REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL DÉCIMO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO
Valencia, 24 de Noviembrede 2015
205º y 156º
N° De Expediente: GP02-S-2015-000765
Parte oferida: YONATHAN YANEZ, identificado con la Cédula de Identidad No. V-20.729.813
Abogada asistente de la Parte oferida: MAUYERIS POLANCO, abogada en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 215.325
Parte oferente: CARNES VIP,C.A.
Apoderada judicial de la parte oferente: LIZ OJEDA, Inpreabogado Nº 86.266
Motivo: OFERTA REAL DE PAGO
Hoy, veinticuatro(24) de Noviembre de dos mil quince, siendo las 09:00am, comparecen voluntariamente por ante este Juzgado Décimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de La Circunscripción Judicial del Estado Carabobo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, el ciudadanoYONATHAN YANEZ, venezolano, titular de cédula de identidad Nº V-20.729.813, hábil en derecho y de este domicilio, debidamente asistida por la abogadaMAUYERIS POLANCOinscrita en el Inpreabogado bajo el N° 215.325y por la otra, la AbogadaLIZ OJEDA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado según matrícula Nº 86.266, actuando en su carácter deapoderado judicial de la parte oferente, CARNES VIP,C.A., sociedad mercantil debidamente identificada en autos, carácter el suyo que consta en Instrumento Poder debidamente autenticado ante la Notaria Pública de San Diego, Estado Carabobo en fecha 12 de Marzo de 2.008 y anotado en los libros de autenticaciones de dicha Notaria bajo el Nº 55 Tomo 49, el cual consigna en copia y exhibe original del mismo a efectun vivendi; quienes en la presente oportunidad ocurren y exponen lo siguiente: Ambas partes manifestamos que hemos convenido en celebrar una transacción laboral, de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, la cual se regirá por las siguientes cláusulas: PRIMERO: ambas partes declaran y reconocen que el ciudadanoYONATHAN YANEZ(quien en lo sucesivo se denominará EL EX TRABAJADOR) comenzó a prestar sus servicios personales para LA ENTIDAD DE TRABAJO CARNES VIP,C.A.,en fecha siete (07) de Abril de 2014 hasta el treinta (30) de Junio de 2015. LA ENTIDAD DE TRABAJO CARNES VIP,C.A.,ofrece aEL EX TRABAJADOR, amparado por las disposiciones legales y reglamentarias que rigen la materia del trabajo en Venezuela, el pago de Garantía de las Prestaciones Sociales Art. 142 L.O.T.T.T, Vacaciones Fraccionadas Art. 196 L.O.T.T.T,Bono Vacacional Fraccionado Art. 196 L.O.T.T.T y Utilidades Fraccionadas Art. 131 L.O.T.T.T, con ocasión de los servicios prestados a LA ENTIDAD DE TRABAJO y demás derechos laborales que le corresponden de conformidad con la legislación del trabajo en Venezuela, haciendo constar expresamente que la relación de trabajo que mantuvo conCARNES VIP,C.A.,donde se desempeñaba como AYUDANTE DE CARNICERO y que concluyó el treinta (30) de Junio de 2015, fecha en la cual manifestó a LA ENTIDAD DE TRABAJO su voluntad, irrevocable, libre de constreñimiento alguno y en pleno conocimiento de todos los derechos que lo asisten, de retirarse y poner fin a la relación de trabajo que vinculó a las partes.
SEGUNDO:No obstante las partes convienen de mutuo acuerdo base en las posiciones anteriores y con el ánimo de concluir cualquier reclamo derivado del vínculo laboral que entre ellas existió y de su extinción, con el firme propósito de finiquitar cualquier diferencia entre ellas y precaver controversias futuras, acuerdan, libres de todo apremio y plenamente conscientes de sus derechos e intereses (esto último, de manera muy particular en lo que respecta a EL EX TRABAJADOR , quien ha manifestado su deseo e inequívoca voluntad de finalizar su relación laboral con LA ENTIDAD DE TRABAJO, habiendo sido previamente asesorado e instruido por abogado particular con el fin de dar por terminado y otorgarse finiquito absoluto derivado de la relación o vinculo que los unió , de igual modo manifiesta “EL EX TRABAJADOR“que el escogió libremente ala profesional del derecho que hoy le asiste y que está conforme con su actuación y el servicio y asesoría que le presta. Las partes convienen de mutuo y amistoso acuerdo en celebrar la presente transacción en los términos indicados en esta acta.TERCERO: LA ENTIDAD DE TRABAJO conviene en pagar al ciudadanoYONATHAN YANEZla cantidad de VEINTIDOS MIL SETENTA Y UNBOLÍVARES CON SETENTA Y DOSCENTIMOS (Bs. 22.071,72), por todos y cada uno de los conceptos discriminados en la OFERTA DE PAGO de prestaciones sociales de la siguiente manera:
Fecha de Ingreso: 07/04/2014
Fecha de Egreso: 30/06/2015
Motivo: RETIRO VOLUNTARIO
Tiempo Real: 01 Año y 02 Meses
Antigüedad: Bs. 21.071,72
Vacaciones Fraccionadas Bs. 875,00
Bono Vacacional Fraccionado Bs. 875,00
Utilidades Fraccionadas Bs. 5.250,00
Menos Préstamo 16/06/2015 Bs. 6.000,00
Total a pagar Bs.22.071,72
Asimismo, La cantidad total convenida a pagar por LA ENTIDAD DE TRABAJO a EL EX TRABAJADOR es de VEINTIDOS MIL SETENTA Y UN BOLÍVARES CON SETENTA Y DOS CENTIMOS (Bs. 22.071,72), la cual será pagada mediante un (01) cheque, de fecha cinco (05) de Octubre de 2015, girado contra el BANCO BANESCO signado con el número 42039445 por la cantidad de VEINTIDOS MIL SETENTA Y UN BOLÍVARES CON SETENTA Y DOS CENTIMOS (Bs. 22.071,72).CUARTO: Con el referido pago, las partes se expiden recíprocamente un finiquito total y definitivo, ya que, las cantidades entregadas por LA ENTIDAD DE TRABAJO, por los conceptos indicados, comprenden la totalidad de los conceptos reclamados por YONATHAN YANEZy serán cancelados por LA ENTIDAD DE TRABAJO, por lo tanto, serán a cargo de cada parte los gastos en que cada una de ellas hubiere incurrido como consecuencia de la firma del presente acuerdo, incluidos los honorarios de abogados o de cualesquiera otros profesionales que hubiere contratado o consultado. En virtud del presente acuerdo,YONATHAN YANEZconviene en recibir la cantidad de dinero indicada en la Cláusula Cuarta de este instrumento a su entera satisfacción por cuanto la expresada suma de dinero comprende la totalidad de los conceptos indicados en la presente acta.QUINTO: Las partes expresamente declaran que dado el pago que se menciona en esteconvenimiento, el presente acuerdo constituye un finiquito total y definitivo, por lo que cualquier cantidad en más o en menos queda a favor de la parte beneficiada, dada la vía transaccional escogida de mutuo acuerdo entre ellas, por cuanto dicho pago, efectuado por la vía transaccional escogida comprende la totalidad de los conceptos que le corresponden a YONATHAN YANEZ. SÉPTIMO: Ambas partes manifiestan estar mutuamente satisfechas con el presente acuerdo, y en consecuencia manifiestan que nada tienen que reclamarse, ni nada quedan a deberse por ninguno de los conceptos mencionados en la presente acta; por ningún otro, asimismo reconocen a esteAcuerdo todos los efectos de la cosa juzgada, para todo cuanto haya lugar, siendo que la efectúan las partes ya identificadas, por ante la autoridad competente del trabajo, a los fines previstos en el artículo 89 ordinal 2º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 19° de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras y en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo de abril de 2006 (aún vigente), por lo que las partes manifiestan la terminación absoluta de cualquier reclamación derivada de la relación laboral por los conceptos aquí detallados objeto del presente acuerdo.
SEXTA: Ambas partes dejan expresa constancia que LA ENTIDAD DE TRABAJO ha cumplido a cabalidad con todas las disposiciones legales, reglamentarias y contractuales que rigen la prestación personal de servicio en el país y en condiciones adecuadas para el desarrollo del trabajo. Finalmente las partes solicitan que luego de que conste en autos la HOMOLOGACIÓN del presente CONVENIMIENTO se expidan dos copias certificadas del presente acuerdo y del auto de homologación.
DE LA HOMOLOGACIÓN
Por cuanto los acuerdos contenidos en la anterior acta de Mediación y Conciliación son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de la controversia a que se refiere el proceso y a restablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados por las partes no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales que han sido establecidos por la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia, y no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo; y por último, tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de Mediación y Conciliación dirigido por el propio Tribunal, a fin de promover la Mediación y Conciliación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de disputas, este Tribunal de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de sus atribuciones legales previstas en los artículos 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras decide:
a.) Se imparte la homologación de los acuerdos logrados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente acta.
b) Se declara terminado el presente procedimiento, teniendo la conciliación entre las partes los mismos efectos que la sentencia definitivamente firme, de conformidad con lo que dispone el mencionado artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
c) Se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta.
d) Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como lo establecieron, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se acuerda expedir las copias certificadas de la presente acta, solicitada por las partes. Se ordena el cierre del presente expediente, así como su posterior remisión a la Oficina de Archivo.
LA JUEZ
Abg. EYLYN RODRÍGUEZ RUGELES-J
PARTE OFERENTE
PARTE OFERIDA Y SU ABOGADO ASISTENTE
EL SECRETARIO
|