Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/01/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 42] Página 1 de 5
N° Expediente : 22150 N° Sentencia : 2672 Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
SILVIA RADA GUTIERREZ VS. PROYECTOS ERBAS, S.R.L., C.A. Y OTROS
Resumen:
"...En mérito de lo antes expuesto este Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando justicia ordena: PRIMERO: la REPOSICION de la causa al estado de nueva admisión, por juicio ordinario. SEGUNDO: la NULIDAD de todas actuaciones, dejando con validez la diligencia junto con sus recaudos anexos de fecha 23 y el escrito de fecha 24 de Septiembre de 2008. TERCERO: Se suspenden las medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar decretadas por este Tribunal en fecha 08 de Enero de 2008. Se ordena oficiar lo conducente a los registros respectivos. Y ASI SE DECLARA..."
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Cabrera de Urbano
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-L-2007-001894 N° Sentencia : PJ00092008000001 Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RENNY ARMANDO FRANCO VS. SERENOS LA SEGURIDAD, C.A.
Resumen:
Este Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Estado Carabobo, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada y se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta. Se publica y registra la presente decisión, déjese copia en el copiador de sentencia.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-R-2007-000491 N° Sentencia : PJ0142008000002 Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Indemnización Por Accidente De Trabajo
Partes:
JOSE GREGORIO HERRERA VS. PROCESADORA SIDERURGICA, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Parcialmente con lugar la apelación ejercida por la parte demandante. SEGUNDO: Sin lugar la apelación ejercida por la parte demandada. TERCERO Parcialmente con lugar la demanda incoada por el ciudadano JOSE GREGORIO HERRERA contra PROCESADORA SIDERURGICA, C.A; y se le condena cancelar al actor la cantidad de: Bs. Treinta y Siete Millones Novecientos Sesenta y Cuatro Mil Ciento Uno Con 95/100 céntimos (Bs. 37.964.101,95); equivalente a Bs. F Treinta y Siete Mil Novecientos Sesenta y Cuatro Con 10/100 céntimos (Bs. F. 37.964,10).
Juez/Ponente:
Ketzaleth Natera
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7931 N° Sentencia : Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Admisión De Amparo
Partes:
BALDOMERO MANUEL RAVELO RODRÍGUEZ, CONTRA EL AUTO DICTADO EL 06 DE MARZO DEL 2002, QUE ADMITIÓ LA DEMANDA, Y LA SENTENCIA DE FECHA 06 DE AGOSTO DEL 2002, QUE DECLARÓ QUE LA ABOGADA INTIMANTE TIENE DERECHO A COBRAR HONORARIOS POR SUS ACTUACIONES REALIZADAS, AMBAS DECISIONES DICTADAS POR LA DRA. ROSA GRACIELA OJEDA DE GOMEZ, JUEZ JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, CON SEDE EN ESTA CIUDAD, HOY A CARGO DE LA DRA. ROSA VALOR
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, SE ADMITE la presente acción de amparo por no ser contraria a derecho, ni encontrarse incursa en ninguna de las causales de inadmisibilidad, y ser este Tribunal competente para conocer dicha solicitud. En consecuencia se ordena notificar a los ciudadanos que más adelante se señalan, para que comparezcan por ante este Tribunal a la audiencia oral, que se realizará el segundo día siguiente, a las 10:00 a.m., contados a partir de que conste en autos la última notificación, a los fines de que manifiesten sus argumentos y presenten las pruebas, respecto a la acción interpuesta: a) Dra. ROSA MARGARITA VALOR, Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de esta Circunscripción Judicial, con sede en esta ciudad; b) A la abogada YRAN ELENA BLANCO, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 55.127, de este domicilio, en su condición de tercera interesada.
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : 9197 N° Sentencia : Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Admisión De Amparo
Partes:
FREDDY AHMAR SAYEGH, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GERENTE DE LA SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.A. (ININSA), CONTRA LA SENTENCIA DICTADA EL 02 DE AGOSTO DEL 2005, POR EL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, A CARGO DEL ABOG. RAFAEL RICARDO GIMENEZ, HOY A CARGO DEL ABOG. PASTOR POLO
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, SE ADMITE la presente acción de amparo por no ser contraria a derecho, ni encontrarse incursa en ninguna de las causales de inadmisibilidad, y ser este Tribunal competente para conocer dicha solicitud. En consecuencia se ordena notificar a los ciudadanos que más adelante se señalan, para que comparezcan por ante este Tribunal a la audiencia oral, que se realizará el segundo día siguiente, a las 10:00 a.m., contados a partir de que conste en autos la última notificación, a los fines de que manifiesten sus argumentos y presenten las pruebas, respecto a la acción interpuesta: a) Abog. PASTOR POLO, Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de esta Circunscripción Judicial, con sede en esta ciudad; b) Al ciudadano ROMAN DUBI BOIKO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V-3.577.356, de este domicilio, en su condición de tercero interesado.
Juez/Ponente:
Francisco Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito
arriba

N° Expediente : GP01-P-2007-017619 N° Sentencia : Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
FISCAL SEPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO CARABOBO: ANGULS QUIÑONEZ;VICTIMA: GUTIERREZ MANUEL DEMETRIO
Resumen:
Este Tribunal Decreta el Sobreseimiento de la Causa seguida a persona desconocida, por la presunta comisión del delito de HURTO SIMPLE Y HURTO SIMPLE DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal vigente para la fecha y el artículo 1 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotor, en perjuicio de GUTIERREZ MANUEL DEMETRIO, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 numeral 8 ejusdem, y en base a lo establecido en el artículo 108 ordinales 4 y 5 del Código Penal. Remítase al Archivo Central de este Circuito Judicial Penal para su posterior remisión al Archivo Judicial. Notifíquese. Líbrense Oficios.
Juez/Ponente:
Diana Calabrese
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP01-P-2007-017722 N° Sentencia : Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
FISCAL SEPTIMO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO CARABOBO:ARACELIS PEREZ; VICTIMA: PISCOYA FACHO MANUEL ALBERTO
Resumen:
Este Tribunal Decreta el Sobreseimiento de la Causa seguida a persona desconocida, por la presunta comisión del delito de HURTO SIMPLE DE VEHICULO AUTOMOTOR, previsto y sancionado en el artículo 1 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotor, en perjuicio de PISCOYA FACHO MANUEL ALBERTO, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 numeral 8 ejusdem, y en base a lo establecido en el artículo 108 ordinal 4 del Código Penal. Remítase al Archivo Central de este Circuito Judicial Penal para su posterior remisión al Archivo Judicial. Notifíquese. Líbrense Oficios.
Juez/Ponente:
Diana Calabrese
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP21-L-2007-000285 N° Sentencia : PJ0052008000002 Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
HECTOR ROJAS, WILMER ROJAS Y ADERMIS BORGES
Resumen:
En cuanto a las costas, este Tribunal, condena en costas a la parte demandada por haber resultado totalmente vencida en el presente procedimiento. Publíquese y Regístrese la presente decisión. Años 197° y 148°, en PUERTO CABELLO, a los ocho (08) días del mes de Enero del año Dos Mil Ocho (2008).- El JUEZ Abogado. JOSE GREGORIO KELZI LA SECRETARIA ACCIDENTAL Abogada. CARMEN VACCARO En esta misma fecha se publicó la anterior sentencia siendo las 01:00. P.M. LA SECRETARIA
Juez/Ponente:
José Gregorio Kelzi Tabban
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2007-001893 N° Sentencia : PJ0062008000001 Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JUAN MANUEL NUÑEZ MANOCHE Y TORMECA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, una vez oídas las exposiciones de las partes, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron y los exhorta a dar cumplimiento en su totalidad, dándole efectos de Cosa Juzgada. De esta Acta se hacen cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto. déjese copia en el archivo. Entréguese las pruebas Terminó, se leyó y conformes firman EL JUEZ
Juez/Ponente:
Jose Dario Castillo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2007-001953 N° Sentencia : PJ0062008000003 Fecha: 08/01/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ELIO ANTONIO MARQUEZ ARAUJO Y EMPRESA DE CONSTRUCCION BENVENUTO BARSANTI, C.A..
Resumen:
Este TRIBUNAL SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO LO HOMOLOGA EN LOS TERMINOS ACORDADO POR LAS PARTES, DANDOLE EFECTO DE COSA JUZGADA. Se ordena librar oficio a los fines del cierre del expediente y su custodia. EL JUEZ
Juez/Ponente:
Jose Dario Castillo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados