REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
-EN SEDE CONSTITUCIONAL-

Valencia, quince de Diciembre de dos mil dieciséis
206º y 157º

ASUNTO: GP02-O-2016-000031


SENTENCIA INTELOCUTORIA
CON FUERZA DE DEFINITIVA

EXPEDIENTE GP02-O-2016-000031

PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIADA HELMER GREGORIO ALVARENGA MARTINEZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD No. V- 12.028.462
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIADA ABOGADO HENRIQUEZ FLOREZ JHONNY ALBERTO, IPSA Nº 171.493
PARTE PRESUNTAMENTE AGRAVIANTE: INSPECTORIA DE CONTROL DE ACTUACIÓN POLICIAL (ICAP) DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA, ESTADO CARABOBO

MOTIVO:
AMPARO CONSTITUCIONAL



Revisadas las actas procesales que conforman el presente expediente, se observa:


Que en fecha 10 de Octubre del 2016, se recibe pretensión de amparo constitucional interpuesta por el abogado en ejercicio JOHNNY ALBERTO HENRÌQUEZ FLORES, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 171.493, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte presuntamente agraviada ciudadano HELMER GREGORIO ALVARENGA MARTINEZ, titular de la cédulas de identidad Nº 12.028.462, contra la PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA ICAP-PMDI-Nº 012-2016, EMANADA POR LA INSPECTORIA DE CONTROL DE ACTUACIÓN POLICIAL (ICAP) DEL MUNICIPIO DIEGO IBARRA, ESTADO CARABOBO.

Consta al folio 10, diligencia suscrita por el abogado en ejercicio JOHNNY ALBERTO HENRÌQUEZ FLORES, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 171.493, en su carácter de apoderado judicial de la parte presuntamente agraviada ciudadano HELMER GREGORIO ALVARENGA MARTINEZ, titular de la cédulas de identidad Nº 12.028.462, mediante la cual manifiesta: “… (omissis) … para dejar sin efecto Recurso de Amparo incoado en fecha 10 de octubre del año 2016 y que esta signado con el Nº GP02-O-2016-31…”

CONSIDERACIONES PARA DECIDIR

A los fines de impartir la homologación correspondiente, se observa:


Por cuanto el abogado JOHNNY ALBERTO HENRÌQUEZ FLORES, antes identificado, procedió a dejar sin efecto la pretensión intentada, por lo cual desiste de la presente acción de amparo constitucional, quien posee plena capacidad para formular el mismo en su carácter de apoderado judicial de la parte presuntamente agraviada, el cual posee facultades expresas conforme a instrumentos poder cursantes en autos.

Asimismo, en el caso de marras, la parte demandante procedió a poner fin a la acción, por lo que a objeto de impartir la correspondiente homologación de Ley, surge menester realizar las consideraciones siguientes:

El artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, establece:
“En cualquier estado y grado de la causa puede el demandante desistir de la demanda y el demandado convenir en ella. El juez dará por consumado el acto, y se procederá como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin necesidad del consentimiento de la parte contraria.
El acto por el cual desiste el demandante o conviene el demandado en la demanda, es irrevocable, aun antes de la homologación del tribunal.”

En atención al estado procesal de la causa para el momento de desistir la accionante, lo cual ocurrió antes de la celebración de la audiencia constitucional, es por lo que este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, al constatar que de los hechos delatados como agraviantes, no configuran presuntas violaciones de orden público, es por lo que considera menester impartir la correspondiente homologación de Ley al desistimiento formulado. Y ASI SE DECIDE.


DECISION


En virtud de las consideraciones antes expuestas, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: SE IMPARTE LA HOMOLOGACION AL DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN formulada por el abogado en ejercicio JOHNNY ALBERTO HENRÌQUEZ FLORES, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 171.493, en su carácter de apoderado judicial de la parte presuntamente agraviada ciudadano HELMER GREGORIO ALVARENGA MARTINEZ, titular de la cédulas de identidad Nº 12.028.462.

Publíquese y regístrese.

Déjese copia autorizada

Dada, sellada y firmada en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los quince (15) días del mes de Diciembre de dos mil dieciséis (2016). Años: 206° de la Independencia y 157° de la Federación.
La Juez,


Abg. Beatriz Rivas Artiles
La Secretaria,


Abg. Dayana Tovar



En la misma fecha se dictó, público y registró la anterior sentencia, siendo las 04:07 p.m.
La Secretaria,

Abg. Dayana Tovar