Decisiones del dia 08/02/2006
N° Expediente :
0263
N° Sentencia :
0191
Fecha: 08/02/2006
Procedimiento: Recurso Contencioso De Nulidad
Partes: LUBRIZOL DE VENEZUELA,C.A VS. ADUANA PRINCIPAL DE PTO. CABELLO (SENIAT)
Resumen:
V
DECISIÓN
Por las razones expresadas, este Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara:
1) CON LUGAR el recurso contencioso tributario de nulidad interpuesto los ciudadanos Manuel E. Martín, Oscar Moreán Ruiz, Omar Benítez Ramírez y Douvelin Serra, en su carácter de apoderados judiciales de la empresa LUBRIZOL DE VENEZUELA, C.A., contra de la denegación tácita de las Solicitudes de Reintegro de Derechos de Importación números 010391, 010389, 010207, 010208, 010210, 010213, 010214, 010216, 010228, 010230 y 010226, presentadas por la contribuyente los días 28 de agosto y 14 de noviembre de 2001 por ante la Intendencia Nacional de Aduanas del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), por un monto total de doscientos setenta y tres millones ochocientos dieciséis mil seiscientos veinticinco con dieciocho céntimos (Bs.273.816.625,18) por haber ca.....
Juez/Ponente:
Jose Alberto Yanes Garcia
Organo:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central
N° Expediente :
614-06
N° Sentencia :
22
Fecha: 08/02/2006
Procedimiento: Solicitud
Partes: ORIANA ANZOLA, INSPECTOR DEL TRABAJO JEFE (E) EN LOS MUNICIPIOS GUACARA, SAN JOAQUIN, DIEGO IBARRA, LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO VS. INES VIELMA
Resumen:
Désele entrada a la presente solicitud, háganse las anotaciones en los libros a que corresponda, asígnesele número y fórmese el expediente respectivo. SEGUNDO: Notifíquese mediante boleta con inserción del presente auto, a la ciudadana: ciudadana INES VIELMA, titular de la cédula de identidad No. V-2.853.781, en la siguiente dirección: Calle Ricaute, Sector La Fajina, Mariara, estado Carabobo, a los fines de que comparezca por ante este Tribunal, debidamente asistido de abogado: a la audiencia ORAL Y PUBLICA, que tendrá lugar el Tercer día de Despacho siguiente a que conste en autos su notificación, a las 09:00 a.m., a los fines de ser oído y exponga lo que crea conveniente en defensa de su derecho y presente todas las pruebas que considere pertinentes, haciéndosele saber, que podrá hacer cesar el arresto con el pago de la multa aplicada según planilla No. 50805, expedida de la Inspectora del Trabajo solicitante de la medida de arresto. TERCERO: En caso de que las pruebas p.....
Juez/Ponente:
Angel Leonardo Ansart
Organo:
Juzgado del Municipio Diego Ibarra
N° Expediente :
947
N° Sentencia :
Fecha: 08/02/2006
Procedimiento: Nulidad De Venta De Asiento Resagistral
Partes: DEMANDANTE: ZORAIDA ELIZABETH FONSECA SEQUERA, DIRECTORA-GERENTE DE LA SOCIEDAD COMERCIO TORNILLOS UNIVERSO, C.A. ASISTIDA POR EL ABOGADO VICTOR SCOCOZZA PIÑANGO. CONTRA DEMANDADOS: SOCIEDAD DE COMERCIO EL EMPERADOR DEL TORNILLO C.A. FRANCO PELLEGRINO Y LUIS ALBERTO RUIZ GOMEZ.-
Resumen:
DISPOSITIVA
En atención a lo expuesto, vale acotar que la transacción depende única y exclusivamente de la manifestación de voluntad otorgadas por las partes y visto, que en el caso de auto las partes se transaron y siendo que dicha actuación no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles, éste Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, IMPARTE SU HOMOLOGACIÓN de acuerdo a lo establecido en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil, y lo tiene como Sentencia pasada con autoridad de Cosa Juzgada.-
LA JUEZ PROVISORIO,
Abg. Yuleima Castillo Oviedo.
