REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ASUNTO: GP01-S-2008-000369.
JUEZA: ABG. FATIMA SEGOVIA
FISCALIA: 30º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.
IMPUTADO: MANFREDY CASTILLO PERAZA.
DELITO: VIOLENCIA FISICA AGRAVADA, previsto y sancionados en los Artículos 42 concatenado con el 65 numeral 4º de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.
VICTIMA: YUSMARY MARIBEL DIAZ RODRIGUEZ.
DEFENSA: Abg. Juana Camacho.
DECISION: SOBRESEIMIENTO

SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Conforme a lo establecido en el artículo 305, del Código Orgánico Procesal Penal, corresponde a este Juzgado de Primera Instancia en Función de Control Audiencia y Medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, vista la solicitud de sobreseimiento presentada por la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público, de fecha 02 de Diciembre de 2008, este juzgado aplicando la norma que antecede acuerda decidir sobre la petición fiscal específicamente en lo que respecta al SOBRESEIMIENTO a favor del ciudadano: MANFREDY CASTILLO PERAZA.

PRIMERO: En fecha 11 de Agosto de 2.008, tuvo lugar la audiencia especial de presentación de imputado del ciudadano MANFREDY CASTILLO PERAZA, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FISICA AGRAVADA, previsto y sancionados en los Artículos 42 concatenado con el 65 numeral 4º de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana YUSMARY MARIBEL DIAZ RODRIGUEZ, decretándole este tribunal Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad.

SEGUNDO: Consta en el presente asunto escrito de solicitud de sobreseimiento de la causa de conformidad con lo preceptuado en el artículo 318 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, vigente para el momento de la ocurrencia de los hecho, por considerar la representación fiscal que “...A pesar de la falta de certeza, no existe la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no hay bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado…”

Ahora bien, este juzgado aplicando lo establecido en el artículo 305 de la Ley Penal Adjetiva, la cual es del siguiente tenor:

“Presentada la solicitud de sobreseimiento, el juez o jueza la decidirá dentro de un lapso de cuarenta y cinco días. La decisión dictada por el tribunal deberá ser notificada a las partes y a la víctima aunque no se haya querellado.”

MOTIVACION PARA DECIDIR

De la minuciosa revisión de las actas que conforman el presente expediente, se pudo constatar que la solicitud de sobreseimiento presentada en fecha 02 de Diciembre de 2008, por la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público, a favor del ciudadano MANFREDY CASTILLO PERAZA, está ajustada conforme a derecho cumpliendo con lo preceptuado en la constitución y la ley garantizando de esta manera los derechos de las partes involucradas en el caso que nos ocupa. En tal virtud esta juzgadora estima que lo procedente y ajustado a derecho es decretar el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA al referido ciudadano, de conformidad con lo establecido en artículo 300 ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el 305 ejusdem. Y así decide.

DECISIÓN

Por todos los razonamientos de hecho y de derecho precedentemente explanados, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Audiencia y Medidas con competencia en materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, emite el siguiente pronunciamiento. DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra del ciudadano MANFREDY CASTILLO PERAZA, de conformidad con lo establecido en el artículo 300, ordinal 4 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el 305 ejusdem.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión en el copiador de decisiones llevado por este Tribunal. Notifíquese a las partes. Cúmplase.
Abg. Fátima Segovia
Jueza Primera de Primera Instancia
en Función de Control Audiencia y Medidas.

Abg. Luís Trejo.
El Secretario