELA, S.A.
Resumen:
Se homologó el acuerdo de las partes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Nuñez Briceño
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GCO1-X-2015-000051 N° Sentencia : PJ0142015000136 Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
TRINIDAD GIMENEZ ANGARITA JUZGADO PRIMERO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando Justicia y por la autoridad de la Ley Orgánica Procesal de Trabajo, declara: CON LUGAR la Inhibición formulada por la Doctora, TRINIDAD GIMENEZ ANGARITA, en su condición de Juez Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Yudith Sarmiento
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 25518 N° Sentencia : 615 Fecha: 08/12/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
LA SOCIEDAD DE COMERCIO MAINSER, C.A./LA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO UNIVERSIDAD TECNOCOLOGICA DEL CENTRO (UNITEC)
Resumen:
Visto el escrito de Reforma de la Demanda presentada, y por cuanto la misma no es contraria al orden público a las buenas costumbre o a alguna disposición expresa de la ley, el Tribunal la admite cuanto ha lugar en derecho, de conformidad con lo establecido en el Artículo 343 del Código de Procedimiento Civil (Juicio Ordinario), en consecuencia se le concede veinte (20) días de despacho siguientes, a la parte demandada que lo es la Asociación Sin Fines de Lucro UNIVERSIDAD TECNOCOLOGICA DEL CENTRO (UNITEC), en la persona del ciudadano LUIS EDWINS ABDUL MARTINEZ HIDALGO, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-5.274.040 de este domicilio; a dar contestación a la demanda y su reforma, dentro de las horas de despacho fijadas por este Tribunal, que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, tiene intentada por los abogados DANIEL IZARRA MUJICA y ELIANA KATHERINE CAMPAÑA YZAGUIRRE, inscritos en el INPREABOGADO bajo el Nro. 73.465 y 222.615 respectivamente y de este domicilio, apoderados.....
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Cabrera de Urbano
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados