REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y MARITIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
Valencia, 21 de abril de 2023
213º y 164°

PARTE DEMANDANTE: CONJUNTO RESIDENCIAL CASUPO GARDEN, debidamente registrado en el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia, estado Carabobo, en fecha 01 de diciembre del año 2011, inscrito bajo el N° 1, folio 1 del todomo 42 del protocolo de transcripción del año 2011, y presentada su aclaratoria de fecha 24 de abril de 2012, debidamente inscrito con el N° 19, folio 156, del tomo 12 del protocolo de transcripción del año 2012.

APODERADO JUDICIAL: Abogada ELBA YANNINA BRICEÑO, inscrita en el Inpreabogado N° 19.990.

PARTE DEMANDADA: Sociedad de Comercio BRACOMIX, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 11 de diciembre de 2007, bajo el N° 72, tomo 104-A, RIF J-29532841-9, expediente N° 78345 perteneciente al Registro Mercantil Segundo y representada por la ciudadana DORIS AMELIA RODRIGUEZ LAMAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-6.827.670.

APODERADO JUDICIAL NO CONSTITUIDO

MOTIVO: COBRO DE BOLIVARES VIA EJECUTIVA

EXPEDIENTE: Nº 24.902

DECISIÓN: DECRETADA MEDIDAS PREVENTIVAS DE PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR (Sentencia Interlocutoria).

Se inician las presentes actuaciones por demanda interpuesta ante el Tribunal Distribuidor Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, por la ciudadana LUCY CAROLINA VEGA DE IGLESIAS, titular de la cedula de identidad N° V-11.526.020, quien actúa como administradora y en representación del condominio del CONJUNTO RESIDENCIAL CASUPO GARDEN, inscrita ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia del estado Carabobo en fecha 01/12/2011, bajo el N° 1, tomo 42 folio 1, de los libros respectivos, a través de su apoderada judicial abogada ELBA YANNINA BRICEÑO, inscrita en el Inpreabogado N° 19.990, contra la Sociedad de Comercio BRACOMIX, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 11 de diciembre de 2007, bajo el N° 72, tomo 104-A, RIF J-29532841-9, expediente N° 78345 perteneciente al Registro Mercantil Segundo y representada por la ciudadana DORIS AMELIA RODRIGUEZ LAMAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-6.827.670, por COBRO DE BOLIVARES VIA EJECUTIVA; le correspondió conocer a este Tribunal. En fecha 22 de marzo de 2023 se le dio entrada formándose expediente y teniéndose para proveer (folio 123). En fecha 28/03/2023, este Juzgado mediante auto, admitió la demanda, por no ser contraria al orden público ni a las buenas costumbres y llenados como están los extremos exigidos por los Artículos 340 del Código de Procedimiento Civil y se ordenó la apertura del presente cuaderno de medidas, a los fines de tramitar la medida solicitada por la parte actora, se le insto a la parte actora a consignar copia fotostática certificada del libelo de la demanda y todos aquellos documentales que estime pertinentes para ser agregados a dicho cuaderno. El intimante dando cumplimiento a lo solicitado consigna copia fotostática certificada del libelo de la demanda y sus correspondientes anexos. Este Tribunal en fecha 14 de abril del 2023, procede agrégalas a los autos y fija un lapso de tres (3) días de despacho para pronunciarse sobre la medida (folio 03). Siendo la oportunidad para que este Tribunal se pronuncie con relación a la medida lo hace en los términos siguientes:
CONSIDERACIONES PARA DECIDIR
Señala la parte actora que se decrete Medida Preventiva de Prohibición de Enajenar y Gravar, para lo cual expone en su escrito libelar:
“(…) …Solicito muy respetuosamente al Tribunal ordene decretar PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR EL BIEN INMUEBLE PROPIEDAD copropietario BRACOMIX, C.A.… la cual es propietaria de los inmuebles debidamente registrados oficina de Registro Publico del Primer Circuito del Municipio Valencia del Estado Carabobo, en fecha 04 de mayo de 2012, inscrito bajo el Nro 20, folio 105 del tomo 13 del Protocolo de Transcripción del presente año respectivamente además quedo inscrito bajo el Nro. 2012.952, Asiento Registral 1 del inmueble matriculado con el N0. 312.7.9.6.7219 y correspondiente al libro de Folio Real del año 2012. Correspondiente al INMUEBLE B5A. del piso 5 de la Torre B, del Conjunto Residencial CASUPO GARDEN, inscrito con el código Catastral 08 14 7 U22 10 28 P5 8-5ª, 8, NUMERO DE INSCRIPCION CC2011-00024173, ubicado en el Tercer Sector de la Urbanización Prebo, situada en Jurisdicción del Municipio San José, Municipio Valencia, Estado Carabobo, distinguida como parcela V.C.I (viviendas de Conjunto Integradas) en el plano general de dicha Urbanización, inmueble que le pertenece según documento inscrito ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia, Estado Carabobo, en fecha 29 de Julio de 2011, bajo el Nro. 33, folio 236, tomo 24 del Protocolo de Transcripción del año 2011… DECRETE TAMBIEN PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR EL BIEN INMUEBLE PROPIEDAD DE BRACOMIX C.A., DEL INMUEBLE B8A… Copropietario BRACOMIX C.A.… propietarias del apartamento B8A, tiene un área de construcción de aproximada de TRESCIENTOS OCHENTA METROS CUADRADOS (380,00 Mts.2) consta de Lobby de ascensor privado, baño auxiliar, terraza, recibo, comedor, cocina, terraza, área de faena, habitación de servicio con sala de baño incorporada, cuarto para instalación de equipos de aire acondicionado, estar íntimo, habitación principal con terraza, vestier y sala de baño incorporada; tres (3) habitaciones auxiliares con sala de baño incorporada. Sus linderos son; NORTE: Fachada Norte de la Torre; SUR: Fachada Sur de la Torre; ESTE: Fachada Este de la Torre y OESTE: Apartamento B-8B, , pasillo de circulación, escalera y hall de ascensores de servicio. A este apartamento le corresponde el uso exclusivo de cinco (04) puestos de estacionamientos identificados con los Nos. 18, 19, 27 Y 30 y un maletero identificado con el Nro. 13 y un cuarto de depósito identificado con el Nro 8. . Se le ha asignado un porcentaje en el condominio del 2.5259067358%de las cargas de la comunidad de copropietarios del Condominio del CONJUNTO RESIDENCIAL CASUPO GARDEN… (…)” (Negritas y cursiva de este Tribunal)
En este sentido, quien suscribe estima, que en cualquier estado y grado del proceso las partes podrán solicitar y el Juez podrá acordar las medidas que considere pertinentes para resguardar la apariencia del buen derecho invocado para garantizar las resultas del juicio, siempre que dichas medidas no prejuzguen sobre la decisión definitiva; sin embargo, para declarar o no su procedencia, corresponderá al juez verificar los extremos que la ley exige y a su vez realizar un verdadero análisis de los hechos señalados y probados por el solicitante, para constatar si se hace necesario decretar las medidas solicitadas, quiere decir entonces, que se hace imperante para el juez precisar si el daño o la amenaza de que se produzca, es posible en la realidad y establecer la certeza de la existencia del temor de un daño jurídico, esto es la existencia de un peligro que haga aparecer como inminente la realización del daño derivable de la no satisfacción de un derecho; en otras palabras, que se den las condiciones de la providencia cautelar, a saber: 1° La existencia de un derecho. 2° El peligro en que este derecho se encuentra de no ser satisfecho. De manera pues, que para decretarse la medida no sólo debe evaluarse la apariencia de certeza de credibilidad del derecho invocado, sino que debe determinarse si de las argumentaciones y recaudos acompañados por el solicitante se desprende el peligro de infructuosidad de ese derecho.
