Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/10/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 71] Página 1 de 8
N° Expediente : 23408 N° Sentencia : 4317 Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
MIRIAN PAREDES OJEDA VS. WISMANIA LEONOR RODRIGUEZ PRADO
Resumen:
"...En mérito a lo expresado, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, en el presente Juicio..."
Juez/Ponente:
Isabel Cristina Cabrera de Urbano
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-001643 N° Sentencia : PJ0652009200283 Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WILLIAM JOSE MENDOZA / ENVASES INDUSTRIALES PET ENPET, C.A
Resumen:
Ambas partes solicitan respetuosamente al ciudadano Juez del Trabajo por ante quien se celebra y presenta esta transacción, que le imparta su homologación y que se tenga como sentencia pasada con autoridad de cosa juzgada, todo conforme a lo previsto en el Parágrafo Único del artículo 3° de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, y nos sea expedida Una (01) copia certificada de la presente transacción y de la homologación. . Revisado como ha sido el acuerdo transaccional suscrito por las partes, y dado que el mismo no vulneran normas y derechos irrenunciables del Trabajador; el Tribunal visto que la mediación ha sido positiva de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo da por concluido el proceso, y le imparte la homologación al acuerdo suscrito por las partes adquiriendo fuerza de cosa juzgada de conformidad con lo establecido en los artículos 57 y .....
Juez/Ponente:
Omar José Martínez Sulbaran
Organo:
Tribunal Decimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2007-002759 N° Sentencia : PJ0082009000236 Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
SAHIR JOSEFINA GUZMAN RAMOS CONTRA CONSTRUCTORA DEL CARIBE C.A.
Resumen:
Se homologó el acuerdo de las partes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Nuñez Briceño
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1978 N° Sentencia : 1878 Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Homologacion
Partes:
LA ESQUINA DE LA CANDELARIA ON LINA, C.A VS. SENIAT
Resumen:
, declara HOMOLOGADO el pago efectuado, quedando en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, lo cual origina la terminación del presente proceso y en virtud de que no hay nada pendiente que ejecutar en el presente expediente; este juzgado ordena el archivo definitivo de la presente causa. Remítase al archivo judicial. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 0860 N° Sentencia : 0690 Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
HIDRAULICOS CASTILLO SOTO, S.R.L VS. SENIAT
Resumen:
V DECISIÓN Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: 1) SIN LUGAR el recurso contencioso tributario de nulidad interpuesto por el ciudadano Alexis Rafael Soto Castillo, actuando en su carácter de Presidente de HIDRAULICOS CASTILLO SOTO, S.R.L. contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº GRTI-RCE-DJT-ARA-2005-16 del 27 de junio de 2005, emanada del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), en la cual declaró parcialmente con lugar el recurso jerárquico interpuesto contra la Resolución de Imposición de Multa N° GRTI-RCE-DFI-ESP-M-0090 del 02 de agosto de 2002, que determinó que la contribuyente: 1) Omitió presentar las declaraciones de impuesto al consumo suntuario y las ventas al mayor y del impuesto al valor agregado correspondiente a los periodos de imposición desde enero de 1998 hasta ma.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 12.416 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ALIMENTOS SUPER S, C.A. VS. UNIDAD DE SUPERVISIÓN DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO CESAR PIPO ARTEAGA DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS NAGUANAGUA, SAN DIEGO, VALENCIA; PARROQUIAS SAN JOSÉ, SAN BLAS, CATEDRAL, RAFAEL URDANETA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Por las razones que anteceden este Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara LA TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, por abandono del trámite de la pretensión de amparo constitucional interpuesta por el abogado ERNESTO GILMOND, Inpreabogado Nro. 122.165, con carácter de apoderado Judicial de ALIMENTOS SUPER S, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 05 mayo 1999, Nro. 42, Tomo 7-A Qto, contra el acto administrativo contenido en el Acta de fecha 11 enero 2008, dictado por la UNIDAD DE SUPERVISIÓN DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO CESAR PIPO ARTEAGA DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS NAGUANAGUA, SAN DIEGO, VALENCIA; PARROQUIAS SAN JOSÉ, SAN BLAS, CATEDRAL, RAFAEL URDANETA DEL ESTADO CARABOBO.
Juez/Ponente:
Oscar León Uzcategui
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte
arriba

N° Expediente : GP11-P-2008-00467 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Con Lugar Excusa De Escabino
Partes:
ARMANDO GALINDO (FISCAL 9NO DEL MP) JOSUE ISMAEL PEREIRA, ANDERSON MIGEL JACOBO.
Resumen:
Dispositiva. En mérito a las consideraciones que preceden, este Tribunal en Funciones de Juicio 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Extensión Puerto Cabello, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, con fundamento en el artículo 152 ordinal 11 del Código Orgánico Procesal Penal, emite los siguientes pronunciamientos: Primero: Declara con lugar la excusa presentada por el ciudadano: José Miguel Ortega Castillo, titular de la cédula de identidad personal Nº V- 4.839.255, y por tanto se le exime de su comparecencia como escabino en el presente asunto; Segundo: Notifíquese a las partes y al ciudadano solicitante, de la presente decisión Cúmplase.
Juez/Ponente:
Anna María Del Giaccio Celli
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-2010 N° Sentencia : PJ0062009000284 Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
JOHAN MANUEL CORTEZ PÉREZ Y ALAMBRES Y CABLES VENEZOLANOS, C.A. (ALCAVE)
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efecto de Cosa Juzgada. Finalmente, ALCAVE solicita a este Tribunal dos (2) copias certificadas de la presente transacción, de su auto de homologación y del auto que las provea. Vista la soicitud de ALCAVE, este Tribunal acuerda las copias certificadas solicitadas. Igualmente, se ordena el archivo definitivo del expediente. De esta acta se hacen cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Jose Dario Castillo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2009-002023 N° Sentencia : PJ0022009000252 Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
GIOVANNI RAFAEL MELENDEZ PEROZO.Y BRIDGESTONE FIRESTONE VENEZOLANA, C.A.
Resumen:
el Tribunal visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso, y le imparte LA HOMOLOGACIÓN al acuerdo suscrito por las partes adquiriendo fuerza de COSA JUZGADA de conformidad con lo establecido en los artículos 57, 58 y 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en concordancia con el numeral 2 del artículo 89 Constitucional y el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y el 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. Se ordena el cierre y el archivo del presente expediente. LA JUEZ, ABG. GLADYS MIJARES LUY. LA PARTE ACTORA y SU ABOGADO .....
Juez/Ponente:
Gladys Mijares Luy
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP11-P-2009-000132 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2009
Procedimiento:
Sin Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
MARIO JOSÉ MEDINA Y JORGE PORRAS (ACUSADOS) LISBETH CARDOZA (DEFENSORA PÚBLICA 2DA) MARCOS MAGDALENO (DEFENSA PRIVADA)
Resumen:
Con fundamento a lo expuesto con anterioridad, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal, emite los siguientes pronunciamientos: Primero: Declara revisada la Medida de Arresto Domiciliario que pesa sobre el acusado: Jorge Elicer Porras Torres; Segundo: Declara Sin lugar la solicitud de efectuada por la ciudadana Abogada Lisbet Cardozo Mujica, Defensora Pública Segunda Adscrita al Sistema Autónomo de Defensa Pública Penal del Estado Carabobo, Extensión Puerto Cabello; Tercero: Se mantiene la Medida de Arresto Domiciliario dictada en contra del referido ciudadano. Cuarto Notifíquese a las partes de la presente decisión. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Anna María Del Giaccio Celli
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados