REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
EN SU NOMBRE
CIRCUITO JUDICIAL CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, EXTENSIÓN PUERTO CABELLO
TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PUERTO CABELLO Y JUAN JOSE MORA
Puerto Cabello, 21 de Enero de 2016.
205º y 156º
ASUNTO: PRINCIPAL: GP31-S-2013-000434.
ASUNTO: GP31-S-2013-000434.
SOLICITANTES: ABOGADOS CARMEN ZULEIMA SAID CAFFRONI y WILLMER GERARDO PEÑALOZA CARRASCO, APODERADOS JUDICIALES DEL CIUDADANO CARLOS RAFAEL BORGES ROJAS.
MOTIVO: INSPECCION JUDICIAL.
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.
RESOLUCIÓN Nº: 2016-000018.
CAPITULO I
NARRATIVA

Se sustancia en el presente expediente, Solicitud de Inspección Judicial interpuesto por los abogados Carmen Zuleima Said Caffroni y Willmer Gerardo Peñaloza Carrasco, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 16.225 y 157.987, respectivamente, en sus caracteres de apoderados judiciales del ciudadano Carlos Rafael Borges Rojas, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-3.303.572, tal como consta de poder autenticado por ante la Notaría Pública de Guanare, Estado Portuguesa, de fecha 23/03/2012, inserto bajo el Nº 49, Tomo 36 de los libros de autenticaciones llevados por esa Notaría. Dicha solicitud, fue asignada a este Tribunal mediante distribución de la Unidad de Recepción de Documentos del Circuito Judicial Civil de Puerto cabello, Estado Carabobo, de fecha 01 de Julio de 2013.
Mediante auto de fecha 01/07/2013, se dio formal entrada a dicha solicitud, ordenándose el traslado y constitución del tribunal al sitio indicado en el correspondiente escrito, con la finalidad de practicar la inspección, una vez lo solicite la parte interesada, evidenciándose de las actas procesales que el mismo no compareció a los fines de cumplir con lo ordenado, así como tampoco realizó alguna actuación relativa a impulsar el procedimiento.
CAPITULO II
PARTE MOTIVA
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia mediante sentencia No. 956 del 01 de junio de 2001, estableció: “La pérdida del interés procesal que causa la decadencia de la acción y que se patentiza por no tener el accionante interés en que se le sentencie, surge en dos claras oportunidades procesales: 1.- Cuando habiéndose interpuesto la acción, sin que el juez haya admitido o negado la demanda, se deje inactivo el juicio, por un tiempo suficiente que hace presumir al Juez que el actor realmente no tiene interés procesal, que no tiene interés en que se le administre justicia, debido a que se deja de instar al tribunal a tal fin. 2.- La otra oportunidad (tentativa) en la que puede decaer la acción por falta de interés, es cuando la causa se paraliza en estado de sentencia.
En el presente caso, el procedimiento relativo a la solicitud de Inspección Judicial, se encuentra paralizado por falta de impulso procesal del solicitante a quien le correspondía la carga de impulsarlo, observándose de las actas procesales que luego de lo ordenado por este Tribunal en fecha 01 de Julio de 2013, a la fecha la parte actora no ha realizado ninguna actuación tendiente a continuar con el trámite de su solicitud, lo que conlleva forzosamente a la aplicación del criterio jurisprudencial antes expuesto, y así será declarado en el dispositivo del presente fallo.
CAPITULO III
PARTE DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora del Circuito Judicial Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: EL DECAIMIENTO DE LA ACCIÓN POR FALTA DE INTERÉS PROCESAL, en la Solicitud de INSPECCION JUDICIAL, presentado por los abogados Carmen Zuleima Said Caffroni y Willmer Gerardo Peñaloza Carrasco, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 16.225 y 157.987, respectivamente, en sus caracteres de apoderados judiciales del ciudadano Carlos Rafael Borges Rojas, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-3.303.572, en consecuencia, terminado el procedimiento. Notifíquese a la parte solicitante de la presente decisión, de conformidad con lo establecido en la parte in-fine del artículo 233 del Código de Procedimiento Civil.
Regístrese, publíquese la anterior sentencia y déjese copia en el copiador de Sentencias.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS PUERTO CABELLO Y JUNA JOSE MORA DEL CIRCUITO JUDICIAL CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, EXTENSIÓN PUERTO CABELLO, en Puerto Cabello a los Veintiuno (21) días del mes de Enero de Dos Mil Dieciséis (2016). Años 205° de la Independencia y 156° de la Federación.
La Jueza Titular,

Abg. ALICIA MARÍA TORRES HERNÁNDEZ.
La Secretaria,

Abg. FRANCIS JULIETH SEQUERA PARRA
En la misma fecha se dictó y publicó la anterior sentencia, siendo las 9:41 horas de la mañana, dejándose copia en el archivo.
La Secretaria

Abg. FRANCIS JULIETH SEQUERA PARRA