LA SECRETARIA,
Abg. Egilda Rojas Sánchez.
En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior y se libro oficio Nro. 102 y 103. Al Registro Mercantil Primero de esta Circunscripción Judicial y al Juzgado Ejecutor de Medidas.
LA SE.....
Juez/Ponente:
Yuleima Mercedes Castillo Oviedo
Organo:
Juzgado Sexto de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego
N° Expediente :
GL01-P-2003-000259
N° Sentencia :
Fecha: 08/02/2006
Procedimiento: Destacamento De Trabajo
Partes: ANGEL ARMANDO GRATEROL ITRIAGO
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, conforme a la competencia atribuida en el artículo 479 Ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, emite los siguientes pronunciamientos:
1.- ACUERDA que el Penado ANGEL ARMANDO GRATEROL ITRIAGO, antes identificado ha REDIMIDO PARCIALMENTE LA PENA por el tiempo de NUEVE (09) MESES Y DOS (02) DIAS, los que sumados al tiempo de pena cumplida hasta la fecha, resulta que ha extinguido de la condena impuesta DOS (02) AÑOS, CINCO (05) MESES Y DIECINUEVE (19) DIAS, tiempo este que no excede al de la pena impuesta, suficiente para optar a la medida de DESTACAMENTO DE TRABAJO, por representar mas de la cuarta (1/4) parte de la pena; faltándole por cumplir CINCO (05) AÑOS, SEIS (06) MESES Y ONCE (11) DÍAS.
2.-OTORGA otor.....
Juez/Ponente:
Luis Augusto González
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Ejecución
N° Expediente :
11467
N° Sentencia :
Fecha: 08/02/2006
Procedimiento: Simulación Y Cumplimiento De Contrato
Partes: JOSE GREGORIO PEREZ, ROBERTO MARTINEZ, JOSE LUIS MORILLO SARMIENTO, NEXI ELVIRA TERAN VILORIA, MARY ESPERANZA QUERO, WILKAR R. DIAZ, ANA RAMOS, LIDIA RIVERO, NIEVES CASTILLO, ORLANDO BARONA, GIOVANNI ACOSTA, JESÚS SERRANO, JOSE RAMON SOSA RUIZ, ALFREDO SEGURA, LUIS OMAÑA, MIRCRYS DE ALVARADO Y ERNESTO CHIRINO VS. CONSTRUCTORA SCARANO, C.A., GUANACO, S.A., ANTONIO SCARANO SPISSO, ROSALBA SCARANO SPISSO Y LUIS JESÚS GONZALEZ BRITO
Resumen:
UNICO: SIN LUGAR el recurso procesal de apelación interpuesto por la parte actora en contra de la decisión dictada el 15 de diciembre de 2004, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y, en consecuencia SE CONFIRMA en todas y cada una de sus partes el fallo recurrido que declaró con lugar la cuestión previa contenida en el ordinal 11° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, opuesta por la demandada y que declaró inadmisible la demanda intentada.
De conformidad con lo previsto en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil, se condena en Costas a la parte actora por haber resultado vencida en la presente apelación.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito
N° Expediente :
11523
N° Sentencia :
Fecha: 08/02/2006
Procedimiento: Recusación
Partes: JUAN RAFAEL MESA REYES
Resumen:
UNICO: SIN LUGAR la recusación propuesta por el abogado JUAN RAFAEL MESA REYES en contra de la abogada RORAIMA BERMÚDEZ GONZÁLEZ, Jueza Titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 98 del Código de Procedimiento Civil, se impone al recusante una multa de BOLIVARES DOS MIL CON 00/100 CENTIMOS (Bs. 2.000,00), debiendo pagar la multa en el término de TRES (03) días de despacho siguiente a la fecha en la cual el tribunal donde se intentó la recusación, libre el oficio correspondiente para su ingreso en la Tesorería Nacional, en el entendido de que el tribunal de primera instancia actuará como agente de retención.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Martin Tortabu
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito