Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/10/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 155] Página 9 de 16
N° Expediente : GJ01-P-2004-000013 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Negativa De Beneficio
Partes:
JUAN CARLOS SARMIENTO, PENADO
Resumen:
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 24 que “…Las leyes de procedimiento se aplicaran desde el momento mismo de entrar en vigencia aún en los procesos que se hallaren en curso…”. En el presente caso se advierte que en fecha 14-11-2001 fue reformado nuestro Código Orgánico Procesal Penal estableciéndose en el artículo 493 que los condenados por los delitos allí enumerados sólo podrán optar a la suspensión condicional de la ejecución de la pena y a cualquiera de las fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, luego de haber estado privado de libertad por un tiempo no inferior a la mitad de la pena que se le haya impuesto. Entre esos delitos se encuentra precisamente el delito de ROBO AGRAVADO, delito este pluriofensivo en virtud de que atenta además del derecho a la propiedad contra el derecho a la vida, razón ésta por la cual el legislador sanciona de manera más fuerte a este hecho, lo que implica las limitacion.....
Juez/Ponente:
Luis Augusto González
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Ejecución
arriba

N° Expediente : 4468 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Autorización Judicial
Partes:
DANIELA ISABEL QUINTEROS GARCIA
Resumen:
ésta Juez Unipersonal Nº 2, de la Sala de Juicio Nº 1 del TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, AUTORIZA suficientemente a la ciudadana MELISSA MACHADO PEREZ a quien se le discierne el cargo de Curador Especial de la niña DANIELA ISABEL QUINTEROS GARCIA, para que la represente en los tramites correspondientes a la Celebración de la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD DE COMERCIO ¿INVERSORA PARTICIPAR S.A.¿. A la persona autorizada se le concede un plazo de sesenta (60) días contados a partir de la operación proyectada, para que consigne el documento en original y copia, para que previa certificación se devuelva el original, agregando al expediente la copia
Juez/Ponente:
Flor María Torres Villasana
Organo:
Tribunal Segundo de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : GP01-P-2004-000010 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Auto Apertura A Juicio
Partes:
RICHARD ALEXANDER LUGO VS FISCAL CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
Se dictó decretando la apertura a juicio en la causa seguida al imputado RICHARD ALEXANDER LUGO. Se declaró sin lugar la excepción opuesta, la impugnación del cambio de calificación y solicitud de sobreseimiento efectuadas por la defensa. Se admitió la acusación por los delitos de TENTATIVA DE ROBO DE VEHÍCULO, ROBO AGRAVADO Y PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO. Se admitieron las pruebas ofrecidas por la Fiscal y la defensa, se ordenó la apertura a juicio, manteniendo la medida de privación de libertad en contra del imputado, quedando notificadas las partes de la decisión y ordenando remitir la causa al tribunal de juicio en su debida oportunidad.
Juez/Ponente:
Sonia Pinto
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 44.854 N° Sentencia : 247I-041004 Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Particion
Partes:
ALICIA COROMOTO BORREGO TOVAR
Resumen:
DECLARA PERIMIDO el presente juicio.
Juez/Ponente:
Rafael Ricardo Gimenez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

N° Expediente : GP01-P-2004-000324 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Audiencia Preliminar
Partes:
LUIS IDROBO
Resumen:
Se publicó el Auto Motivado de la Aud. Preliminar en el que NO ADMITE la Acusación por el delito deDISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto en el art. 34 de la Ley de Reforma Parcial de la L.O.S.S.E.P, y cambia la calificación al delito de Posesión DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTRÓPICAS, previsto y sancionado en el artículo 36 ejusdem, la cual ADMITE en su totlidad, así como también declara la pertinencia de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía por ser idóneas, necesarias y pertinentes. Se admite la Comunidad de Pruebas. 2º.) Asimismo, este Tribunal de Control N°.10, ORDENA EL ENJUICIAMIENTO del Acusado LUIS EVELIO IDROBO MARIN y la Apertura del correspondiente Juicio Oral y Público. 3°) Se decreta Medida Cautelar Sustitutiva para el imputado.
Juez/Ponente:
Luis Javier Torres
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GP01-P-2004-000261 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Audiencia Preliminar
Partes:
VERÓNICA FERMIN
Resumen:
Se publicó el auto motivado en el que se ADMITE la Acusación por el delito de HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO, previsto y sancionado en el último aparte del artículo 411 del Código Penal, así como también declara la pertinencia de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía y la Defensa, por ser idóneas, necesarias y pertinentes. Se admite la Comunidad de Pruebas. 2º.) Asimismo, este Tribunal de Control N°.10, no admite el escrito presentado por la Abg. MIRIAN SÁNCHEZ en fecha 28-06-2.004, Se ORDENA EL ENJUICIAMIENTO de la Acusada VERÓNICA LEONOR FERMÍN GONZÁLEZ y la Apertura del correspondiente Juicio Oral y Público. 3°) Con relación a la Medida Cautelar Sustitutiva solicitada por la Representante fiscal, este Juzgador mantiene indemnes las condiciones actuales de la imputada toda vez que ha demostrado no sustraerse de los fines del proceso penal, por tanto no se decreta medida cautelar alguna.
Juez/Ponente:
Luis Javier Torres
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : 3700 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
DEMANDANTE: BANCO EL ORINOCO
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO CUARTO DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO. ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA: ÚNICO: LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN, intentada por las ABOGADAS ELIANA MARCANO y MARIA GRACIA SATURNO, en su carácter de Apoderadas Judiciales del BANCO ORINOCO S.A.C.A., identificado en autos, en contra de los ciudadanos RAMON COTO LOPEZ y ALADINO COTO LOPEZ, también identificados en autos. No hay expresa condenatoria en costas a las partes, por la naturaleza especial de esta Sentencia. Por cuanto la Sentencia sale fuera del lapso de Ley, se ordena la notificación de las Partes, mediante un Cartel que se acuerda publicar y fijar en la Cartelera del Despacho. Regístrese, publíquese, déjese copia en los archivos del Tribunal. Librese el Cartel de Notificación. Dada firmada y .....
Juez/Ponente:
Rafael Ernesto Castillo Henriquez
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : GP11-S-2004-004744 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: DIXON OLVER MEDINA SANCHEZ
Resumen:
Auto donde se decreta el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, a favor del ciudadano DIXON OLVER MEDINA SANCHEZ, titular de la Cédula de Identidad N° 9.355.200; de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 3 del COPP, en concordancia con el numeral 8 del Artículo 48 Ejusdem y el artículo 108 ordinal 7º del Código Penal.
Juez/Ponente:
José Stalin Rosal Freites
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control
arriba

N° Expediente : GVO1-D-2003-237 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL 23° DEL ESTADO CARABOBO: ABG. AMBAR GUDIÑO. DEFENSA: ABG. REYNALDO GOMEZ. IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA. VICTIMA: FREDDY JOSE RODRIGUEZ.
Resumen:
este tribunal, administrando Justicia, en Nombre de la República y por autoridad de la ley, de conformidad con lo pautado en el Artículo 562 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, acuerda el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA PRESENTE CAUSA, signada con el No. GV01-D-2003-237 (3C-2708-03), en la que aparece como imputado en la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, en perjuicio del ciudadano FREDDY JOSE RODRIGUEZ; el ciudadano (IDENTIDAD OMITIDA). Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Pedro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
arriba

N° Expediente : GV01-S-2002-76 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL 23° DEL ESTADO CARABOBO: ABG. AMBAR GUDIÑO. DEFENSA: ABG. DALILA HERNANDEZ. IMPUTADO: IDENTIDAD OMITIDA. VICTIMA: JONAS ALBERTO DE ABREU RAMONES.
Resumen:
este tribunal, administrando Justicia, en Nombre de la República y por autoridad de la ley, de conformidad con lo pautado en el Artículo 562 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, acuerda el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA PRESENTE CAUSA, signada con el No. GV01-S-2002-76 (3C-1761-02), en la que aparece como imputado en la comisión de los delitos de PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LIBERTAD y APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DEL DELITO, en perjuicio del ciudadano JONAS ALBERTO DE ABREU RAMONES; el ciudadano (IDENTIDAD OMITIDA).
Juez/Ponente:
Pedro Moreno
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de la sección de Responsabilidad Penal del Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados