REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo
ACTA TRANSACCIONAL
N° DE EXPEDIENTE: GP02-L-2016-000978.
PARTE ACTORA: JULIO PEREZ.
APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: LUIS FELIPE SANCHEZ.
PARTE DEMANDADA: TRANSPORTE TRANSPUYKA, C.A.
APODERADO JUDICIAL DEMANDADA: LUCY RAMOS.
MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES.
En el día hábil de hoy, 19 de Enero de 2017, siendo las 10:00 a.m.; oportunidad para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, dejando constancia que comparecieron por ante este Tribunal por una parte el Abogado LUIS FELIPE SANCHEZ., inscrito en el Ipsa bajo el N° 48.970; en su carácter de apoderado judicial de la parte actora; por la parte demandada compareció la abogado LUCY RAMOS; inscrita en el Ipsa bajo el N° 102.476; en su carácter de apoderada judicial. Acto seguido, y dándose inicio a la Audiencia, oídos los alegatos de las partes y analizado el material probatorio traídos a los autos; habiéndose puesto en practica por parte de la Jueza que dirige este procedimiento de los medios alternos de resolución de conflictos; las partes manifiestan que han llegado al siguiente ACUERDO-TRANSACCIONAL, todo de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el cual se hace bajo los siguientes términos:
I
ALEGATOS DE “EL DEMANDANTE”
EL DEMANDANTE, alega que presto servicios personales, subordinados e ininterrumpidos, por cuenta ajena, para la demandada, en el cargo de Chofer de camiones, desde el 03-02-2011, hasta el dia 17-11-2015, fecha en la cual fue despedido injustificadamente del cargo; y por cuanto no le han cancelado sus derechos laborales, es por por lo que reclama en este procedimiento: prestación de antigüedad, intereses sobre prestaciones sociales; vacaciones y bono vacacional, utilidades, intereses de mora; todo lo cual fue debidamente expresado en el libelo de demanda, y que aquí se dan por reproducidos.-
II
ALEGATOS DE LA DEMANDADA.
Reconoce la relación laboral, pero rechaza el tiempo de servicio, y el salario alegado.
III
DE LA MEDIACIÓN
Este Tribunal exhortó a EL DEMANDANTE, y a LA DEMANDADA, a explorar fórmulas de arreglo por manifestación de voluntad de las partes; como consecuencia de lo expresado, las partes procedieron a analizar cada uno de sus alegatos, llegándose al siguiente acuerdo mutuamente satisfactorio.
IV
DEL ACUERDO
Atendiendo al llamado del Tribunal en el sentido de convenir una fórmula transaccional para dar por terminados en todas y cada una de sus partes la reclamación suficientemente identificada en este documento, sin que ello signifique en modo alguno que LA DEMANDADA, acepte los alegatos y reclamaciones de EL DEMANDANTE, ni que EL DEMANDANTE acepte los argumentos y reclamaciones de LA DEMANDADA, pero en el interés común de las partes de poner fin al litigio que da lugar a la presente actuación, es por lo que DEMANDADA ofrece con carácter transaccional a EL DEMANDANTE, la suma de UN MILLON DOSCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 1.200.000,00), cuya suma será cancelada de la siguiente forma: Un primer pago por Bs. 600.000,00; en este mismo acto mediante cheque N° 1900001000, contra el BOD, por un monto de Bs. 600.000,00, a nombre del reclamante JULIO PEREZ, de fecha 15-12-2016; y un segundo pago para el día 17 de Febrero de 2017; por la suma de Bs. 600.000,00; cuyo pago se realizará por ante la URDD de este Circuito Laboral. Acto seguido EL DEMANDANTE acepta la propuesta y forma de pago efectuada por LA DEMANDADA; quedando entendido que la suma ofrecida comprende todos y cada uno de los montos y conceptos reclamados en este procedimiento, prestación de antigüedad, intereses sobre prestación de antigüedad, vacaciones y bono vacacional, utilidades, salarios caídos, indemnización por despido, beneficio de alimentación, intereses de mora; horas extras y días feriados; y todos los conceptos que se derivan de la relación laboral que los unió. Seguidamente EL DEMANDANTE y LA DEMANDADA, declaran estar completamente de acuerdo con la propuesta y forma de pago efectuada, por lo tanto el demandante reconoce que en virtud de esta transacción, nada más le corresponde ni queda por reclamar a la parte demandada por los conceptos específicamente reclamados en este procedimiento y todos lo que derivan de la relación laboral alegada, ofreciéndole por lo tanto un absoluto finiquito a LA DEMANDADA, por todos y cada uno de los conceptos y beneficios laborales reclamados en este procedimiento; así mismo manifiesta y ratifica ante el Juez que preside este acto, estar totalmente de acuerdo con la propuesta y forma de pago presentada por LA DEMANDADA.- Acto seguido, las partes declaran que con el pago de la suma indicada en este documento, se extingue la obligación legal, contractual o extracontractual surgida o que pueda surgir entre ellas con ocasión de los conceptos y beneficios demandados y detallados suficientemente en esta acta, bien sea en forma directa, indirecta o refleja a los mismos.- Se deja constancia que la presente Transacción ha sido objeto de la Mediación y Conciliación y se ha efectuado tomando en cuenta las disposiciones de los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el artículo 19 de Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.
V
DE LA HOMOLOGACIÓN
Este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, ya que los acuerdos contenidos en la presente Acta de Mediación no son contrarios a derecho, da por concluido el proceso, y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador derivados de la relación de trabajo que los unió, ni normas de orden público, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como éstas lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada. De esta Acta se hacen cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.- Se hace entrega de los escritos de prueba promovidos por las partes. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.-
LA JUEZA.,
FARIDY SUAREZ COLMENARES.
LA PARTE ACTORA.,
LA PARTE DEMANDADA,
LA SECRETARIA,
MARIELENA FUENTES.
|