REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





TRIBUNAL SÉPTIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, LOS GUAYOS, NAGUANAGUA Y SAN DIEGO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.-
24 de Febrero de 2017
206° y 158°

Demandante: ERUS CASTILLO LINARES APOD. JUD. SOCIEDAD DE COMERCIO “INVERCIONES LAS GRACIELAS, C.A”.
Demandado: FLORENTINO BALLESTEROS TAMAYO, ALEXANDER JOSE VELIZ HERRERA, MIRIAM MARGARITA HERRERA ROJAS, MILITZA DEL VALLE PINTO, YOVANNY JERARDO VELIZ HERRAR Y KENNDY JAVIER MARIN GONZALEZ.
Tipo de Sent: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.
Expediente: 3170-
De la revisión de los actos del expediente el Tribunal observa:
PRIMERO: Que de conformidad con lo establecido en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, toda instancia se extingue por el transcurso de un año, sin haber ejecutado en ella ningún acto de procedimiento por las partes.
SEGUNDO: Que de acuerdo a lo previsto en el Artículo 269 ejusdem, la perención se verifica de derecho, no es renunciable por las partes y puede ser declarada de oficio por el Tribunal.
TERCERO: Que en la causa que nos ocupa, el último acto de procedimiento se efectuó en fecha 26 de Enero de 2016, donde la parte actora, consigno diligencia solicitando carteles de citación, lo cual fue acordado por este Tribunal en fecha 28 de Enero de 2016.
CUARTO: Que por lo antes expresado, en la presente causa ocurrió la perención de la instancia, ya que ha transcurrido mas de un año, sin que haya sido ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes, y como quiera que la presente causa se encontraba en fase de citación, es decir, no se encontraba en fase de sentencia, considera esta juzgadora que en la presente causa se cumpla con los requisitos de procedencia para la perención anual, y así se declara.
En fuerzas de las anteriores consideraciones, este Tribunal Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley declara:
PERIMIDA LA INSTANCIA en la demanda intentada por la abogada ERUS CASTILLO LINARES, debidamente inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro.11.154, apoderada judicial de la Sociedad de Comercio “INVERSIONES LAS GRACIELAS, C.A.”, contra los ciudadanos: FLORENTINO BALLESTEROS TAMAYO, ALEXANDER JOSE VELIZ HERRERA, MIRIAM MARGARITA HERRERA ROJAS, MILITZA DEL VALLE PINTO, YOVANNY JERARDO VELIZ HERRAR Y KENNDY JAVIER MARIN GONZALEZ venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros V-3.895.658, V-15.259.897, V-7.026.353, V-15.767.703, V-15.259.601 y V-16.065.465. Por REIVINDICACION.
Publíquese y déjese copia certificada.
LA JUEZ PROVISORIA,

ABG. LIGIA RODRÍGUEZ SALAZAR
LA SECRETARIA TEMPORAL,

ABOG. AURELIA RUBIRA PINTO
En la misma fecha se publicó la anterior Sentencia, y se dejó copia certificada para el archivo del Tribunal.
LA SECRETARIA TEMPORAL,

ABOG. AURELIA RUBIRA PINTO





LRS//ab
Exp.N°3170