Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/03/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 26] Página 1 de 3
N° Expediente : GN32-M-2011-000006 N° Sentencia : 11-2012 Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
LUIS ALBERTO ORTA OLIVIERI/ARLINGTON AMARANTO ANGARITA BOVEA
Resumen:
Por todas las razones expuestas, este Tribunal Primero de Municipio del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Extensión Puerto Cabello, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley acuerda impartir su HOMOLOGACION a fin de que tenga fuerza de COSA JUZGADA el Desistimiento de fecha 28-02-2012 y realizado por la parte demandante OMAR E. MONTERO F, venezolano, mayor de edad, abogado titular de la cédula de identidad N° 7.160.592 e inscrito en el I.P.S.A bajo el Nº 55.376 y de este domicilio, actuando en su carácter de Endosatario por Procuración del ciudadano LUIS ALBERTO ORTA OLIVIERI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 11.226.997 y de este domicilio, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. Se Deja sin efecto la medida de Embargo Preventivo decretada en fecha 21-07-2011 y el oficio N° 2340-322, dirigido a.....
Juez/Ponente:
Odalis María Parada Marquez
Organo:
Juzgado Primero del Municipio Puerto Cabello
arriba

N° Expediente : GP02-L-2011-002183 N° Sentencia : pj00920120000037 Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS ALBERTO ROMERO GOITEA VS. SERGAMA C.A.
Resumen:
Este Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Estado Carabobo con vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables de EL TRABAJADOR, (quien se encuentra presente y debidamente asistido) derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como las partes lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada y se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta. Se publica y registra la presente decisión, déjese copia en el copiador de sentencia.
Juez/Ponente:
Rosiris Cecilia Rodriguez Gonzalez
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2011-002307 N° Sentencia : PJ0062012000092 Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIANELA AYALA PAEZ-PUMAR Y ANA MARIA YERIEN
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR, la pretensión incoada por la ciudadana MARIANELA AYALA PAEZ-PUMAR, en contra de la demandada ANA MARIA YERIEN, en consecuencia se condena a pagar a la demandada ANA MARIA YERIEN, a la ciudadana MARIANELA AYALA PAEZ-PUMAR, la cantidad de CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS ONCE BOLIVARES CON SETENTA CENTIMOS (Bs. 56.411,70)., más lo que resulte de la corrección monetaria o indexación e intereses de mora, dichos montos serán calculados con experticia complementaria del fallo por el Banco Central de Venezuela, una vez quede firme la presente sentencia. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE. Déjese copia certificada para el copiador de sentencias. Dado, firmado y sellado en la.....
Juez/Ponente:
Jose Dario Castillo
Organo:
Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : GP02-L-2011-002567 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ARGENIS GONZALEZ SILVA, VS INVERSIONES EDAC C.A, INGENIERIA PERLA C.A Y CONSTRUCTORA OPEN CAMP C.A.
Resumen:
este Tribunal llamo al alguacil encargado ALFONSO SANCHEZ a los fines de verificar la notificación y de clarificar y el alguacil manifestó en este acto: que la única demandada que se encontraba plenamente identificada en ese domicilio es la INVERSIONES EDAD C.A, y es a la única a la que le fijo el Cartel de Notificación, este Tribunal en vista de lo expuesto por el Alguacil, este Tribunal REPONE la causa al estado en que el demandante aclare a este Tribunal la dirección exacta de las demandadas INGENIERIA PERLA C.A Y CONSTRUCTORA OPEN CAMP C.A.
Juez/Ponente:
Kybele Chirinos
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2678 N° Sentencia : 2618 Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Admision
Partes:
JOSE RAMON CONTRERAS VS. SENIAT
Resumen:
, razones por la que ADMITE dicho Recurso en cuanto ha lugar en derecho salvo su apreciación en la definitiva, de acuerdo a lo señalado en el artículo 267 del Código Orgánico Tributario.
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : 5142 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Convocatoria De Asamblea
Partes:
DEMANDANTE: ABOGADO JUAN DE LA CRUZ HERRERA HERNANDEZ, INSCRITO EN EL INPREABOGADO BAJO EL NO.: 24.492, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE APODERADO JUDICIAL DE LA CIUDADANA ELENA INES ECHEVERRIA DE VIDAL, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-4.061.422. DEMANDADO: SOCIEDAD MERCANTIL CONSULTORES EDUCACIONALES, C.A.
Resumen:
En consecuencia este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, por haber transcurrido el lapso establecido en el ordinal 1° del artículo 267 en concordancia con el artículo 269 del mencionado Código, y así se decide. No se condena en costas a la parte inactiva, en atención a lo establecido en el artículo 283 del precitado Código. Notifíquese a la parte de conformidad con lo previsto en el artículo 25l del mismo en concordancia con el artículo 233 ibídem. Publíquese, Regístrese, y déjese copia en los archivos de este despacho.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rodriguez
Organo:
Juzgado Quinto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 2802 N° Sentencia : 2615 Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Juicio Ejecutivo
Partes:
ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA VS. PUBLICIDAD VEPACO, C.A
Resumen:
De las normas trascritas anteriormente se puede evidenciar del escrito y de los recaudos consignados que en la presente demanda no constan los actos administrativos de los cuales se deriven obligaciones liquidas y exigibles, ni tampoco las intimaciones de derechos pendientes realizadas por esa institución a la contribuyente, siendo que esta constituye la constancia del cobro extrajudicial que pueda efectuar la administración tributaria al intentar un juicio ejecutivo; en consecuencia, este tribunal considera que la presente demanda no cumple con los requisitos exigidos en el Código Orgánico Tributario para la interposición de juicio ejecutivo. Así se decide. En virtud de lo anterior, este tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, declara IMPROCEDENTE, la interposición de la demanda efectuada por la apoderada judicial especial del Municipio Girardot del estado Aragua.
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
arriba