Así pues, es criterio de quien aquí decide que, en nuestra legislación, no se presume la insolvencia del deudor, ni la demora en los juicios es lo suficientemente capaz como para fundamentar, sin más, el dictado de una medida cautelar sino que, por el contrario, el elemento del peligro en la demora debe estar acreditado en los autos, a través de una comprobación sumaria que la persona sobre la cual se dicta la medida pretende insolventarse, o de causar alguna lesión que pueda hacer ilusoria la ejecución de la sentencia; implica, además, la existencia de una real necesidad de la medida y que de no dictarse acaecerá fatalmente el riesgo que se teme.
Asimismo, se estima que la solicitud de la medida debe ser autosuficiente, es decir, debe contener de manera clara la medida solicitada y, de especial manera, la indicación y el análisis de la lesión temida y la señalización de la prueba que demuestra tal lesión; ya que las medidas cautelares tienen como objetivo evitar un daño en la esfera patrimonial o personal de los litigantes y nadie más que la parte afectada por la lesión para la indicación y demostración de los hechos que configuran su interés cautelar. Por otro lado, los jueces están sometidos al principio dispositivo y de ninguna manera pueden actuar de oficio salvo que se trate de orden público, moral y buenas costumbres, o de alguna disposición expresa de la ley; es una obligación para los jueces no permitir ni permitirse ellos mismos extralimitaciones de ninguna especie que coloquen a las partes en ventaja procesal con respecto a la otra, tratando de mantenerlas en igualdad de condiciones.
… El fumus boni iuris se define como: La apariencia de certeza o de credibilidad del derecho invocado por parte del solicitante de la medida preventiva.
En mismo orden de ideas, el Código de Procedimiento Civil, establece siguiente:
585.- “Las medidas preventivas establecidas en este Título las decretará el Juez, sólo cuando exista riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución del fallo y siempre que se acompañe un medio de prueba que constituya presunción grave de esta circunstancia y del derecho que se reclama.”
588.- En conformidad con el Artículo 585 de este Código, el Tribunal puede decretar en cualquier estado y grado de la causa, las siguientes medidas:
“…3º) La prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles…
Podrá también el Juez acordar cualesquiera disposiciones complementarias para asegurar la efectividad y resultado de la medida que hubiere decretado.
Parágrafo Primero. Además de las medidas preventivas anteriormente enumeradas, y con estricta sujeción a los requisitos previstos en el Artículo 585, el Tribunal podrá acordar las providencias cautelares que considere adecuada, cuando hubiere fundado temor de que una de las partes pueda causar lesiones graves o de difícil reparación al derecho de la otra. En estos casos el Tribunal podrá autorizar o prohibir la ejecución de determinados actos, y adoptar las providencias que tengan por objeto hacer cesar la continuidad de la lesión...”
Así tenemos que dicho artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, establece que para acordar una cualquiera de las medidas cautelares indicadas en el precitado artículo 588 se requiere: 1.- Que exista el riesgo manifiesto de que quede ilusoria la ejecución de la sentencia. Este requisito es lo que en doctrina se conoce como periculum in mora (peligro en el retardo). 2.- Que se acompañe un medio de prueba que constituya una presunción grave de la circunstancia citada en el numeral anterior y del derecho que se reclama. Este requisito que se conoce en doctrina como “fumus boni iuris” (verosimilitud en el derecho)…”
De lo anterior tenemos que las medidas cautelares, establecidas en el artículo antes citado, se decretaran cuando se verifique en forma concurrente los dos elementos esenciales para su procedencia: 1.- La presunción grave del derecho que se reclama (fomus bonis iuris); 2.- El riesgo real y comprobable de que resulte ilusoria la ejecución de la decisión definitiva (Periculum in mora). Por lo tanto, el interesado debe alegar las razones de hechos y de derecho de su pretensión, conjuntamente con las pruebas que la sustenten, de donde se desprenda, por lo menos, de forma aparente la procedencia de la medida solicitada; sobre este particular, la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia N° 00442 de fecha 30 de junio de 2005, Expediente N° AA20-C-2004-00966 con ponencia de la Magistrada Yris Peña de Andueza, ha establecido a este respecto, lo que parcialmente se transcribe a continuación:
“…En consecuencia, para que proceda el decreto de la medida no sólo debe evaluarse la apariencia de certeza o credibilidad del derecho invocado, sino que debe determinarse si de las argumentaciones y recaudos acompañados por el peticionario se deduce el peligro de infructuosidad de ese derecho, no sólo en virtud del posible retardo de la actividad del juez, sino también de los hechos que pudieran resultar atribuibles a la parte contra la que recae la medida, si fuere alegado por el solicitante de la cautela, supuesto éste que debe ser apreciado en conjunto, pues la sola demora del pronunciamiento sobre la pretensión constituye en sí mismo un hecho notorio y constante que no amerita prueba…”

Por lo tanto, es evidente que el Juez debe verificar, por una parte, la existencia del buen derecho, que está referida a la presunción grave del derecho que se reclama (fomus bonis iuris) y por otra parte, el periculum in mora, referido al riesgo real y comprobable de no decretarse la medida, quede ilusoria la ejecución del fallo, así como también que una de las partes pueda causar lesiones graves o de difícil reparación al derecho de la otra, no solo por la tardanza en que se puede incurrir en el juicio, no imputable a las partes, sino también todas aquellas circunstancias que pongan de manifiesto tal retardo.
Conforme a lo antes expuesto y visto que la presente demanda versa sobre un cobro de bolívares vía ejecutiva, motivado al pago de créditos condominales y de la revisión efectuada de los recaudos acompañados, por la parte demandante en el presente cuaderno, constantes de:
A) Copias Simples de Documento Público: Documento de compra-venta (folios 09 al 15): Se constata documento debidamente protocolizado en fecha 04 de mayo del 2012, por ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia, estado Carabobo, quedando anotado bajo el N° 20, folios 105 del tomo 13, protocolo de transcripción del año 2012, inscrita bajo el N° 2012.952, asiento registral 1, del inmueble matriculado con el N° 312.7.9.6.7219 y correspondiente al libro de Folio Real del año 2012, documento de liberación de hipoteca y compra-venta de un inmueble identificado como APARTAMENTO B-5A, el cual cuenta con un área de construcción aproximada de TRESCIENTOS OCHENTA METROS CUADRADOS (380,00 Mts.2), constando de lobby de ascensor privado; baño auxiliar; terraza, recibo, comedor, cocina, terraza, área de faena, habitación de servicio con sala de baño incorporada, cuarto para instalación de equipos de aire acondicionado; estar intimo:; habitación principal con terraza, vestier y sala de baño incorporada; tres (3) habitación auxiliares con sala de baño incorporada. Sus linderos son: NORTE: Fachada norte de la torre; SUR: Fachada sur de la torre; ESTE: Fachada este de la torre; y OESTE: Apartamento B-5B, pasillo de circulación, escalera y hall de ascensores de servicio. A ese apartamento le corresponde el uso exclusivo de cuatro (4) puestos de estacionamiento identificados con los Nros. 1, 35, 104 y 117; y un (1) maletero identificado con el Nro. 42. Se le ha asignado un porcentaje en el condominio del 2,4611398964%. El documento de condominio del “CONJUNTO RESIDENCIAL CASUPO GARDEN” fue protocolizado ante la Oficina de Registro Publico del Primer Circuito del Municipio Valencia del estado Carabobo, el día 01 de diciembre de 2011, bajo el Nro. 1, folio 1, tomo 42 del Protocolo de Transcripción del año 2011, y su Aclaratoria protocolizada en la misma Oficina de Registro el día 24 de abril 2012, bajo el nro. 19, folio 156, tomo 12 del Protocolo de Transcripción del año 2012. De esta documental se verifica que efectivamente el inmueble objeto de la presente medida le pertenece a la parte intimada de la presente demanda, otorgándole valor probatorio solo a efectos de la solicitud de la medida preventiva, de conformidad con el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil.
B) Copias Simples de Documento Público; Cedula Catastral (folios 16 al 20): Se constata Cedula Catastral con Nro de solicitud (ticket) 20110071036, emitida por la Alcaldía del Municipio Valencia, estado Carabobo, por la Oficina de Catastro, a nombre de INVERSIONES LOS TROTONES C.A., sobre un inmueble con dirección en la Parroquia San José, Urbanización Prebo, calle 127-C, numero cívico 119-120, conjunto residencial CASUPO GARDEN TORRE B PLANTA S, Apartamento B-5A, parcela V.C.1 TERCER SECTOR, con fecha 09/12/2011. Otorgándole valor probatorio, solo a efectos de la solicitud de la medida preventiva, de conformidad con el articulo 429 del Código de Procedimiento Civil.
C) Copias Simples de Documento Publico; Documento de compra-venta (folios 21 al 27): Se constata documento debidamente protocolizado en fecha 04 de mayo del 2012, por ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia, estado Carabobo, quedando anotado bajo los Nros 22, folios 115 del tomo 13, protocolo de transcripción del año 2012, inscrita bajo el N° 2012.958, asiento registral 1, del inmueble matriculado con el N° 312.7.9.6.7225 y correspondiente al libro de Folio Real del año 2012, documento de liberación de hipoteca y compra-venta de un inmueble identificado como APARTAMENTO B-8A, el cual cuenta con un área de construcción aproximada de TRESCIENTOS OCHENTA METROS CUADRADOS (380,00 Mts.2), constando de lobby de ascensor privado; baño auxiliar; terraza, recibo, comedor, cocina, terraza, área de faena, habitación de servicio con sala de baño incorporada, cuarto para instalación de equipos de aire acondicionado; estar intimo; habitación principal con terraza, vestier y sala de baño incorporada; tres (3) habitación auxiliares con sala de baño incorporada. Sus linderos son: NORTE: Fachada norte de la torre; SUR: Fachada sur de la torre; ESTE: Fachada este de la torre; y OESTE: Apartamento B-8B, pasillo de circulación, escalera y hall de ascensores de servicio. A este apartamento le corresponde el uso exclusivo de cuatro (4) puestos de estacionamiento identificados con los Nros. 18, 19, 27 y 30; un maletero identificado con el Nro. 13; y un (1) cuarto de depósito identificado con el N° 8. Se le ha asignado un porcentaje en el condominio del 2,5259067358%. El documento de condominio del “CONJUNTO RESIDENCIAL CASUPO GARDEN” fue protocolizado ante la Oficina de Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia del estado Carabobo, el día 01 de diciembre de 2011, bajo el Nro. 1, folio 1, tomo 42 del Protocolo de Transcripción del año 2011, y su Aclaratoria protocolizada en la misma Oficina de Registro el día 24 de abril 2012, bajo el nro. 19, folio 156, tomo 12 del Protocolo de Transcripción del año 2012. De esta documental se verifica que efectivamente el inmueble objeto de la presente medida le pertenece a la parte intimada de la presente demanda, otorgándole valor probatorio, solo a efectos de la solicitud de la medida preventiva, de conformidad con el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil.
D) Copias Simples de Documento Público; Cedula Catastral (folios 28 al 29): Se constata Cedula Catastral con Nro de solicitud (ticket) 20110071036, emitida por la Alcaldía del Municipio Valencia, estado Carabobo, por la Oficina de Catastro, a nombre de INVERSIONES LOS TROTONES C.A., sobre un inmueble con dirección en la Parroquia San José, Urbanización Prebo, conjunto residencial CASUPO GARDEN TORRE B PLANTA B, Apartamento B-8A, parcela V.C.1 TERCER SECTOR, de fecha 19/09/2011. Otorgándole valor probatorio, solo a efectos de la solicitud de la medida preventiva, de conformidad con el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil.
Siguiendo este orden de ideas, a juicio de quien suscribe, se desprende que se encuentran probados los requisitos de procedencias, contenidos en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, en armonía con la sentencia antes citada, para decretar las medidas preventivas solicitadas, sin que ello constituya pronunciamiento sobre el fondo de la controversia o adelanto de opinión sobre el mérito del asunto.
Con fundamento en las anteriores consideraciones, estima esta Sentenciadora que resulta procedente el decreto de las Medidas Preventivas de Prohibición de Enajenar y Gravar y la medida innominada de abstención de registrar certificado de empadronamiento, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 588, ejusdem, y el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como lo hará en el dispositivo del fallo. Y así se establece.
Debe señalarse que la anterior decisión fue tomada con fundamento al criterio sostenido por el máximo Tribunal de la República y compartido por esta Sentenciadora, el cual se desarrolla en el marco de un Estado “democrático y social de derecho y de justicia”, contenido en el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que debe prevalecer en nuestra República, pues el mismo es considerado como columna vertebral del Sistema Judicial en Venezuela, pues con fundamento a este principio debe erigirse la administración de justicia, tratando de cumplir con los preceptos constitucionales existentes máxime cuando alguna norma procedimental contrarié la normativa establecida en nuestra carta magna, en tal caso, es deber del operador de justicia aplicar de manera imperativa los principios constitucionales, los cuales constituyen el fundamento de todo el ordenamiento jurídico venezolano. Y ASÍ SE DECIDE.
DECISION
En razón de lo anteriormente expuesto este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y MARITIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: PRIMERO: DECRETA MEDIDA PREVENTIVA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, solicitada por la Parte demandante; sobre el siguiente inmueble identificado como APARTAMENTO B-5A: constituido por un área de construcción aproximada de TRESCIENTOS OCHENTA METROS CUADRADOS (380,00 Mts.2), constando de lobby de ascensor privado; baño auxiliar; terraza, recibo, comedor, cocina, terraza, área de faena, habitación de servicio con sala de baño incorporada, cuarto para instalación de equipos de aire acondicionado; estar intimo:; habitación principal con terraza, vestier y sala de baño incorporada; tres (3) habitación auxiliares con sala de baño incorporada. Sus linderos son: NORTE: Fachada norte de la torre; SUR: Fachada sur de la torre; ESTE: Fachada este de la torre; y OESTE: Apartamento B-5B, pasillo de circulación, escalera y hall de ascensores de servicio. A ese apartamento le corresponde el uso exclusivo de cuatro (4) puestos de estacionamiento identificados con los Nros. 1, 35, 104 y 117; y un (1) maletero identificado con el Nro. 42. Se le ha asignado un porcentaje en el condominio del 2,4611398964%. El documento de condominio del “CONJUNTO RESIDENCIAL CASUPO GARDEN” fue protocolizado ante la Oficina de Registro Publico del Primer Circuito del Municipio Valencia del estado Carabobo, el día 01 de diciembre de 2011, bajo el Nro. 1, folio 1, tomo 42 del Protocolo de Transcripción del año 2011, y su Aclaratoria protocolizada en la misma Oficina de Registro el día 24 de abril 2012, bajo el nro. 19, folio 156, tomo 12 del Protocolo de Transcripción del año 2012. El antes referido inmueble le pertenece a la Sociedad de Comercio BRACOMIX, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 11 de diciembre de 2007, bajo el N° 72, tomo 104-A, RIF J-29532841-9, según documento debidamente protocolizado en fecha 04 de mayo del 2012, por ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia, estado Carabobo, quedando anotado bajo el N° 20, folios 105 del tomo 13, protocolo de transcripción del año 2012, inscrita bajo el N° 2012.952, asiento registral 1, del inmueble matriculado con el N° 312.7.9.6.7219 y correspondiente al libro de Folio Real del año 2012. SEGUNDO: DECRETA MEDIDA PREVENTIVA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, solicitada por la Parte demandante; sobre el siguiente inmueble identificado como APARTAMENTO B-8A: constituido por un área de construcción aproximada de TRESCIENTOS OCHENTA METROS CUADRADOS (380,00 Mts.2), constando de lobby de ascensor privado; baño auxiliar; terraza, recibo, comedor, cocina, terraza, área de faena, habitación de servicio con sala de baño incorporada, cuarto para instalación de equipos de aire acondicionado; estar intimo; habitación principal con terraza, vestier y sala de baño incorporada; tres (3) habitación auxiliares con sala de baño incorporada. Sus linderos son: NORTE: Fachada norte de la torre; SUR: Fachada sur de la torre; ESTE: Fachada este de la torre; y OESTE: Apartamento B-8B, pasillo de circulación, escalera y hall de ascensores de servicio. A este apartamento le corresponde el uso exclusivo de cuatro (4) puestos de estacionamiento identificados con los Nros. 18, 19, 27 y 30; un maletero identificado con el Nro. 13; y un (1) cuarto de depósito identificado con el N° 8. Se le ha asignado un porcentaje en el condominio del 2,5259067358%. El documento de condominio del “CONJUNTO RESIDENCIAL CASUPO GARDEN” fue protocolizado ante la Oficina de Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia del estado Carabobo, el día 01 de diciembre de 2011, bajo el Nro. 1, folio 1, tomo 42 del Protocolo de Transcripción del año 2011, y su Aclaratoria protocolizada en la misma Oficina de Registro el día 24 de abril 2012, bajo el nro. 19, folio 156, tomo 12 del Protocolo de Transcripción del año 2012. El antes referido inmueble le pertenece a la Sociedad de Comercio BRACOMIX, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 11 de diciembre de 2007, bajo el N° 72, tomo 104-A, RIF J-29532841-9, según documento debidamente protocolizado en fecha 04 de mayo del 2012, por ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia, estado Carabobo, quedando anotado bajo los Nros 22, folios 115 del tomo 13, protocolo de transcripción del año 2012, inscrita bajo el N° 2012.958, asiento registral 1, del inmueble matriculado con el N° 312.7.9.6.7225 y correspondiente al libro de Folio Real del año 2012. TERCERO: Se ordena oficiar lo conducente a la Oficina del Registro Público del Primer Circuito del Municipio Valencia del estado Carabobo, a los fines de que proceda a estampar la nota marginal respectiva. CUARTO: No hay condena en costas en razón de la naturaleza de la presente decisión. QUINTO: Publíquese, Registrase y déjese copia. CUMPLASE.
Dada, sellada y firmada en la Sala de despacho del TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y MARITIMO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, en Valencia a los veintiún (21) días del Mes de abril de 2023. Años: 213° de la Independencia y 164° de la Federación. -
La Juez Provisoria,
Abog. Fanny Raquel Rodríguez Esposito
La Secretaria,
Abog. Yuli Requena

En la misma fecha se publicó la anterior decisión, siendo las 3:00 p.m., se libró Oficio N° 0137-2023 dirigido al Registrador Publico del Primer Circuito del Municipio Valencia, del estado Carabobo.
La Secretaria,
Abog. Yuli Requena















FRRE/YR/mp.-
Exp. N°. 24.902