REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE.
TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

Valencia, once (11) de abril de 2025.
214° y 166°

SOLICITANTES: DEIVI YULEIMA VARGAS CACERES, Venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-17.677.943 y ASDRUBAL LEONARDO AULAR UZCATEGUI, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-20.030.096, debidamente asistidos por los Abogados MARIA EMILIA SILVA QUINTERO y LUIS AMERICO PEREZ ROJAS adscritos a la Defensa Publica en Materia Civil, Mercantil y Transito del Estado Carabobo.
MOTIVO: DIVORCIO 185 (SENTENCIA TSJ)

TIPO DE SENTENCIA: DEFINITIVA.

EXP. Nº S3896.25.-

Visto el escrito de solicitud presentado, por los ciudadanos DEIVI YULEIMA VARGAS CACERES, Venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-17.677.943 y ASDRUBAL LEONARDO AULAR UZCATEGUI, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-20.030.096, debidamente asistidos por los Abogados MARIA EMILIA SILVA QUINTERO y LUIS AMERICO PEREZ ROJAS adscritos a la Defensa Publica en Materia Civil, Mercantil y Transito del Estado Carabobo, de fecha 19 de Marzo de 2025, en el cual manifestaron al Tribunal que contrajeron matrimonio el día 28 de Septiembre de 2006, por ante la Oficina Registro Civil del Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, e hicieron vida conyugal armoniosa y continua los primeros años de matrimonio, hasta que por múltiples situaciones irregulares de pareja se produjo una ruptura prolongada y definitiva de la vida conyugal desde el día 15 de Mayo de 2007, y en consecuencia convinieron separarse de cuerpo de mutuo acuerdo y de forma amistosa, y en virtud de las desavenencias y desarmonías que como pareja han existido sin que se vislumbre una solución reconciliatoria a la misma; es por lo que en virtud de lo expuesto, solicitan a este Tribunal declare EXTINGUIDA la unión conyugal que los mantiene unidos, de conformidad con el Artículo 185 del Código Civil y la Sentencia Nro. 693, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, de fecha 02 de Junio de 2015, Exp.- 12-1163 y la Sentencia Nro. 1710, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, de fecha 18 de Diciembre de 2015, Exp.- 15-1085.

Establecieron como su último domicilio conyugal en Valles de González plaza, Calle Los Girasoles, Casa N° 10, del Municipio Naguanagua del Estado Carabobo.

Durante el vínculo matrimonial NO procrearon hijos, y durante la comunidad conyugal los solicitantes NO adquirieron bienes que liquidar.

Por auto de fecha 20 de Marzo de 2025, el Tribunal da entrada a la presente causa.

Por auto de fecha 26 de Marzo de 2025, el Tribunal Admite la Solicitud y emplaza a los cónyuges solicitantes a fin de ratificar la presente solicitud.

En fecha 09 de Abril de 2025, mediante ACTA DE MANIFESTACION DE VOLUNTAD, los solicitantes asistidos de abogado, ratificaron en todas y cada una de sus partes la Solicitud de Divorcio presentada.

DISPOSITIVA.
En el presente caso, vistos los recaudos que acompañan a la solicitud, revisadas las actas y documentos que integran el presente expediente, cumplidos como han sido los extremos de Ley exigidos por el Artículo 185 del Código Civil y la Sentencia Nro. 693, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, de fecha 02 de Junio de 2015, Exp.- 12-1163 y la Sentencia Nro. 1710, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada CARMEN ZULETA DE MERCHÁN, de fecha 18 de Diciembre de 2015, Exp.- 15-1085, por lo que de acuerdo con las citadas disposiciones y siendo la oportunidad legal, este TRIBUNAL NOVENO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte su aprobación y lo HOMOLOGA, otorgándole el carácter de COSA JUZGADA, declarando CON LUGAR la presente Solicitud de DIVORCIO 185, formulada por los ciudadanos DEIVI YULEIMA VARGAS CACERES, Venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-17.677.943 y ASDRUBAL LEONARDO AULAR UZCATEGUI, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-20.030.096, debidamente asistidos por los Abogados MARIA EMILIA SILVA QUINTERO y LUIS AMERICO PEREZ ROJAS adscritos a la Defensa Publica en Materia Civil, Mercantil y Transito del Estado Carabobo, y en consecuencia, queda DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que los unía desde el día 28 de Septiembre de 2006, según acta Nº 398, Tomo: II, Año: 2006, en la cual contrajeron Matrimonio Civil, por ante la oficina de Registro Civil del Municipio Naguanagua del Estado Carabobo.-
Se da por terminada la presente causa y se ordena remitir en su debida oportunidad el presente Expediente al Archivo Judicial de esta Circunscripción Judicial, a los fines legales consiguientes.

PUBLÍQUESE REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA

Dada, firmada y sellada en la sala de este despacho del Tribunal Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en Valencia, a los once (11) días del mes de abril de 2025. Años: 214º de la Independencia y 166º de la Federación.-
LA JUEZ TITULAR

Dra. LUCIA D’ANGELO GUARNIERI
LA SECRETARIA,

Abog. ZHUANYER HERRERA

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el fallo anterior. Se publicó y registró la anterior decisión, siendo 12:15 de la tarde.-
LA SECRETARIA,

Abog. ZHUANYER HERRERA
LD’A/ZH/PM.-
S3896.25