N° Expediente : GP02-R-2011-000542 N° Sentencia : PJ0142012000028 Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RAYNER NIBALDO MOLINA CASTILLO VS CENTRO COMERCIAL MACUTO I, C.A
Resumen:
UZGADO SUPERIOR TERCERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley orgánica Procesal del trabajo, declara, PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora recurrente. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la parte accionada recurrente. TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda. CUARTO: SE MODIFICA la sentencia emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, de fecha 14 de Diciembre de 2.011.
Juez/Ponente:
Yudith Sarmiento
Organo:
Tribunal Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 8838 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE:DORA JOSEFINA BARRIOS, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 4.971.081 Y DE ESTE DOMICILIO, DEBIDAMENTE ASISTIDA POR LA ABOGADA EN EJERCICIO MUNIRA BUJANDA, INPREABOGADO N° 17.649. DEMANDADA: SOCIEDAD MERCANTIL C.P. PERFOMACE, S.A., EN LA PERSONA DE SU REPRESENTANTE LEGAL, CIUDADANO CARLOS ALBERTO PACHECO MORENO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 6.890.952 Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
En razón de lo anteriormente expuesto este Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, SE DECLARAN IMPROCEDENTES LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE SECUESTRO Y EMBARGO SOLICITADAS POR LA PARTE ACTORA. Así se decide. No prejuzga este Tribunal con la presente decisión sobre el fondo del procedimiento, ni sobre posibles solicitudes de medidas que en un futuro puedan efectuar los interesados, sino sobre lo aquí analizado. REGISTRESE, PUBLIQUESE Y DEJESE COPIA. Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Naguanagua, Los Guayos y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Valencia, 1º de marzo de 2012.
Juez/Ponente:
Marinel Meneses González
Organo:
Juzgado Cuarto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
arriba

N° Expediente : 22.332 N° Sentencia : Fecha: 01/03/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
DEMANDANTE: INDUSTRIAS UNIDAS, C.A. ; DEMANDADO: SURTIDORA LICOVEN, C.A. Y OTROS
Resumen:
En razón de lo antes expuesto este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECLARA CON LUGAR la cuestión previa promovida por los abogados ALFREDO JOSE D´APOLLO VIERA, y ANTONIO JOSE LOSSIO CASTRO, ya identificados, en sus caracteres de apoderados de los codemandados INVERSIONES TRIPLE G. C.A., LICOVEN C.A. MERCAFLOR S.R.L. y SURTIDORA LICOVEN C.A., y de los ciudadanos ANTONIO FRANCISCO GONZALEZ SANCHEZ, ELISA ELENA MENDOZA DE GONZALEZ, FRANCISCO ANTONIO GONZALEZ MENDOZA, JUAN ANTONIO GONZALEZ MENDOZA, Y GABRIEL ANTONIO GONZALEZ MENDOZA, también ya identificados, relativa al defecto de forma del libelo de la demanda. No existe condenatoria en costas en razón de la naturaleza del fallo. Notifíquese a las partes o a sus apoderados. Publíquese, regístrese y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Ju.....
Juez/Ponente:
Omaira Escalona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados